Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Varsovia ▷ Qué Ver En la Capital Polaca Durante Un Fin de Semana

Varsovia, a día de hoy y desde el año 1596 es la capital de Polonia. Posición que ocupa desde el año que hemos mencionado, y solo desde ahí, puesto que antes de Varsovia la capital de este país centroeuropeo – prácticamente con la misma población que España, era Cracovia. La ciudad de Varsovia tiene alrededor de 1.750.000 habitantes. Una ciudad que nos puede sorprender, sobre todo si procedemos de países lejanos culturalmente a esta región de Europa.

Qué ver en Varsovia

La Ciudad Vieja (Stare Miasto) de Varsovia, se compone del centro histórico de la ciudad como la parte más antigua de este lugar. Por supuesto, aquí están sus principales atracciones culturales y turísticas. El centro de la Ciudad Vieja es La Plaza de la Ciudad Vieja en polaco (Rynek Starego Miasta).

Paseando por aquí podemos dirigirnos a su vez a La Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja de Varsovia, donde se encuentra una estatua, la de Sirenka, que es símbolo de la ciudad.

Las murallas, que rodean el centro histórico de Varsovia, nos descubren una ciudad que fue fundada en el siglo XIII. Lamentablemente, durante la Segunda Guerra Mundial se destruiría la mayor parte del centro de la ciudad, pero por suerte tras las tareas de reconstrucción de alrededor de 1980, se consideraría Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El centro de la ciudad de Varsovia: el epicentro del casco histórico se extiende desde la Plaza del Castillo hasta la Plaza del Mercado, llena de restaurantes, cafeterías y tiendas.

Siguiendo la calle Swietojanska, observamos la Plaza del Castillo con otro de los símbolos de la ciudad: La Columna de Segismundo y yendo por la calle Podwale, recorriendo la zona amurallada que rodea la ciudad, descubrimos varios edificios y uno de los monumentos más interesantes de Varsovia, El Monumento al Pequeño Insurgente. Un monumento que representa a los niños mensajeros que actuaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Qué más se puede ver en el centro histórico de Varsovia

La Torre de la Barbacana, con origen en el siglo XVI y con entrada a la Ciudad Vieja. Un monumento de ladrillo rojo que se convierte después en muralla.

La catedral de la Basílica del Martirio de San Juan Bautista está también en la Ciudad Vieja de Varsovia, y fue construida en un estilo gótico mazoviano. Se trata de la iglesia más antigua de toda Varsovia.

Por otra parte, el Castillo Real de Varsovia, o incluso el Palacio Real era el lugar en donde residían los reyes de Polonia. El Castillo Real lo podemos visitar desde el Gran Apartamento, el Apartamento del Rey, el Apartamento del Príncipe e incluso también la Biblioteca Real y los Jardines.

Salimos del centro de Varsovia

Desde el castillo nos movemos  un poco hasta el Parque Real Łazienki, del siglo XVII. Vemos como en unas 80 hectáreas hay un gran parque con un lago y un jardín botánico junto a numerosos palacios reales, acompañados de jardines de todos los estilos. La mayoría de los palacios se convirtieron en museos donde podemos ver varias exposiciones como, por ejemplo, las permanentes: las Reales Colecciones de pintura, numismática, artes gráficas y escultura.

Huellas de cultura en Varsovia

Vamos al Gran Teatro de Varsovia, y vemos que es uno de los más modernos del viejo continente, en donde se encuentra uno de los mayores escenarios – en cuanto a dimensiones, de todo el mundo. Se encuentra en la Plaza del Teatro de Varsovia.

Se trata de un complejo teatral y en su interior está ubicado el Teatro Nacional también.

El teatro fue construido en el siglo XIX, y cuenta con dos auditorios y un museo. Aquí podemos ver documentos y obras de arte, que nos ilustran, y que narran en su museo toda la historia del Teatro.

No puede faltar el Museo Nacional de Varsovia, no sólo uno de los más grandes de Polonia, sino también uno de los más modernos del mundo, pese a que – por otra parte – sea uno de los más antiguos del país.

Alberga y guarda alrededor de 800.000 obras de arte, ya sean de Polonia o del resto del mundo. Alberga muchas exposiciones permanentes así como también temporales. Se pueden encontrar aquí dibujos, esculturas, pinturas, etcétera, desde la antigüedad hasta la época de la Edad contemporánea.

Una délicatesse de Varsovia

Al final tenemos también El palacio de Wilanów. En este palacio vemos colecciones de objetos de tipo decorativo y de uso cotidiano así como de la antigüedad, entre otros. Además, también vemos las habitaciones, los apartamentos privados de los reyes y de las princesas que vivieron aquí, y cómo no, sus salones de música.

El palacio es uno de los monumentos más bonitos que hay en toda Europa si nos referimos al periodo barroco del arte. El entorno del palacio está creado con un lago, el de Wilanów, y un jardín de estilo barroco, más propio de Italia que de estas latitudes de Europa, pero también muy bonito de ver.

También se encuentra aquí un parque al estilo inglés, y todo este conjunto palaciego es el lugar en donde se realizan múltiples eventos culturales, conciertos, presentaciones, entre otros.

Varsovia y el famoso museo de Fréderic Chopin

Y cómo no, no nos podemos despedir sin ver el museo de un famoso compositor y pianista polaco. El Museo de Frédéric Chopin. Tiene aquí la mayor colección unida en un único lugar, más copiosa que en cualquier otro lugar del todo el mundo.

Está situado en el histórico palacio Palacio Ostrogski. Aquí podemos ver impresos, partituras, manuscritos, cartas y apuntes de autógrafos, así como objetos personales del compositor como sus broches, calendarios y cómo no – su piano.

¿A qué esperas para venir a Varsovia? ¿Todavía no has buscado un vuelo desde tu ciudad? –  seguro que es más fácil de lo que parece. Y por otra parte, sin duda, Varsovia te sorprenderá por lo diferente que es en muchos aspectos a las zonas hispanohablantes de Europa y de Latinoamérica. ¡Ven y compruébalo por ti mismo para saberlo!

La entrada Varsovia ▷ Qué Ver En la Capital Polaca Durante Un Fin de Semana se publicó primero en Viajes por Europa.



This post first appeared on Viajes Por Europa, please read the originial post: here

Share the post

Varsovia ▷ Qué Ver En la Capital Polaca Durante Un Fin de Semana

×

Subscribe to Viajes Por Europa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×