Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gertrude Jekyll homenajeada por Google al cumplirse el 174 aniversario de su nacimiento.

SEO


29 de Noviembre de 2017
Gertrude Jekyll homenajeada por Google al cumplirse el 174 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la paisajista británica Gertrude Jekyll en sus páginas web de: Argentina, Canadá, Chile, Croacia, Cuba, Hungría, Islandia, Perú, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Un logo muy original realizado por Ben Giles.

Gertrude Jekyll nació el 29 de noviembre de 1843 en Mayfair, Londres (Reino Unido). Horticultora, taxónoma, paisajista y escritora inglesa. Creó y diseñó más de cuatrocientos Jardines en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, y escribió más de mil artículos para Country Life magazine, The Garden y otras revistas. Jekyll ha sido descrita como "una primerísima influencia en el diseño de jardines" por entusiastas estadounidenses e ingleses de la jardinería.

Fue la quinta de siete hijos del Capitán Edward Joseph Hill Jekyll, oficial de la Guardia de Granaderos, y de su esposa Julia Hammersley. Jekyll fue una destacada adscripta de una de las asociaciones más influyentes e históricas como la del Movimiento Arts & Crafts, gracias a su asociación con el arquitecto inglés, Sir Edwin Lutyens, para cuyos proyectos creó numerosos jardines. La colaboración con el arquitecto se inició cuando diseñó la casa de Jekyll Munstead Wood, cerca de Godalming en Surrey en 1896.3 (En 1900, Lutyens y el hermano de Jekyll, Herbert diseñaron el Pabellón Británico para la Exposición Universal de París.)

Jekyll es recordada por sus excepcionales diseños y el enfoque sutil y pictórico de la composición de los jardines por ella creados, en particular sus "bordes de flores". Sus obras se caracterizaron por los colores radiantes y los golpes de pincel en sus plantaciones. Se sugiere que los esquemas de estilo impresionista se deben al deterioro de su visión, que en gran medida puso fin a su carrera como pintora y acuarelista. En obras como Colour Schemes for the Flower Garden (impreso originalmente en 1908) ella propone el uso del color de las flores de los jardines con paletas "cálidas" y "frías" tal como lo proponían los tratados que utilizaban los artistas desde el siglo XVIII.

Falleció el 8 de diciembre de 1932. Había diseñado más de 400 jardines en Gran Bretaña, Europa y algunos en América del Norte. Jekyll también fue conocida por su fecunda obra. Escribió más de quince libros, que van desde Wood and Garden y su más famoso libro 'Colour in the Flower Garden: memorias de su juventud. Jekyll no quiso limitar su influencia en enseñar prácticas de jardinería, sino para dar un paso más en el estudio de la jardinería y de las plantas mismas.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Gertrude Jekyll homenajeada por Google al cumplirse el 174 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×