Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kinect dice adiós: Microsoft deja de fabricar el periférico

Daniel Jurado Sánchez

Microsoft por fin ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Kinect ha muerto. El periférico, que fue muy popular en su salida, lleva muchos años de capa caída y finalmente Microsoft ha decidido cesar su fabricación y trasladar esos esfuerzos productivos a la Windows Mixed Reallity.

Kinect se marcha por la puerta de atrás

Para aquellos que no recuerden lo que es Kinect, se trata de un dispositivo compuesto de dos cámaras y sensores de movimiento/profundidad que nos permitía controlar la Xbox 360 y jugar usando nuestro cuerpo. Fue la respuesta de Microsoft al mando de la Wii y permitía unas funciones similares salvo que con todo el cuerpo y sin necesidad de sostener ningún periférico extra.

Su lanzamiento fue muy exitoso, logrando unas ventas de 34.000 unidades diarias y entrando así en el Guinness World Records. Sin embargo, esta eurforia duro poco más de un año. Con el paso de los meses el interés inicial decayó, sobre todo por que las desarrolladores implementaron poco su uso en títulos convencionales y por que los pocos juegos exclusivos de Kinect que salían eran de muy baja calidad.

Pese al enfriamento de Kinect, la cantidad de dispositivos en el mercado era buena (debido a las buenas ventas del primer año) por eso decidieron darle una segunda vida al periferico con Xbox One. Anunciaron que una nueva versión de Kinect vendría de serie con la consola de nueva generación, pero esto no gusto nada a los jugadores: se encarecía mucho el precio y tenían miedo de que luego fuese una tecnología infrautilizada como lo fue en Xbox 360. Finalmente las presiones hicieron ceder a Microsoft y se lanzo un modelo de One sin Kinect que fue el que mayor éxito en ventas cosechó.

Kinect dice adiós: Microsoft deja de fabricar el periférico

Filtrada la lista de juegos de Xbox retrocompatibles con Xbox One

Actualización de Xbox One: Llega la mayor update hasta el momento

Un fin previsto

Y con eso llegamos a la actualidad. En sus casi 5 años de vida, apenas se han lanzado un puñado de juegos en One que aprovechen las caracteristicas de Kinect. Las ventas hace ya un par de años que están por los suelos y la tecnología está a todas luces abandonada. Todos esperábamos que con el cambio de generación de consolas Microsoft descontinuase Kinect, pero finalmente el cese de producción ha llegado un poco antes de lo esperado.

Sin embargo, esta no ha sido una inversión del todo fallida para Microsoft. La tecnología de captación de movimiento, profundidad y integración de entornos virtuales y reales está siendo reutilizada en la Windows Mixed Reality, la nueva gran apuesta de la compañía.


¿Qué pensaís del fracaso de Kinect? ¿Pensáis que fue buena idea mantener esta tecnología en Xbox One? Dejadnos todas vuestras respuestas en la caja de comentarios.

La entrada original, Kinect dice adiós: Microsoft deja de fabricar el periférico , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Kinect dice adiós: Microsoft deja de fabricar el periférico

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×