Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias SEO para 2017

Arrancamos el año 2017! Y hoy vamos a responder a una de las preguntas que más nos han hecho en estas últimas semanas:

¿Cuáles serán las tendencias o cambios en SEO para el 2017?

Como bien sabes, es de vital importancia para tu blog, web o e-commerce…, que te mantengas informado de posibles cambios en el algoritmo de Google, estos cambios, en principio, van dirigidos a mejorar los resultados de búsqueda de los usuarios en Google, así que si tu página no está al día, podría tener una penalización y bajar puestos con respecto a tus competidores que sí lo están.

Aunque nunca se sabe que cambios se pueden producir por parte del gigante de Internet, algunos expertos en la materia SEO nos han querido indicar, en especial para Taller de WordPress, ciertas tendencias e indicaciones de lo que podría ser el posicionamiento web este nuevo año 2017.

Tendencias en SEO para el 2017 por expertos:

Hernán Vázquez – Sisube

“Con WordPress tenemos la ventaja de contar con un CMS muy robusto en cuanto a la optimización para motores de búsqueda. Y como a mí me gusta hacer las cosas simples, para 2017 recomendaría que nos enfoquemos en el usuario más que en Google. Con este criterio, nos aseguramos que nuestra web cargue rápido y se vea en dispositivos móviles, esté correctamente interlinkeada o entrelazada, con un menú de fácil navegación e intuitivo, y que la calidad de los artículos y su longitud sea la más alta posible. Esto nos permite contar con la viralidad propia de las guías completas frente a los pequeños artículos que solo sirven para atacar una o dos keywords. Respecto de esto último, debemos olvidarnos de hacer artículos enfocados en palabras clave y enfocarnos en contenido de mayor calidad que pueda retener al usuario, formarlo, que sirva de guía y que el usuario pueda volver una y otra vez. Así mismo, estos artículos pueden compartirse en redes sociales y ayudarnos con el tráfico.

En resumen, el foco debe estar en el usuario que es quien se suscribirá, nos compartirá y nos comprará. Google seguirá este trazo de “buena fe” para darnos buenos rankings”.

https://www.sisube.com/

Juan González Villa – USEO

Móvil primero, velocidad de carga y AMP. Los sitios que oculten contenidos a los usuarios móviles estarán en problemas, ya que Google indexará la versión móvil por defecto (Mobile-first). En móvil, que ya es el dispositivo más usado para buscar en Google, seguirá siendo vital la velocidad de carga. Usar AMP será una gran ventaja, ya que permite la carga de manera casi instantánea.

Aumento de las búsquedas por voz. Cada vez más gente “hablará” con su móvil para buscar en internet. Tendremos que pensar no sólo en la palabra clave, sino en el usuario y su contexto en el momento que hace la búsqueda. Esto a la larga va a afectar mucho al SEO, como explico en mi post sobre búsquedas por voz y RankBrain.

Paso a https. Desde enero de 2017, si manejas datos privados, será obligado tener el certificado https. Chrome marcará como no seguros a todos los sitios que no tengan https, algo devastador para un ecommerce, y que de forma indirecta también afectará al posicionamiento. Si sólo tienes un blog, pasar a https quizá no sea vital, pero sí recomendable.

https://useo.es

Carlos Alcaide – Mktdig Lovers

Después de una gran actualización como ha sido el Penguin 4.0, no me aventuraría a pronosticar grandes cambios en cuanto a SEO se refiere este 2017.

Bajo mi punto de vista la tendencia en cuanto a SEO OffPage seguirá siendo el Link Baiting, algo que este último año ha adquirido gran importancia y que la última actualización de Google creo que pretende potenciar.

En cuanto a los blogueros, creo que tenemos que intentar seguir creando contenidos de valor, que se viralicen y compartan lo máximo posible. Y ante todo, tener mucho cuidado con los backlinks que creemos.

De hecho este punto es uno de los que creo que pueden, no llegar a desaparecer, pero si perder mucha importancia, la creación de backlinks. Yo creo que van a seguir teniendo mucha importancia, ya que él OffPage no va a desaparecer, pero sí que tendemos que tener mucho más en cuenta un sean de inmensa calidad, y centrarnos principalmente en el OnPage, dejando que estos se creen de forma natural.

https://mktdiglovers.es/

Antonio Fernández Alonso – AFernandezAlonso

Las búsquedas desde dispositivos móviles siguen aumentando y ya tienen un peso demasiado relevante en el total de búsquedas de los usuarios como para obviarlas en nuestros análisis. Los efectos se harán notar en dos áreas muy concretas: (1) Técnicamente, los sitios web deben favorecer una descarga y navegación rápida entre sus páginas mediante una implementación AMP eficaz que supere el validador de Google sin errores; (2) en dispositivos móviles, las búsquedas basada en escritura de palabras está dando paso a las búsquedas de voz, en las que utilizamos expresiones distintas a la expresión escrita, lo que supondrá un nuevo reto a la hora de analizar las palabras clave y evaluar la intención de búsqueda del usuario.

Por otro lado, la redacción de contenidos de calidad seguirá siendo un factor crucial para mejorar la experiencia de usuario, pero debe adaptarse a las posibilidades de las búsquedas semánticas. Es decir, además de utilizar adecuadamente los etiquetados en el texto (como encabezados o negritas), el contenido debe conformar un bloque de significado coherente alrededor del tema o palabras claves principales, enriqueciéndolo con palabras y expresiones sinónimas a aquellas que estamos optimizando.

Más que hablar de “desapariciones” de algunas tendencias, hablaría de evoluciones y, desde este aspecto, 2017 ofrecerá un punto de inflexión en la forma de analizar las búsquedas de los usuarios, debido a la creciente incorporación de técnicas de Inteligencia Artificial y análisis de Big Data en los algoritmos de búsqueda de Google. En este sentido, y continuando con la tendencia iniciada con la implantación de Rank Brain, 2017 puede suponer el año en que la búsqueda exacta de palabras clave pierda gran parte del peso que ha seguido teniendo hasta ahora y que por fin ceda todo su protagonismo al análisis de la intención de búsqueda de los usuarios.

https://www.afernandezalonso.com/

Esperamos que estos 4 testimonios os hayan servido de ayuda para tener algo más claro lo que podría ser el SEO en este nuevo año. Si queréis podéis aportar vuestras propias opiniones en los comentarios del artículo.



This post first appeared on Taller De Wordpress, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias SEO para 2017

×

Subscribe to Taller De Wordpress

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×