Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Por fin! Freedompop abandona la VoIP y se pasa a la red de voz tradicional

Jesús Jover Alfaro

Freedompop es la OMV que ya todos conoceremos, sobre todo porque esta compañía ofrece servicios de telefonía e internet móvil de forma totalmente gratuita. Miles son los usuarios que han contratado ya con esta compañía sus servicios y estos darán saltos de alegría cuando conozcan que Freedompop abandona la VoIP y se pasa a la red de voz tradicional.

¿Una operadora que ofrezca servicios que en otras son de pago? Suena bien y si, además nos podemos ahorrar dinero, ¿Quién no quiere? Freedompop nos ofrece una tarifa gratuita de 100 minutos en llamadas, 300 MB de internet móvil (los mensajes WhatsApp no consumen datos y estos son ilimitados). Además, la compañía también ofrece ofertas de ampliación de esta tarifa base gratuita pagando una cantidad mucho menor al resto de compañías. Quizás este es el principal gancho de la compañía para generar ingresos: que los usuarios después de contratar la tarifa gratuita contrataran una ampliación.

La compañía fue creciendo y ampliando su cartera de clientes con sus servicios de telefonía móvil contratados, anunciaron hasta si propio smartphone low-cost made in China por 59€, nuevas tarifas, la posibilidad de realizar portabilidades y más.

No es oro todo lo que reluce, y los problemas llegaron

Como muchas otras de las OMV y para ofrecer tarifas más baratas estas ofrecen llamadas mediante tecnología VoIP. Estas llamadas funcionan a través de la red de internet móvil, y por ello necesitamos tener una buena cobertura 3G para poder realizar una llamada de calidad. Esto hace que en zonas rurales donde la cobertura escasea las llamadas sean casi inutilizables (lo he probado). Si usamos Wi-Fi pasa exactamente lo mismo, aunque por lo general tendremos muchos menos problemas.

Los cortes del servicio también llegaron en alguna ocasión. Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone fueron los primeros proveedores de cobertura para este OMV, pero este desde febrero muchos de los usuarios que tenían instalado por defecto las redes de Orange en sus dispositivos se quedaron sin conexión. Ni llamadas ni internet. La compañía informo que era un error y que solo había que cambiar la red preferida a la de Movistar, aun así la red seguía sufriendo errores.

Y por fin llego el cambio. Freedompop abandona la VoIP y se pasa al 4G.

Freedompop ante esta situación y con más de 100.000 usuarios anuncia un cambio en su red transladando sus servicios a la red de otra operadora que ha decidido no confesar. Con este cambio la OMV podrá ofrecer mejor cobertura, velocidad 4G y utilizar la red de voz tradicionar para realizar llamadas y SMS. Tras la noticia el representante de Freedompop afirma:

“Estamos muy satisfechos de poder lanzar este nueva servicio con la nueva red asegurando una calidad y una fiabilidad enormemente mejoradas. Nuestros antiguos socios forcejaron con la abrumadora demanda del mercado español, pero nosotros ahora ya podemos asegurar la mejor experiencia y servicio móvil en España a mitad de precio”.

Con estas mejoras Freedompop prevee alcanzar entre los 300.000 y medio millón de usuarios activos en su servicio y además seguirá ofertando un primer mes de prueba gratuita para su tarifa de 5GB de datos + llamadas ilimitadas.

La entrada original, ¡Por fin! Freedompop abandona la VoIP y se pasa a la red de voz tradicional , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

¡Por fin! Freedompop abandona la VoIP y se pasa a la red de voz tradicional

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×