Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amrish Puri homenajeado por Google en el 87 aniversario de su nacimiento.

SEO

22 de junio de 2019
Amrish Puri homenajeado por Google en el 87 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Canadá, Islandia, India y Reino Unido al actor indio Amrish Puri al cumplirse el 87 aniversario de su nacimiento. El logo lo ha realizado el artista invitado Dune by Pune, Debangshu Moulik.

Amrish lal Puri nació el 22 de junio de 1932 en Lahore, Punjab, (India británica). Actor indio, una figura importante en el teatro y el cine de la India.

Consiguió su primer papel a los 39 años y continuó representando a algunos de los villanos más memorables del mundo de la historia del cine indio.

Hermano menor de los actores Madan Puri y Chaman Puri, Amrish hizo una prueba para un papel principal en 1954, pero fue rechazado. Después de trabajar en el teatro y de un doblaje de voz, hizo su debut en Bollywood en Reshma Aur Shera en 1971. Una década más tarde, irrumpió en Hollywood como Khan, un papel secundario en la película ganadora del Oscar, Gandhi.

Trabajó con destacados dramaturgos de la época, como Satyadev Dubey y Girish Karnad. Se le recuerda por desempeñar papeles antagónicos e icónicos en el cine hindi, así como en otras industrias cinematográficas indias e internacionales. Para el público indio es el más recordado por su papel como Mogambo en la película india de Shekhar Kapur, Mr. India (1987), y para el público occidental es principalmente conocido como Mola Ram en la película de Hollywood de Steven Spielberg Indiana Jones and the Temple of Doom.

Puri ha ganado tres premios Filmfare al Mejor Actor de Reparto. Apareció en más de 200 películas en más de media docena de idiomas, incluidos hindi, marathi, canada, punyabi, malayalam, telugu, tamil e inglés. Puri dio una de sus actuaciones más memorables a los 55 años. El Sr. India, la profunda voz de Puri de la línea "Mogambo khush hua" ("Mogambo está contento") se convertiría en su firma.

Falleció el 12 de enero de 2005 (72 años) en Bombay, India.


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Amrish Puri homenajeado por Google en el 87 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×