Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué debes vigilar antes de alquilar vehículos a particulares?

Hoy te contamos por qué Debes Vigilar Antes de alquilar vehículos a particulares, una práctica cada vez más extendida y que en muchos casos no siempre presenta ventajas. Descubre el por qué en nuestro artículo

Bajo el pretexto del ahorro cada vez surgen más empresas de alquiler de vehículos entre particulares. Pero no todo son ventajas, y a veces, lo barato puede acabar saliendo caro.

Primero de todo vamos a explicaros el funcionamiento de dichas empresas: permiten que los propietarios de vehículos alquilen su vehículo a terceros que lo necesiten durante un día o un tiempo determinado previamente acordado. La ventaja principal y la razón por la que muchas personas optan por esta opción son los precios competitivos que ofrecen. Pero de verdad os recomendamos que, si optáis por esta opción, debéis leer la letra pequeña, pues más de uno ya se ha dado un buen susto. ¿Por qué? por distintos motivos:

El tema del seguro

Es un tema verdaderamente importante pues, esperamos que no, pero podría darse la situación de tener un accidente durante el transcurso del alquiler del vehículo. En la mayor parte de casos, estos seguros son seguros puntuales durante el período que dura el alquiler del vehículo, y son seguros a todo riesgo pero, con cuidado, pues tienen restricciones y franquicia.

Las restricciones de los seguros

Hay que leer las condiciones de cada uno de ellos, pero por lo general, suelen exigir una edad mínima y cierta antigüedad del carnet de conducir que puede variar entre uno y dos años. Asegúrate pues de cumplir los requisitos antes de alquilar un vehículo a particulares.

La franquicia

Si finalmente te has decidido por el alquiler de vehículo a particulares, no puedes obviar el tema de la franquicia. Si tienes la mala pata de tener un accidente durante el período de alquiler del vehículo y la responsabilidad de dicho accidente no es tuya, no tienes porqué preocuparte. Únicamente tendrás que rellenar el parte e informar al portal con el que has realizado el alquiler del vehículo y probablemente, al propietario del vehículo también. El problema, o lo que debes saber es cuando resulta que el culpable del accidente has sido tú. Si es así, prepárate, pues vas a tener que abonar la franquicia pertinente. En general, el coste medio de la franquicia de estos portales es de unos 750€ y además puede elevarse a 400€ extra por los gastos de gestión.
Todo esto teniendo en cuenta que, en muchos de estos portales, existen clasificaciones según la gama del vehículo, es decir, existen distintas categorías de vehículos. Si es de una categoría superior, el coste de la franquicia es mucho más elevado.

De nuevo, os recomendamos que os fijéis muy bien en las pólizas y las restricciones de dichos seguros, pues en estos portales, muchas veces incluso las “esconden”, Somos conscientes que puede resultar una tarea un poco tediosa, pero nos vemos con la obligación de recomendaros que lo miréis todo bien.

La entrada ¿Por qué debes vigilar antes de alquilar vehículos a particulares? aparece primero en Área Alquiler.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Industriales, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué debes vigilar antes de alquilar vehículos a particulares?

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Industriales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×