Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AMLO asegura que caso de García Luna es ejemplo claro de vínculos con delincuentes

El Presidente ha señalado que ya lleva mucho tiempo el juicio iniciado en Estados Unidos en contra del ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, es el ejemplo más claro de la vinculación entre autoridades y delincuentes.

El exfuncionario se encuentra encarcelado en el Centro Metropolitano de Detenciones en Brooklyn, Estados Unidos, tras ser detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

“Aunque no les gusta a los conservadores, el ejemplo más claro de lo que estoy expresando es lo de García Luna, ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese sí es un callejón sin salida, ahí sí es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad”, comentó en conferencia de prensa hoy en Palacio Nacional.

López Obrador ha señalado que ya lleva mucho tiempo el juicio iniciado en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna.

En su conferencia del 14 de junio, el mandatario  hizo un llamado a las autoridades de ese país para que resuelvan el caso del ex secretario de Seguridad.

A decir del Presidente, el juicio ya ha tardado demasiado y no se sabe de avances.  “Ya sabemos que tenía ligas con un grupo de la delincuencia y por eso está en la cárcel acusando de eso en Estados Unidos. Voy a seguir insistiendo que ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio”, indicó. 

Homicidios

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su gobierno ha superado la cifra de homicidios registrados en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, pero aseguró que mantendrá su estrategia de “abrazos, no balazos”.

“Este es el camino, todo esto es el fruto, producto de una política de corrupción, impunidad, que se implementó desde los tiempos de Calderón”, respondió en conferencia de prensa a pregunta sobre un replanteamiento en la estrategia de seguridad tras el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

El incremento en los asesinatos en el país se debe a que el gobierno actual recibió los homicidios “hasta la punta”, aseguró López Obrador.

“El daño fue muy grave, muy grave y hemos hablado que los errores en política son como crímenes, dicen: ‘Es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón’”, dijo.

“Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, aseguró.

También podría interesarte: AMLO niega vínculos con crimen organizado y señala diferencia entre Rosa Icela y García Luna

López Obrador insistió en que el proceso de pacificación del país lleva tiempo. “Pero vamos bien y hasta lo puedo probar con números”, aseguró.

El delito de homicidio doloso registró un aumento en el país entre abril y mayo y en los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California y Sonora el delito va al alza, informó el pasado lunes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“En relación con el homicidio doloso aumentó entre el pasado mes de abril y mayo, sin embargo, este mayo del 2022 es el más bajo desde hace cinco años, se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 7.8% en comparación con el máximo histórico del 2018”, dijo en conferencia matutina. En este mayo se registraron 2 mil 833 homicidios, informó la secretaria.

Contenido relacionado:

AMLO lanza serie de cuestionamientos a Calderón sobre García Luna

CAB

El cargo AMLO asegura que caso de García Luna es ejemplo claro de vínculos con delincuentes apareció primero en Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

AMLO asegura que caso de García Luna es ejemplo claro de vínculos con delincuentes

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×