Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Playas Galicia – Sitios para visitar en Galicia

En el artículo de hoy nos hemos propuesto sorprenderos. Sorprenderos por dos cosas, porque vamos a comenzar a hablar en nuestro blog de un destino totalmente nuevo, Galicia, y en segundo lugar porque vamos a poneros los dientes largos y a demostrar que Galicia también puede ser un destino de sol y de Playa.

Por ello, os vamos a hablar de las Playas en Galicia, lugares tranquilos e increíbles que merecen ser visitados tanto en invierno como en verano. ¡Comenzamos!

  1. Playa de las Catedrales

Esta playa se encuentra en la provincia de Lugo, en el cantábrico español entre la ría de Ribadeo y la de Foz, perteneciendo al término municipal del primero, Ribadeo.

Quizás sea uno de los reclamos más importantes de Galicia y es que no puede ser de otro modo, su principal característica son sus arcos y cuevas que pueden verse solo en bajamar puesto que cuando la marea está alta quedan totalmente cubiertos por ésta. Por ello tiene dos paisajes totalmente diferentes, os recomendamos recorrerla tanto con marea alta con un paseo sobre los acantilados, como con marea baja, por sus arenas blancas.

Debido a su éxito como reclamo turístico y a que la afluencia en los últimos años era cada vez mayor, se ha controlado el acceso a la misma por lo que para poder disfrutar de su belleza es necesario reservar con antelación si se pretende visitar en temporada alta.

Hay dos opciones de visita a la Playa de las Catedrales, con visita guiada o por libre, podéis reservar vuestra entrada en este enlace: “reserva de visita Playa de las Catedrales”

  1. Playa de la Lanzada

Quizás se trate de la playa más famosa de Galicia y la más ideal para realizar turismo de sol y playa puesto que tiene casi 3 km de longitud de arenas blancas y aguas cristalinas. Cada verano miles de gallegos se acercan hasta esta playa para disfrutar de sus aguas y opciones.

Galardonada con el distintivo de bandera Azul, esta playa se encuentra entre la localidad de Sangenjo (Sanxenxo) y la de El Grove (O Grove) en la provincia de Pontevedra.

En los alrededores aconsejamos al visitante acercarse hasta el bello paraje natural de dunas, espacio protegido y de belleza peculiar.

Para los amantes del surf y del windsurf esta playa probablemente sea una de las mejores de toda Galicia, de visita obligada si queréis practicar este deporte.

  1. Isla de Arosa

Se trata de nuestro paraje natural preferido de toda Galicia, la Isla de Arosa o Illa de Arousa justo dentro de la ría con ese nombre y comunicada con Villanueva de Arosa mediante un puente de casi 2 km de longitud con unas peculiares vistas.

La isla posee poco más de 7km cuadrados en dónde habitan unas 5.000 personas y que al contar con 36km de costa es considerado Reserva Natural por la UE.

Dentro de esta isla el visitante puede encontrar 11 km de playas y calas de arenas blancas y aguas cristalinas y tranquilas. Os recomendamos la playa Area da Secada, una de las más grandes de toda la isla con más de 400 metros de longitud y con el distintivo de Bandera Azul.

También os sugerimos visitar la Playa de O Bao también con Bandera Azul, y 700 metros de longitud de arena y canto rodado.

Además no os perdáis todo lo que ofrece la isla; gastronomía, monumentos, naturaleza, cultura… una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones de playa en el norte de España

  1. Playas de Foz

Es imposible hablar de Foz y quedarnos con una sola playa pues a lo largo de sus más de 15km de costa hay variedad de playas y calas, pero nos quedaremos con nuestras 2 favoritas la playa Llas y la Playa a Rapadoira.

La playa Llas cuenta con casi 800 metros de arenas blancas en una zona tranquila a las afueras de Foz dirección Viveiro. Posee un anchura de 30 metros en dónde en verano se pueden encontrar todos los servicios necesarios (salvo alquiler) y por ello cuenta con el distintivo de Bandera Azul. También cuenta con una pequeña zona dunar.

La playa a Rapadoira es una peculiar playa justo al lado del puerto de la ría de Foz y por lo tanto en el centro de la localidad. Su litoral cuenta con apenas 300 metros pero es curiosa la disposición de sus blancas arenas cuya anchura es casi tan larga como la largura, haciendo una playa peculiar en cuadrado.

  1. Playa de Ares

Esta playa urbana se ubica dentro de la localidad de Ares en la provincia de A Coruña. La playa cuenta con unos 1300 metros de arena blanca y con accesos adaptados a personas con movilidad reducida y que cuenta con un bonito paseo marítimo.

La playa cuenta con duchas, socorrista y parada de autobuses muy próxima. En los alrededores se encuentra el parque Rosalia de Castro y el puerto de la localidad.

Además para unas vacaciones en Galicia con niños es ideal puesto que en la misma playa se encuentra el parque infantil de Ares, un amplio tranquilo espacio para que los más pequeños corran durante sus vacaciones en Galicia.

  1. Playa de Arealonga

Esta playa se ubica en la localidad de Vicedo, muy próxima a Foz y también en la provincia de Lugo.

Se trata de una playa en forma de concha de casi 1,5 km de longitud de arena blanca y aguas claras en una zona natural rodeada de árboles y vegetación pero muy próxima al pueblo por lo que poder acudir a bares y restaurantes es muy sencillo.

  1. O Grove

Al igual que en Arousa, en el Grove se cuenta con más de 10 km de playas dentro de la ría de Arousa, unas aguas tranquilas y perfectas para tomar el sol y disfrutar de la calma y el paisaje de las playas gallegas.

Cuenta con una veitena de playas y calitas entre las que destacan la parte más norteña de la Playa la Lanzada que ya hemos comentado y que les sigue de oeste a este Raeiros, Area da Cruz, área das Pipas, Area de reboredo y Area Grande. Son playas con una longitu8d de entre 300 y 700 metros de arena blanca a las que se pueden acceder a casi todas en coche o en bicicleta.

  1. Playa de Silgar

Ubicada en Sangenjo, es una playa tranquila de más de 800 metros de longitud y urbana que está bordeada con un bonito paseo marítimo con todos los servicios necesarios para unas vacaciones tranquilas.

La playa cuenta con servicio de tumbonas, chiringuito y puesto de socorrista en temporada alta, además de contar con el distintivo de Bandera Azul.

En el extremo se encuentra el puerto deportivo de Sanxenxo en dónde se pueden realizar multitud de actividades de turismo naútico.

Y hasta aquí nuestras 8 playas favoritas, pero Galicia cuenta con muchas más playas, todas ellas dignas de una visita ¿conoces alguna que nos quieras destacar?



This post first appeared on Blog De Apartamentos3000, please read the originial post: here

Share the post

Playas Galicia – Sitios para visitar en Galicia

×

Subscribe to Blog De Apartamentos3000

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×