Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Visitar Islas Cíes – Como ir a las Islas Cíes

¿Conocéis las Islas Cíes? Si todavía no lo habéis hecho, os recomendamos hacerlo cuanto antes, probablemente se trate del lugar natural con más belleza de España.

Se trata de un archipiélago formado por 3 islas, declarado Parque Nacional en 2002 por el gran valor que posee, momento en el que se le denominó Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

  1. Playas en las Islas Cíes

En las Islas Cíes de Galicia se encuentran 9 playas vírgenes de arena fin ay aguas cristalinas, un verdadero paraíso al alcance de todo el mundo.

Nuestra playa favorita es la Playa de Bolos, una pequeña playa de poco más de 60 metros con salida a dos aguas, una playa que te hará pensar que estás descansando en una plataforma en medio del mar.

Si buscáis algo más grande, la Playa de Figueiras posee 350 metros de longitud con una anchura de 50 metros, una playa no apta para “repipis” ya que en estas arenas es habitual la práctica del nudismo. La playa cuenta con Bandera Azul.

Destacar también la playa de Rodas, la más larga del archipiélago, con 1 kilómetro de longitud y 60 metros de anchura. Esta playa se encuentra justo al lado del muelle en el que el turista se apea. Se trata de la playa más equipada de todas las islas contando con servicio de megafonía y camping. Destacar que esta playa fue elegida como la playa más hermosa del mundo por el periódico británico The Guardian en febrero del año 2007.

Y por último destacar el resto de playas que allí podéis encontrar, mucho más pequeñas y menos equipadas, pero de un encanto natural increíble; playa de Areiña, playa de Cantareira, playa de Margaridas, playa de Mixieiro o playa de San Martín.

  1. Islas Cíes como llegar

Como es de esperar, la única forma para acceder a las Islas Cíes es por barco, durante todo el año varias embarcaciones enlazan la península con estas islas, eso sí, os recomendamos reservar con antelación puesto que los billetes se agotan enseguida.

En temporada alta como puede ser Semana Santa, es necesario un permiso para poder acceder al mismo por lo que, además del billete de barco, será necesario disponer de este permiso. Os dejamos el enlace en el que solicitar este permiso: solicitar autorización para visitar las Islas Cíes

  1. Barco Islas Cíes

Las navieras comienzan sus rutas en el puerto de Vigo, 4 son las navieras que lo realizan; Cruceros Rías Baixas, Mar de Ons, Naviera de las Rías Gallegas y Naviera Navia. Nosotros os recomendamos la segunda (Mar de Ons) pues no solo parte del puerto de Vigo sino también de Sanxenxo o Baiona.

El precio del billete de ida y vuelta depende de la compañía contratada y el puerto de salida, pero todos ellos rondan los 20€.

Por la variedad de navieras que llegan hasta estas islas de Galicia, así como por el interés que despiertan las mismas, los horarios de ida y de vuelta son bastante variados con unas frecuencias que se adaptan a cualquier necesidad.

Para los navegantes y navegadores, es posible alquilar un yate para acceder a las mismas, eso sí, si eliges esta opción, os recordamos que necesitaréis solicitar permiso para poder atracar el barco en las Islas Cíes.

Como veis, disfrutar de las Islas Cíes no es tan difícil como se piensa, simplemente es ordenado, si se siguen todas las recomendaciones, podréis disfrutar de una agradable estancia.

  1. Tiempo Islas Cíes

Por su ubicación en pleno norte de España, en aguas oceánicas, a la entrada de la ría de Vigo, el tiempo de las islas Cíes no es todo lo paradisíaco que sus aguas y belleza natural requieren.

Como no puede ser de otro modo, acercarse en invierno es obligatorio a pesar de que será una vista mucho más de senderismo y paseo que de sol y playa, pero merece la pena recorrer estas islas semi desérticas.

Es a partir de primavera cuando realmente se puede disfrutar de las agradables temperaturas de las islas y de sus rayos de sol tumbado en las finas arenas.

Durante los meses de verano (juio-septiembre) la temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados de máxima con unas mínimas entre los 12 y 14 grados) una época ideal para disfrutar de las suaves temperaturas.

En invierno las temperaturas tampoco son tan desagradables, con mínima entre los 6 o 7 grados y máximas entre los 12 y 15 grados, eso sí, con una probabilidad de lluvia muy alta.

  1. Islas Cíes alojamiento

Al ser un parque Nacional y por lo tanto un espacio protegido, dormir en las Islas Cíes n

o es tan fácil o cómodo, aunque existe la opción.

Si quieres disfrutar de la noche en estas islas vírgenes, podéis pernoctar en el camping de las Islas Cíes, ubicado en la playa de Rodas y que cuenta con restaurante y todos los servicios.

Si decides alojarte en camping por menos de 10€ por persona podéis descansar allí si lleváis vuestra propia tienda de campaña, no obstante, en el propio camping el turista puede alquilar tiendas de campaña y sacos de dormir.

Pero este tipo de alojamiento en tienda de campaña no es recomendable para todo el mundo, además de que no se descansa igual, por lo que os sugerimos alojaros en la península, Vigo sería una opción para los más urbanos, aunque aprovechando que los barcos llegan hasta su puesto, Sanxenxo es una buena opción. Os recomendamos los Apartamentos Sangenjo 3000 una opción económica y perfectamente ubicada.

  1. Comer en las Islas Cíes

A pesar de ser un espacio natural, en las Islas Cíes también es posible comer en un restaurante. El archipiélago cuenta con 4 restaurantes o cafeterías a lo largo de su costa, uno ubicado en el muelle en el que atracan los barcos, dos el extremo opuesto del muelle en la playa de Rodas otro en el camping

El restaurante Rodas es el primero que nos encontramos y que se ubica en el mismo muelle, un restaurante de tipo buffete y muy enfocado a familias, solo abierto para comidas.

Es el que mayor amplitud de horario ofrece, el restaurante del camping de las Islas Cíes está abierto durante todo el día y en el que se pueden disfrutar de comida buffete y cafetería. Recordar que este restaurante no admite reservas.

Y en el extremo sur de la playa de Rodas se encuentran las dos últimas cafeterías en las Islas Cíes, ambos especializados en raciones y bocadillos, el Bar Serafín de las Islas Cíes y el Bar Begoña, ambas opciones un poco más económicas.

Y por último no os olvidéis que podéis llevaros vuestra propia comida, eso sí, tened mucho cuidado que muy pronto os haréis amigos de las múltiples gaviotas que rodean la isla y que incluso intentarán quitarte tu comida.

¿No os entran ganas de venir a este espacio natural? Nosotros ya hemos preparado las maletas.



This post first appeared on Blog De Apartamentos3000, please read the originial post: here

Share the post

Visitar Islas Cíes – Como ir a las Islas Cíes

×

Subscribe to Blog De Apartamentos3000

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×