Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Costumbres, Tradiciones y Culturas de Chile

Llegar a cualquier país por primera vez puede haber un poco de choque cultural. Es muy útil saber las costumbres, tradiciones y culturas del país en lugar deen lugar de encontrarte en una situación difícil. Aquí hay una guía de todo lo que necesitas saber antes de llegar a Chile para evitar malentendidos innecesarios.

Saludos

¿Un beso o un apretón de manos?

Cuando llegas por primera vez a un país, puede ser difícil si no sabes cómo saludar a alguien correctamente. Un beso en la mejilla es la forma más común de saludar a alguien en Chile, pero no siempre es así.

Por lo general, los hombres se dan la mano en todas las situaciones, pero si están muy cerca, probablemente se saludarán con un gran abrazo y se darán palmaditas enérgicamente en la espalda. Las mujeres generalmente se besan una vez en la mejilla derecha, pero en algunos casos mas formales, se da un apreton de manos, pero esto es poco comun. Cuando se trata de un hombre y una mujer, también se besan una vez en la mejilla en la mayoría de los casos.

Mientras que los chilenos pueden parecer más tactiles de lo que estás acostumbrado si eres del Reino Unido u otras naciones más reservadas, no lo son en comparación con otros países hispanoamericanos, por lo que pueden darte un abrazo y besarte en la mejilla, pero no van a invadir demasiado tu espacio personal.

Recuerde, cualquier encuentro suele ir acompañada del saludo apropiado para la hora del día: “buenos dias”, “buenas tardes” o “buenas noches”.

¿Cómo llamar a alguien?

Al igual que muchos sudamericanos, los chilenos usan sus apellidos maternos y paternos. El apellido del padre es lo primero y el que usan en la conversación.

En situaciones más formales, trate de usar “Señor” (masculino) o “Señora” (femenino) seguido de su nombre. Los nombres se utilizan entre amigos cercanos, cuando comienzan a llamarte por tu primer nombre, entonces se te invita a hacer lo mismo.

Lenguaje

Español es el idioma oficial de Chile, aunque también hay bastantes lenguas indígenas, como Mapudungun y Aymara, que todavía se usan. El español de Chile es muy diferente al español que se habla en España, por lo que puede ser muy difícil de entender y aprender, incluso para algunos hablantes nativos de español.

Pronunciación: La primera razón por la cual el español chileno puede ser difícil de entender es porque tiene un acento distintivo, con las sílabas finales de las palabras y los sonidos “s” caídos. La aspiración de la “s” hace que sea difícil para los que aprenden el español chileno distinguir dónde termina una palabra y comienza otra.

Ejemplo: “Los chilenos son más conservadores” se convierte en “Loh chilenoh son máh conservadoreh“.

Slang: Como en cualquier país, el español chileno tiene sus propias frases, refranes y slang. De hecho, Chile es famoso por su slang (chilenismos).

Los chilenos usan los chilenismos en cada frase, y si no los conoces, no hay forma de que puedas adivinar lo que significan, ya que son muy únicos. Aquí están algunos ejemplos:

¿Cachay? – ¿lo entiendes?

Pierna peluda – una forma de referirse a tu novio / esposo. Las novias / esposas se pueden llamar pierna suave, ya que las mujeres tienden a afeitarse las piernas.

Weón/Huevón – se usa para referirse a una persona que está cerca de ti (y se usa de forma amistosa como ‘amigo’) o puede usarse para referirse a una persona que no conoces (y que se usa de manera negativa como ‘idiota’)

Para obtener más información sobre el slang chileno, descargue la aplicación TheBesty (App Store o Google Play) para ver y escuchar una lista completa del slang chileno.

Propinas

Transporte: NO es necesario dar propina a tu conductor de taxi, uber o minivan. Sin embargo, si el viaje fue rápido y eficiente, puedes simplemente redondear el precio hasta los próximos mil pesos, por ejemplo, si el viaje cuesta $ 4,600 CLP, puede redondearlo a $ 5,000 CLP. Si el conductor te ayudó con tus maletas y fue muy educado, seguramente se agradeceria $ 1,000 CLP más.

Hoteles: Cuando llegues a tu hotel, dar propinas es voluntario pero esperado, así que solo haga una propina si sientes que el servicio es bueno / excelente. Es común dar propina al portero, al botones, al conserje, a los camareros y al personal de limpieza de la habitación. En los hoteles pequeños, una factura de CLP de $ 1,000 debería ser suficiente. En los hoteles de cinco estrellas, tal vez considerar dar más.

Restaurantes / Bares / Cafés…: La propina está incluida en el precio en el 98% de los restaurantes, bares, pubs y cafeterías de Chile. Agregarán un 10% al total de tu factura, y le preguntarán si desea agregar la propina cuando pagues. Si el servicio fue excelente, tal vez consideres pagar más y si el servicio fue malo entonces NO deje propina y el mensaje se transmitirá.

Supermercados: las personas que empacan sus artículos al supermercado trabajan para obtener propinas, por lo que sí debe darles propina. $ 200 – $ 300 CLP debería estar bien. Si embolsaron todo muy bien, manteniendo el pan caliente alejado del helado y colocando en bolsas dobles las cosas pesadas, entonces vaya por CLP $ 500.

Otras costumbres y tradiciones

Solicitar direcciones: los chilenos son amigables y siempre están dispuestos a ayudar, especialmente si eres un extranjero. Esta voluntad de ayudar, sin embargo, a menudo los lleva a dar instrucciones que no siempre son precisas. En lugar de decir “No sé dónde está, lo siento”, un chileno puede darte instrucciones falsas, así que asegúrete de verificar con otras personas o tener un mapa a mano. Puedes ver mapas de Chile dentro de la aplicación TheBesty cuando descargues la sección Guía local.

Fiestas y festivos: los festivales y las fiestas nacionales son una parte vibrante de la vida chilena, les encanta celebrar en grandes grupos de familiares y amigos cercanos.

El Día de la Independencia (Fiestas Patrias) es el evento más grande del año en Chile y se celebra el 18 de septiembre. Marca el comienzo de la independencia chilena de España. Las celebraciones generalmente duran una semana e incluyen comida, bebida, baile, desfiles y rodeos. Tenga en cuenta que para grandes eventos o días festivos, la ciudad se apaga y las calles se callan. Si realmente desea experimentar la verdadera sensación de celebración en el Día de la Independencia, debes ir a una fonda (una fiesta con mucha música tradicional chilena y bebidas durante las fiestas nacionales), o una fiesta familiar / de amigos, de lo contrario, podría tener dificultades para encuentra algo pasando!

Horas de la comida: Los chilenos suelen comer cuatro veces al día. La primera comida del día es el desayuno, que consiste en una comida bastante liviana que incluye pan tostado con mantequilla y café instantáneo con leche.

El almuerzo (servido entre la 13:00 y las 14:00) es la comida más grande del día. Tradicionalmente, se sirven dos platos principales. El primer plato es a menudo la ensalada chilena, que incluye cebollas en rodajas, tomates picados y pelados, aderezo de aceite y vinagre y cilantro fresco. El segundo plato será un plato más pesado, como el tradicional Pastel de Choclo o Cazuela.

Alrededor de las 17:00, los chilenos tienen su “hora del té”, donde tomarán una taza de té con pan y mermelada, que a menudo también incluye quesos y paltas (aguacates).

Alrededor de las 21:00, la mayoría de las familias sirven la cena, que generalmente es un plato único pero sustancioso, acompañado a menudo con vino cultivado en uno de los muchos viñedos de Chile.

Puedes ver una lista de todos los diferentes tipos de comida y bebidas tradicionales de Chile, aprender sobre el slang chileno y los chilenismos, buscar eventos que suceden cerca de ti y reservar tours y actividades en un solo lugar en la aplicación TheBesty, así que asegúrese de descargarla en Google Play o en el AppStore.



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Costumbres, Tradiciones y Culturas de Chile

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×