Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que es una OMV y porque algunas son mejores que las compañías tradicionales

Jesús Jover Alfaro

Mucho hemos oído hablar de las OMV últimamente. Conocemos muchas compañías de teléfono móviles que son “OMV” pero ¿sabemos lo que realmente esta contracción significa? ¿Nunca te has preguntado lo que es una OMV? Hoy te lo vamos a explicar:

Que es una OMV: Un operador móvil virtual

Como ya hemos dicho la contracción de OMV viene de operador móvil virtual. Esto puede ser algo confuso porque como puede ser un operador móvil virtual. ¿No existe? No, el adjetivo virtual se le asigna porque estos operadores de telefonía no disponen de una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio a sus clientes utilizar la red de otras compañías de teléfono a las que llamamos OMR (operador móvil de red).

Simplemente y a grandes rasgos las operadoras móviles virtuales realizan un contrato de concesión de red móvil con las operadoras móviles de red, en el cual la OMV en cuestión puede usar su red para dar servicio a sus clientes. Esta forma de actuar tiene grandes ventajas y desventajas para las OMV. Por ejemplo, estarán limitadas a las condiciones que el OMR le imponga, como tráfico de red, velocidad, repetidores accesibles… .Hasta hace tiempo las operadoras de red virtuales no disponían de velocidad 4G mientas que sus operadores de red si lo hacían y si queríamos disfrutar de esta velocidad tendremos que elegir un operador de red convencional. Pero las OMV no tienen solo desventajas, tienen una gran desventaja a su favor.

La ventaja de las OMV: el buen precio que pueden ofrecer

Dado que la operadora móvil virtual “alquila” la línea de la operadora móvil de red la OMV no tiene que pagar mantenimiento y extensión de la red, solo tiene que pagar por usarla. Esto hace que las operadoras móviles virtuales ofrezcan al público tarifas más baratas de los operadores móviles de red. De hecho, estas últimas están encabezando el ranking de altas y portabilidades de los últimos meses. Hace unos días hablábamos de los cambios en los bonos de Simyo en los que, por el mismo precio, nos ofrecían hasta 4 veces más internet que anteriormente. Cambios que han hecho que su cartera de clientes tenga ya más de 800.000 usuarios.

Pero la diferencia de precio entre las OMV y las OMR se debe notar, ¿no?

Por supuesto, la diferencia de precio no viene solo dada por el hecho de que alquilen la red, también viene dada porque las OMV no suelen contar con tiendas físicas donde ir a contratar sus servicios (algunas de ellas podemos encontrarlas en tiendas de informática, pero no son de su propiedad). Algunas de ellas tampoco cuentan con servicio de atención al cliente de forma telefónica, sino que se hace por chat, correo electrónico o redes sociales. Y a excepción de unas pocas ninguna suele tener servicio de reparación de teléfonos móviles, si no que se hace por medio de una subcontrata.

Aun así, son una perfecta alternativa mucho más barata a las OMR para el servicio de internet móvil y telefonía. Es el cliente el que tendrá que valorar si quiere pagar más por un mejor “servicio” (atención al cliente y otros) o ahorrarse un buen dinero con un buen servicio por parte de las OMV. Ahora ya sabes que es una OMV.

La entrada original, Que es una OMV y porque Algunas Son Mejores que las compañías tradicionales , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Que es una OMV y porque algunas son mejores que las compañías tradicionales

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×