Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microsoft y Nokia se unen nuevamente por los refugiados sirios

Daniel Jurado Sánchez

Nokia y Microsoft se han vuelto a unir y en esta ocasión por una buena causa: ayudar a los refugiados sirios. Las dos compañía han estado unidas por años y de ese acuerdo surgieron los terminales Nokia Lumia con Windows Phone. Sin embargo, esta relación se rompio hace meses, y mientras que Microsoft ha abandonado el mercado móvil, Nokia continua fabricando smartphones, pero en este caso con Android como sistema operativo.

El motivo de esta unión es, tal como os adelantabamos antes, ayudar a los Refugiados Sirios. Para ello se han unido empresas como las citadas Microsoft y Nokia y otras como el operador sueco Tele2 y la organización Reach for Change. Juntos ha creado un proyecto que ha sido bautizado como Call Together.

Call Together, la nueva herramienta para ayudar a los refugiados sirios

¿En que consiste Call Together? Pues se trata de un servicío de asistecia en tiempo real que permite traducir al instante conversaciones o carteles del dialecto del arabe hablado en siria al inglés. Esta destinado ayudar a refugiados sirios de todas las edades, pero va especialmente enfocado a jovenes que han quedados solo y no tienen apoyo de ningún tipo.

Por el momento se ha provado solo con pequeños grupos de refugiados en Suecia, aunque si el proyecto termina dando buenos resultados no se descarta llevarlo también a otros paises europeos. Peter Wennerström, de Nokia, ha hablado así del proyecto Call Together:

Es un placer para nosotros probar esta solución y ver como se puede aplicar. Es esencial que las personas que estan viviendo en Suecia puedan entender y comprometerse con las funciones sociales del país, independientemente del idioma que hables. Una vez que esta tecnologia esté lista para el uso general no habrá límites al potencial de comunicación que puede ser desbloqueado en la sociedad. Con este proyecto, Nokia en cooperación con sus clientes puede conectar a los no conectados y llevar los beneficios de la tecnología a nuestras comunidades.

Peter Wennerström

Microsoft y Nokia se unen nuevamente por los refugiados sirios

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en contra de la adquisición de Nokia

Nokia bate todos los récords de velocidad con su nuevo router IP

Sin lugar a dudas es muy remarcable que grandes empresas dejen por un momento las actividades puramente económicas y ayuden a prestar un servicio a gente que lo necesita tanto como los refugiados sirios. ¿A vosotros que os parece el proyecto Call Together?

La entrada original, Microsoft y Nokia se unen nuevamente por los refugiados sirios , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Microsoft y Nokia se unen nuevamente por los refugiados sirios

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×