Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lugares Para Visitar en Los Alrededores de Santiago

Santiago

Santiago tiene 26 barrios y comunas diferentes que caracterizan las diferentes caras de la ciudad, incluyendo Bellavista, Lastarria y Barrio Italia, así que nunca te quedarás sin lugares a donde visitar o cosas que ver como cada turno traerá una nueva sorpresa.

Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer en la ciudad, mira “Top 10 Atracciones en Santiago” para aprender a descubrir las actividades más populares en la ciudad que no te puedes perder.

Santiago se encuentra en un Valle rodeado de los Andes nevados y está a solo 1,5 horas de la costa, por lo que está en el lugar perfecto ya que siempre hay algo divertido que hacer. Sigue leyendo para ver algunos de los mejores lugares para visitar a las afueras de la ciudad, si quieres escapar de la bulliciosa ciudad para tener paz y tranquilidad, un día en la playa o una aventura activa en las colinas.

Cajón del Maipo, a 1.5 horas de Santiago

Cajón del Maipo está ubicado en la frontera de Argentina, en la precordillera de los Andes, al sureste de Santiago. Es el hogar del Monumento Natural El Morado, una reserva de montaña con senderos hacia el glaciar San Francisco y Laguna Morales. Este es un lugar hermoso para una caminata, un picnic o simplemente para disfrutar de las increíbles vistas.

Trekking: Cajón del Maipo es un destino favorito para los viajeros que quieren ir de excursión y ver algunos de los verdaderos paisajes montañosos. En el sitio web oficial del Cajón del Maipo puedes encontrar mapas que te muestran los diferentes caminos que puedes recorrer a través del cajón.

Una opción es hacer una caminata hasta el Embalse El Yeso, una reserva en los Andes, un poco más allá de San José de Maipo. Es una caminata desafiante, que lo llevará a 2,500 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, si eliges hacer la caminata como parte de un recorrido, generalmente se te proporcionará una guía, equipo y aperitivos para el viaje.

También hay el sendero al Mirador del Morado, a 4.320 metros de altura. Es un excelente lugar para explorar la fauna y las flores autóctonas si estás interesado en la observación de aves y de animales y plantas locales que prosperan en su hábitat natural.

El trek de San Francisco Glacier es otro que puedes hacer, tambien a 4.320 metros de altura. Sin embargo, este trekking incluye la escalada en hielo, por lo que deberás estar preparado.

Aguas termales: Hay tres principales centros de aguas termales en la zona: Baños Morales, Baños Colina y Termas El Plomo.

Todos los baños termales se mantienen y cobran una tarifa de entrada a los visitantes. Los Baños Morales es el más accesible, ya que se puede llegar en automóvil, y por lo general es el más popular. El acceso a los Baños Colina y Termas el Plomo es mucho más difícil, por lo tanto, ofrecen paisajes más salvajes y generalmente están menos populares. Recomiendo visitar estas dos aguas termales si es posible.

Baños Colinas y Baños Morales son dos lugares que tienen varias baños termales al aire libre donde puedes bañarse, así como numerosas opciones de lugares donde alojarse o obtener comida durante tu visita.

Actividades de aventura: Cajón del Maipo tiene muchas oportunidades para actividades de aventura si deseas hacer algo diferente y encontrar otra manera de explorar los Andes.

Montar a caballo – Montar a caballo es una de las mejores maneras de combinar la oportunidad de ver las montañas y los glaciares mientras conservar tu energía para disfrutar de los hermosos vistas. En la mayoría de los recorridos a caballo puedes ver de dónde vienen los verdaderos vaqueros de Chile y encontrar muchos animales y aves en su hábitat natural.

Canopy / Zip-lining – Otra opción es visitar uno de los pocos parques Canopy en el área.¡No hay mejor manera de ver el río Maipo en un canopy!

Rafting / Kayaking – El Río Maipo se inicia en los glaciares a Baños Colina, muy cerca de la frontera de Argentina. La primera sección del río en el Valle del Cajón del Maipo es perfecta para practicar deportes de río, como rafting o kayak.

Valparaíso, Viña del Mar y Concón, a 1.5 horas de Santiago

Estas 3 ciudades están ubicadas a lo largo de la costa del Océano Pacífico, a menos de 2 horas de Santiago. Cada una se encuentra a unos 10 minutos en auto el uno del otro, o puede tomar el metro (metro) o un autobús de una ciudad a otra a lo largo de la carretera costera. Son excelentes lugares para explorar, ir a la playa y comer mariscos fabulosos.

Valparaíso: Enérgico, colorido y poético, Valparaíso es un desastre maravilloso. Es conocido por sus empinadas colinas equipadas con funiculares y ascensores, las coloridas casas y el increíble arte callejero pintado por toda la ciudad. Descubrirá algo nuevo a cada paso: un hermoso edificio, una notable galería de arte o un pequeño lugar gastronómico.

Viña del Mar: Limpio y ordenado, Viña del Mar es un gran contraste con su vecina Valparaíso. Los bulevares con palmeras, una larga playa pública y hermosos parques amplios son la razón por la cual se llama la Ciudad Jardín. Viña es un popular destino de fin de semana para los santiaguinos, y el carrete es de primera clase.

Concón: Concón, a 10 km al norte de Reñaca, es un lugar extraño: hay bloques de apartamentos de concreto, villas elegantes con jardines llenos de flores, dunas de arena y playas en el mismo lugar. Las playas más populares son la Playa Amarilla y la Playa Negra, ambas buenas para bodyboard y surf.

Valle de Casablanca, a 1 hora de Santiago

Como ya sabrás, Chile es un orgulloso país vitivinícola. El Valle de Casablanca, situado entre Santiago y Valparaíso, es la región vinícola de más rápido crecimiento en Chile. El valle es relativamente nuevo en la industria vitivinícola y la producción de vino comenzó a mediados de los años ochenta. Es un valle joven de vinos premium, con una gran cantidad de bodegas modernas con la más alta tecnología de elaboración de vino. Puedes ver una lista completa de valles y bodegas en la Guia Local en TheBesty, pero aquí hay tres grandes opciones:

Indómita: La bodega Indómita se encuentra en lo alto de una colina cubierta de viñedos justo al comienzo del Valle de Casablanca. Se centran en el vino blanco, y su Duette Chardonnay 2009 es particularmente delicioso. El vino no es lo único bueno del viñedo Indómita, ya que el chef Oscar Tapia sirve almuerzos gourmet chilenos/españoles todos los días en el Restaurante Viña Indòmita en la propiedad.

Casas del Bosque: Casas del Bosque es otro gran lugar para almorzar en el valle. Es una bodega familiar que ofrece vinos premium y comidas en la terraza en su Tanino Wine Bar & Lunch. Aquí puedes comer delicias chilenas y disfrutar de sus vinos únicos creados en el valle. Su Gran Estate Selection Private Reserve 2007 es particularmente notable por su intenso color violeta y su aroma a grosella negra, arándano y anís.

Veramonte: Veramonte es uno de los viñedos más grandes de Chile, con más de 1,000 acres en el Valle de Casablanca. Este es un gran viñedo para visitar para familias, ya que la propiedad Veramonte no solo tiene una antigua sala de exposiciones de elaboración de vinos llena de viejos barriles y artefactos de vino, también hay áreas de picnic y juegos entre las vides y los olivos. Sus varietales más populares son Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Merlot.

Estaciones de esquí

Además de vinos, Chile también es conocido por su esquí. Toda la frontera de 5000 kilómetros con Argentina consiste en la cordillera de los Andes, por lo que el esquí es una actividad muy común. Hay muchas estaciones de esquí excelentes a las afueras de Santiago, como La Parva (a poco más de una hora de Santiago), Valle Nevado (a aproximadamente 1.5 horas de Santiago), El Colorado (a unas 2 horas de Santiago) y Portillo (cerca de 2.5 horas de Santiago).

Los precios durante la temporada alta son alrededor de $ 45,000 CLP a $ 50,000 CLP por un pase de un día en cada uno de estos centros. La temporada alta es normalemente de junio a septiembre, pero debido a la altitud de las montañas, a menudo hay nieve durante todo el año, incluso cuando las temperaturas alcanzan más de 30 grados en la ciudad. Portillo, Valle Nevado y El Colorado tienen máquinas fabricadoras de nieve artificial, lo que ayuda a que la temporada de esquí dure mucho más tiempo. Echa un vistazo a sus sitios web para saber cuándo están abiertos.

Consulte nuestras recomendaciones de expertos, guía local y explore y reserve experiencias locales en Santiago, todo en un solo lugar.

Descargue la aplicación TheBesty en App Store (iOS) o Google Play (Android).



This post first appeared on TheBesty Blog-ES, please read the originial post: here

Share the post

Lugares Para Visitar en Los Alrededores de Santiago

×

Subscribe to Thebesty Blog-es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×