Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Películas con las que Escocia enamoro más al mundo

Escocia es sinónimo de historia, de arte. Este país ha dado mucho nombre y espacio de Peliculas al imaginario universal. Genios literarios como Walter Scott, Arthur Conan Doyle e Irvine Welsh crearon obras trascendentales e inspiradoras desde su humanidad y entorno. La mayoría de estas obras han sido adaptadas al séptimo arte, ofreciendo un espectáculo incomparable, donde el aspecto humano, los paisajes más fascinantes y los rostros menos amables quedan retratados.

A continuación te presentaremos una lista de Peliculas que harán que nunca olvides las calles de Edimburgo, el ambiente de una ciudad como Glasgow y lugares míticos como el lago Ness y la impresionante arquitectura de los castillos escoceses. Está fácil enamorarse de Escocia, aún más si la ves desde la pantalla gigante.

Braveheart

Es un verdadero clásico. Película épica de Escocia que cuenta la historia de William Wallace, héroe nacional de Escocia, que luchó durante la primera guerra de independencia. Braveheart fue mundialmente aclamada y desde su estreno hasta la actualidad los espacios donde se filmó han sido constantemente visitados por miles y miles de personas a quienes ha marcado.

Lugares como el bosque de Abby Craig, donde se realizaron las escenas más duras de la cinta, son frecuentemente visitados por estos turistas de corazones valientes.

Peliculas de Trainspotting 1 y 2

Peliculas de culto. Su director Danny Boyle realizó dos de las mejores películas del cine británico, basadas en la novela homónima del escritor escoses Irvine Welsh. Fueron filmadas entre Edimburgo  y Glasgow, poniendo en punto de mira internacional a estas dos ciudades, volviéndolas incluso íconos de la cultura europea.

Las dos peliculas poseen escenas impresionantes que quedaran asociadas por siempre a las abismadas calles Británicas. Como aquella legendaria escena inicial donde sus protagonistas, perseguidos por efectivos de seguridad, corren desenfrenados por la Princes Street y la Leith Street casi que al ritmo de una banda sonora única. Icónica: “Choose your future. Choose life…”.

Harry Potter

La serie cinematográfica de mayor éxito del cine británico ha sido filmada casi en su totalidad dentro del territorio de Escocia. Sí, y es que los hermosos paisajes de escocia y sus lugares más simbólicos, vienen siendo también como personajes claves dentro de esta famosa saga.

Zonas como Glen Nevis, el pueblo de Fort William y los lagos de Shiel y de Elit, hicieron las veces de escenario y fondo de estos distintivos largometrajes. Por el viaducto de Glenfinnan circula el tren de vapor Jacobite, que aparece en todas las peliculas de esta serie representando el Hogwarts Express.

El Código Da Vinci

Una de las Peliculas mas Polémicas y aclamadas. El código Da Vinci es una película de la que se hablará por mucho tiempo. Este grandioso largometraje cuenta con varias escenas filmadas en territorio escoces. Sus escenas finales fueron rodadas en la capilla de Rosslyn, ubicada en el pueblo a unos 15 kilómetros de Edimburgo.

Los fans de esta famosa obra dependiendo de la época del año, hacen largas colas para visitar este emblemático lugar resolutorio en el enigma que encierra esta gran obra.

La entrada Películas con las que Escocia enamoro más al mundo se publicó primero en Me encanta Escocia.



This post first appeared on Me Encanta Escocia, please read the originial post: here

Share the post

Películas con las que Escocia enamoro más al mundo

×

Subscribe to Me Encanta Escocia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×