Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

80 años, cuatro generaciones y un mismo vestido de novia

¿La última historia viral? 4 generaciones declaran haber llevado el mismo vestido de novia en sus bodas. De seda, blanco roto, con manga larga y espalda de vértigo.

Todo empezó con María Teresa Moreno, quién hizo su propio Vestido de novia para su boda en 1932. Desde entonces, la prenda ha pasado de generación en generación. Y ya son 4 las mujeres de la misma familia quienes han tenido la suerte de lucirlo: sus nietas Marta Prietto O’Hara en 1983 y Elena Salinas en 1997 y su visnieta Pilar O’Hara Kassouf este 2017.

Y es que, después de ver el vestido resulta difícil resistirse. No sólo por lo bonito de la tradición que estas mujeres han creado, sino por el diseño del vestido en sí. Atemporal, de seda, blanco roto, con manga larga y espalda de vértigo. El vestido es igual de impresionante hoy, que hace 80 años.

Foto: John McCoy, Los Angeles Daily News/SCNG

La historia nos llega gracias al HuffPost. Pilar, siempre había oído hablar del vestido que su bisabuela recreó al quedarse prendada del diseño en un escaparate. Después de comprometerme, me pasé por casa de mi abuela Anita para probármelo. Cuando me miré al espejo, lo supe. Me quedaba como un guante y no necesitaba hacerle arreglos ni nada. Ni se me pasaba por la cabeza ir a una tienda de novias a buscar un vestido que para mí no significaba nada, cuando el vestido de mi familia lo significaba todo para mí. Era cosa del destino”

Por su parte, su madre Marta declaró que “es imposible describir con palabras la experiencia de que su hija y ella se hayan puesto el Mismo Vestido. “A mi abuela le hubiese emocionado mucho que una de sus bisnietas llevase su vestido y a mí me llena el corazón. Me hace tan feliz como a ella”.

Foto: huffingtonpost.com

Cuando Pilar decidió llevar el vestido, su abuela se pasó un mes entrevistando a empresas de limpieza en seco hasta encontrar a la persona adecuada a la que dejaría la valiosa posesión. “Mi madre es supersticiosa”, reconoce Marta. “No quería gastar un montón de dinero en limpieza hasta que alguien de verdad quisiera ponérselo, por si acaso se estropeaba. Es superprotectora con este vestido, con la tela y con su cuidado”.

¿Lo más gracioso? El vestido les venía como anillo al dedo a las 4, ninguna tuvo que arreglarlo. Tan solo se modificó la largura de la cola que se redujo al medir más de dos medros y se cambió la espalda parcialmente para abrirla en forma de V y quitar algunos adornos. ¡Menudos genes!

Foto: huffingtonpost.com

¿Seguirán con la tradición? ¿Quién será la próxima novia de la familia en lucirlo?

TAGS:

bodas

generaciones

tradicciones

vestido de novia

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

80 años, cuatro generaciones y un mismo vestido de novia

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×