Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Argentina: River se despide del título, Boca prepara festejo

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors quedó más cerca de coronarse campeón de la liga argentina, después que Racing Club derrotara el domingo 3-2 como visitante a River Plate, dejando al “Millonario” sin chances de pelear por el título.

El “Xeneize” podría festejar un nuevo cetro incluso antes de visitar a Olimpo el miércoles, en caso de que el escolta Banfield no venza a domicilio a San Lorenzo el martes, en el inicio de la 29na fecha. Si Banfield gana, Boca deberá triunfar en Bahía Blanca para asegurarse anticipadamente su 26ta corona.

A falta de dos fechas para el cierre del torneo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lidera con 59 puntos, cinco más que Banfield. River Plate, con 52, quedó relegado a la tercera posición. Luego se ubican Estudiantes de La Plata, con 50, y Newell’s Old Boys, con 49.

En una gélida tarde en el Estadio Monumental, Racing logró una impactante victoria sobre River, que le lleva una amplia ventaja en el historial de enfrentamientos (47 partidos) y al que no le marcaba tres goles de visitante desde 2003.

El equipo de Marcelo Gallardo cumplió una actuación decepcionante y la “Academia”, que salió a jugar con un esquema muy conservador, lo aprovechó para ponerse 3-0 arriba. Con más amor propio que juego, River logró descontar en dos oportunidades y sobre el final casi rescata un empate.

A los 15 minutos, Racing festejó en su primera aproximación, con una dosis de fortuna. El defensor Lucas Martínez Quarta rechazó con potencia sobre el cuerpo de Lautaro Martínez, la pelota dio en el juvenil delantero y se introdujo en el arco luego de pegar en el palo, ante la sorpresa del arquero Augusto Batalla. Minutos más tarde, el veterano Lisandro López, ídolo racinguista, se retiró lesionado.

Apenas iniciado el complemento, un córner ejecutado por el internacional Marcos Acuña fue cabeceado al gol con la nuca por Miguel Ángel Barbieri. Y el propio Acuña, a los 59, convirtió el tercero tras una mala salida del cuestionado portero local Batalla.

El sustituto Marcelo Larrondo, con un cabezazo, convirtió su primer gol oficial en River a los 80, y Jonatan Maidana, con un desvío tras un remate de Milton Casco, puso las cifras definitivas a los 86.

“Fue el peor partido del semestre”, reconoció el entrenador Gallardo, antes de agregar acerca del funcionamiento de su equipo: “No hubo lucidez colectiva”.

La victoria deja a Racing al borde de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, en tanto que River necesita obtener una victoria en las dos próximas fechas para asegurarse una plaza en la edición 2018 del máximo torneo continental.

Un hincha de River cayó al vacío desde la unión de dos tribunas del estadio Monumental y se encuentra en estado delicado, según informaron medios locales.

Independiente desperdició la oportunidad de meterse en zona de Libertadores al empatar 1-1 como anfitrión con Olimpo, que continúa en zona de descenso. Lucas Albertengo abrió el marcador para el local en el primer tiempo y Carlos Rodríguez, de cabeza, niveló en el complemento para el equipo de Bahía Blanca.

En tanto, Newell’s igualó 1-1 como local ante Lanús y se mantiene en puestos de Libertadores. El equipo rosarino ganaba desde el arranque con un gol de Héctor Fértoli, pero un cabezazo de Diego Braghieri, en tiempo añadido, estampó el empate.

El partido se jugó a puertas cerradas debido a la sanción que le fue impuesta al estadio Marcelo Bielsa tras los incidentes en el clásico frente a Rosario Central.

Además, Tigres venció 2-0 a Patronato, que todavía sigue comprometido con los promedios en la tabla del descenso. En tanto, Defensa y Justicia goleó 3-0 en casa a Atlético Tucumán y alcanzó la zona de Copa Sudamericana.

La penúltima fecha de la liga argentina se disputará entre el martes y el jueves próximo.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Argentina: River se despide del título, Boca prepara festejo

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×