Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bomba de Calor, Aerotermia: Alternativas limpias de calefacción que me hacen ahorrar

Tags: calor bomba agua
Una Bomba de Calor puede proporcionarcalefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, incluso mediante un solo equipo. Hay muchos modelos y fabricantes. Aquí vamos a categorizar y descubrir un poco cómo funcionan.
Aplicación en Energías Renovables
Una bomba de calor combinado con otro es unSistema Híbrido.
Si juntas diferentes sistemas: acumuladores de agua caliente mediantecaptadores solares, bombas de calor junto con calderas de condensación, suelo radiante o radiadores,…te permitirán complementar a la bomba de calor y aportar ese aporte de energía necesario en los días muy fríos.
Una bomba de calores más eficiente y rinde más cuando trabaja con temperaturas exteriores suaves. Por eso es un sistema ideal para climas mediterráneos (Provincias como Alicante, Murcia...) donde las temperaturas son suaves y no es necesaria una gran potencia para cubrir las necesidades de calefacción de la vivienda.Los sistemas híbridosaportan ese complemento energético y la posibilidad de trabajar a diferentes temperaturas.
¿CÓMO AHORRO EN MI FACTURA DE LA LUZ?La ventaja de usarla bomba de calorreside en su capacidad de suministrar más energía útil(en forma de calor)de la que utiliza para su funcionamiento(energía eléctrica), pudiendo llegar a producir un ahorro del 70% respecto a un sistema de calentamiento tradicional como gas, electricidad o gasóleo.
¿Cómo funciona?
La bomba de calor toma la energía del entorno natural (el aire, el agua o la tierra) y la transporta al interior de los recintos,calentándolos. También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior,refrigerándolos.
Son las llamadasbombas de calor Reversibles.
Aplicaciones
Se utilizapara:
-Climatizar un recinto, vivienda (calefacción y refrigeración).
-Producir agua caliente.
-Calentar una piscina cubierta.
-Procesos industriales específicos.
Beneficios
Confort:Genera un ambiente más saludable, ya que consigue y mantiene una temperatura perfecta, a la vez que mejora la calidad del aire gracias a sus filtros.
Eficiencia:Al capturar energía de fuentes naturales y gratuitas, consigue multiplicar su potencia eléctrica y transportar calor útil de forma altamente eficiente. Por ejemplo, una bomba de calor aerotérmica entrega 4 kW de energía de calefacción y consume solo 1 kW eléctrico, captando los 3 kW restantes del aire ambiente de manera gratuita.
Ahorro:Su eficiencia energética reduce costes en la factura eléctrica.
Funcionalidad: Es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente, incluso mediante un solo equipo, por lo que es útil todo el año. Es posible, igualmente, encontrar equipos solo para climatizar y solo para producción de agua caliente.
*¿HAY UN SÓLO TIPO DE BOMBA DE CALOR? No. Hay numerosos tipos, para adaptarse a cualquier necesidad y cualquier condicionante de instalación. Se pueden clasificar de diferentes modos.
En función del medio del que captan el calor:
Geotérmicas:captan el calor del terreno.
Hidrotérmicas:captan el calor de un río o agua subterránea.
Aerotérmicas:captan el calor del aire exterior.
En función del fluido que transporta el calor:
Sistemas de Expansión Directa:se calefacta o enfría directamente el aire en el equipo.
Sistemas Hidrónicos:cuando se genera agua caliente o agua fría para climatización.
En función del “fluido exterior- fluido interior” con el que trabajan:
Unidades aire-aire. Unidades aire-agua.
Unidades agua-aire.  Unidades agua-agua.
Podemos dividir básicamente estos sistemas en:
Bombas de calor aire-aire o agua-aire:Estos sistemas proporcionan aire caliente o frío dependiendo de las necesidades de temperatura del recinto.
Bombas de calor aire-agua o agua-agua:Estos sistemas climatizan el recinto mediante agua caliente o agua fría, generado por la bomba de calor.
HOY VAMOS A HABLAR DE:
Bombas de Calor AIRE-AGUA,  AGUA-AGUA o AEROTERMIA
El agua se distribuye mediante unsistema de tuberías, calentando o enfriando asíel recinto a través de ventiloconvectores o fancoils, radiadores de alta o baja temperatura, suelo radiante/refrescante, etc.
Se nos está preguntando en muchas ocasiones qué tipo de tecnología puede sustituir a su actual caldera de gas. Para ahorrar e incluso para ser mas eficientes.
La aerotermia o las bombas de calor, si la vivienda cumple las características, pueden ser una muy buena alternativa de ahorro.
 
Fuente: La bomba de calor AFEC
http://www.bombadecalor.org/
Vídeo del canal
http://www.caloryfrio.com/
Dime que casa tienes y te diré la calefacción que te conviene
Si estás interesado en instalar un bomba de calor en
AQUAVATIO, como siempre, le asesoraremos acerca de  productos de ahorro energético.
¿Quiere saber más?Contáctenos. 


This post first appeared on Instalación-Solar, please read the originial post: here

Share the post

Bomba de Calor, Aerotermia: Alternativas limpias de calefacción que me hacen ahorrar

×

Subscribe to Instalación-solar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×