Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

López Obrador recibirá a Miguel Díaz-Canel en Campeche.

El presidente López Obrador aseveró que tendrán una reunión en materia de salud, para agradecer el apoyo del gobierno cubano en México.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sábado 11 de febrero por la mañana llegará a territorio mexicano el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por lo que lo recibirá en Campeche.

Precisó que ambos visitarán la zona arqueológica de Edzná en Campeche y supervisarán los trabajos de construcción del Tren Maya, así como una reunión bilateral para tratar asuntos de salud.

“Vamos a tener una reunión de salud porque hay médicos cubanos en Campeche y en otras partes del país, ya más de 500 médicos generales y especialistas, y vamos a agradecer el apoyo que está brindando el pueblo, el Gobierno hermano de Cuba”, expresó.

En mayo de 2022, durante la visita del titular del Ejecutivo mexicano a La Habana, firmó un convenio de salud que incluye la contratación de al menos 500 doctores generales y de especialidades de Cuba, con el objetivo de garantizar la sanidad universal.

López Obrador justificó la decisión argumentando que existe un déficit en México, en donde hay 2.4 médicos por cada mil habitantes, inferior a la media de 3.5 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según datos de Inegi.

Hay un déficit y por eso agradecemos mucho al Gobierno de Cuba, al pueblo de Cuba, el que estén llegando estos médicos y vamos a seguir convocando a lo mismo en otros países para que en todos los centros de salud y en los hospitales tengamos los médicos”, argumentó.

La visita del mandatario cubano se desarrollará durante el sábado 10 de febrero y el domingo 11 en el estado de Campeche.

Con información de Excelsior

El cargo López Obrador recibirá a Miguel Díaz-Canel en Campeche. apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

López Obrador recibirá a Miguel Díaz-Canel en Campeche.

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×