Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como generar ingresos online con tus fotografías

Seguramente eres un aficionado a la fotografía y te gustaría tener un ingreso extra (que sinceramente nunca viene mal) en esto que ya se esta convirtiendo en algo más que un simple hobbie para ti; pero… a pesar de todas las fotos que sacas, de todos los tutoriales que ves para mejorar, aún no sabes como empezar a tener algunos ingresos.

¿Te sientes identificado?

Si todo lo comentado en el párrafo anterior te suena a ti, te encuentras en la misma situación que yo hace algún tiempo.

Microstock 

Puede que hayas escuchado más de una vez sobre el Microstock, pero quizás no tienes claro como abordarlo y si lo has abordado seguramente te hayas ya desesperado de no ver los resultados esperados.

Y es que, a pesar de todo, el Microstock requiere mucha mucha paciencia y mucha más constancia.

Si aún no sabes de que va el Microstock o es la primera vez que oyes hablar de ello, este es el momento.

Página principal iStock via Shutterstock

Algunas de las páginas más conocidas son ShutterstockGetty images o Fotolia.

Estas páginas aúnan cientos de miles de fotos de miles de fotógrafos y es aquí donde las empresas buscan todo tipo de fotografias: de paisajes, de comida o de coches y en definitiva de todo lo que se te ocurra que pueda ser fotografiado.

Estas plataformas ponen a disposición de las empresas y de todo tipo de usuarios un enorme catálogo de fotos que es alimentado por miles de fotógrafos de lo mas variado de todo el mundo.

Como empece yo

Desde hace más de 15 años he sacado fotos en cada evento, cada viaje o simplemente por placer cada vez que he tenido oportunidad.

Con los años he ido cambiando de cámara, siempre buscando un poquito más de calidad y por tanto un poco más profesional que la anterior, y asi es como mis imágenes han ido incrementando la calidad, no solo por la cámara si no por toda la practica de años y años como tambien por el autoaprendizaje que he ido haciendo por mi cuenta tanto en cursos, libros o en tutoriales de youtube.

Fotógrafo de comida via ShutterStock

Todo esto iba genial hasta que cada vez me gastaba más dinero en un hobbie que no me estaba aportando ni un centimo de beneficio y ahí fue como empece a investigar sobre la venta de fotos, ilustraciones o vídeos en bancos de stock.

Este negocio online exige mucha paciencia y como dije anteriormente también constancia. Sin estos dos compañeros de viajes lo vas a tener muy complicado.

Have patience via ShutterStock

Con esto no quiero desanimarte pero la verdad es que estar solo en un mundo que no conoces y en el que no ves resultados es muy frustrante. Te vas a acostumbrar a que tus imágenes sean rechazadas por la pagina, a no vender y sobre todo a no entender que es lo que estas haciendo mal.

Como ahorrar un par de años de aprendizaje

Como te digo, empece en esto hace mucho tiempo, pero la verdad es que aunque era todo lo constante que he podido he visto muy pocos resultados o al menos no los que yo esperaba.

Por eso, cuando conoci a Carles y a su página web donde explica como el gana dinero con el microstock me leí muchas de sus entradas intentando entender porque el estaba ganando más que yo o que hacia el para mejorar.

Hand with marker via ShutterStock

Hace unos meses saco a la venta su curso para generar ingresos online con la venta de microstock y la verdad ha habido un cambio de rumbo en mis ventas.

No porque lo que el cuenta es milagroso, no lo es. Pero si es verdad que me he dado cuenta de todos los fallos que estaba cometiendo y que el mismo cometio en su día. Ojala hubiese tenido este curso tiempo atras, no por haber ganado más dinero si no por haberme ahorrado mucho mucho tiempo de aprendizaje sobre como funcionan estas webs, que es lo que quieren, cuando y como lo quieren.

Quiza mi paciencia no ha sido mi fuerte o quiza no investigar más, pero se nota que el si que lo ha hecho y por tanto ha aprendido muchos pequeños detalles que te hacen aprender mucho mas rápido y sin perder el tiempo como yo hice.

He de decir que he aplicado sus consejos, sobre todo me ha gustaro mucho su temario de etiquetado de las fotos, el correcto uso del FTTP para subir fotos a todas las plataformas y el momento correcto para subir las fotos.

Para mi ha sido un curso que me ha abierto y he visto por mi mismo que todo lo que se habla en el curso funciona.

Ademas incluye dos bonus escritos por Marcelo de la Torre, un fotografo chileno con una trayectoria amplia y que aporta unos tips muy utiles para tu futura venta en microstock.

Consigue un descuento en el curso del 40%

Cuando me puse en contacto con Carles y le dije que me gustaría compartir el libro con mis lectores el accedió encantado, además me ofreció un descuento del 40% para todos los que usen el códigosinparardeviajar a la hora de comprar el curso.

Para que te hagas una idea de todo lo que incluye adjunto el indice:
Como ves, explica paso por paso, desde que son las agencias, como subir facilmente las fotos via FTP, como etiquetar de forma que nuestras imagenes sean facilmente encontradas y ocupen los primeros puestos y por ultimo propone unos ejercicios para que mejoremos nuestras tematicas.

Incluye también 2 bonus extra, para que tengas el punto de vista de otro profesional: Marcelo de la Torre.

Solo puedo decirte que si estas en la misma situacion que yo he estado por años el curso te va ayudar siempre que tu tengas ganas de trabajar duro y de aplicar todos los trucos que Carles explica, si no, no merecera la pena.

Desde mi punto de vista pienso que ojala hubiera tenido al oportunidad de leer este curso hace unos años, estoy seguro de que ahora mismo podria vivir de la fotografia online exclusivamente.

Si quieres más información acerca del curso, de dejo el link del CURSO para que Carles te lo explique con más detalle.

A que esperas para generar dinero con tus fotos

La entrada Como generar ingresos online con tus fotografías aparece primero en Sin parar de viajar.



This post first appeared on Sin Parar De Viajar, please read the originial post: here

Share the post

Como generar ingresos online con tus fotografías

×

Subscribe to Sin Parar De Viajar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×