Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Har Gobind Khorana homenajeado por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

SEO


09 de Enero de 2018
Har Gobind Khorana homenajeado por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en sus web de: Argentina, Australia, Canadá, Chile, República Checa, Islandia, India, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Eslovaquia, Suecia, Taiwán y Estados Unidos, al biólogo Har Gobind Khorana al cumplirse el 96 aniversario de su nacimiento. El logo ha sido realizado por El dibujante de Bangalore Rohan Dahotre.

Har Gobind Khorana nació en Raipur, Multan, (Pakistán) el 9 de enero de 1922. Biólogo molecular estadounidense nacido en India británica de ascendencia punjabi. Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1968.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, compartido con Robert W. Holley y Marshall Warren Nirenberg en 1968 por su trabajo en la interpretación del código genético y su función en la Síntesis proteica. Juntos descubrieron que el orden de los nucleótidos en nuestro ADN determina qué aminoácidos se construyen. Estos aminoácidos forman proteínas, que llevan a cabo funciones celulares esenciales. Se convirtió en ciudadano de Estados Unidos en 1966 y vivió durante mucho tiempo en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos trabajando en la Facultad de Química del MIT.

Su padre fue "patwari" del pueblo, un recaudador de impuestos oficial. Estudió en la D.A.V. Multan High School. Acabó sus estudios superiores en la Punjab University de Lahore en 1943 y su Master en la misma universidad en 1945. En 1945, empezó a estudiar en la Universidad de Liverpool donde obtuvo su doctorado en 1948, continuó con sus estudios postdoctorales en Zúrich (1948-49). Pasó dos años en Cambridge donde creció su interés por las proteínas y ácidos nucleicos. En 1952 fue a la Universidad de la Columbia Británica, Vancouver y en 1960 se trasladó a la Universidad de Wisconsin-Madison. Menos de cinco años después, el Dr. Khorana realizó un segundo avance científico cuando construyó el primer gen sintético.

Se convirtió en Profesor de Biología y Química en el Massachusetts Institute of Technology donde continuó su trabajo hasta 2007, año de su jubilación. Falleció el 9 de noviembre de 2011 a los 89 años de edad por causas naturales en su casa de Concord (Massachusetts).

Entre otros recibió el Premio Lasker en 1967, el Nobel de Medicina en 1968 y la medalla Nacional de Ciencias en 1987.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Har Gobind Khorana homenajeado por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×