Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EU busca un nuevo impuesto para Apple y otras grandes empresas

Es bien sabido en Europa que uno de los grandes problemas fiscales pasa por las grandes empresas y su tributación. Importantes multinacionales como Apple o Google son capaces de pasar de forma transversal por todo el entramado de impuestos a pagar y evitar desembolsar grandes cantidades de dinero. Eso, a largo plazo, termina repercutiendo sobre el contribuyente, de modo que la Unión Europea ya trabaja en un impuesto para hacerle frente.

El impuesto del que os hablamos, especialmente orientado a ese grupo de élite que ya muchos denominan GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), estaría centrado en situar un impuesto sobre ingresos de esas Empresas que se situaría entre el 2 y el 6%. Hablamos de un impuesto realmente elevado si tenemos en cuenta la cantidad total de dinero que dichas empresas son capaces de mover. Aunque por ahora se tiene poco conocimiento a cerca de este posible impuesto, se rumorea que podría salir a la palestra la próxima semana.

Estas medidas aplicadas a través de dicho impuesto estarían destinadas a tratar de evitar o minimizar las habituales prácticas de las empresas tecnológicas en su actividad en países europeos para tratar de evitar pagar impuestos elevados que les corresponden. Amazon fue una de las últimas en ser multadas por la UE por este tipo de prácticas, mientras que Apple aceptó pagar 13.000 millones de euros por esta misma circunstancia hace unos meses. De hecho, es una situación que suele repetirse cada cierto tiempo y de la que ya empezamos a estar algo acostumbrados.

Por el momento el impuesto parece que sigue bajo estudio. Aunque diversas fuentes apuntan a que sería la próxima semana cuando se haría público, por el momento la Unión Europea no se ha manifestado de forma oficial. Deberemos esperar paciente a ver el próximo movimiento y sobre todo la contestación a estas empresas que tanto poder tienen en los mercados actuales.

Y tú, ¿que opinas a cerca de dicha situación?



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

EU busca un nuevo impuesto para Apple y otras grandes empresas

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×