Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo usar de repetidor WiFi tu ordenador Mac y aumentar la señal de Internet

Jesús Quesada Pérez

Si vives en una casa más o menos grande es normal que haya puntos en los que la conexión Wi-Fi no funcione correctamente. En estos puntos la señal pierde mucha fuerza y la calidad de descarga y subida empeora considerablemente. Las reconexiones son constantes y navegar por la red puede convertirse en una tarea muy complicada. Si estás cansado de que tu conexión a Internet sea irregular y tienes un ordenador Mac, puedes configurarlo de tal manera para que actúe como un repetidor WiFi.

Las ventajas de conectar nuestros equipos por cable sobre WiFi son muchas. La conexión a Internet es más rápida, por lo que descargar y subir archivos a la red se hace más ameno. La estabilidad de la red es mayor, ya que hay menos cortes, interferencias y obstáculos. Pero cada vez son más los fabricantes que deciden prescindir de los puertos Ethernet. En los portátiles de Apple este tipo de conexión ha pasado a la historia a no ser que compremos un adaptador USB. Y ultrabooks de otras marcas, apostando por la ligereza y la finura, prescinden de él.

Sin embargo, la distancia del modem router de los dispositivos suele ser tanta que conectarlos por cable sin una preinstalación previa es muy difícil. Y los PLC son caros y no todo el mundo está dispuesto a pagar por ellos. Por no hablar que los smartphones y tablets solo funcionan por WiFi. Es por eso que si tienes un iMac, Mac Pro o un viejo MacBook conectado por cable y necesitas conexión inalámbrica puedes hacer que éste funcione como repetidor WiFi.

Usando tu Mac como repetidor WiFi

Es un tutorial muy sencillo y que desde versiones antiguas de OS X se puede hacer. Aunque lo vamos a enfocar a usuarios con macOS Sierra, si tienes un sistema operativo más antiguo el proceso no dista demasiado.

El primer paso es abrir las Preferencias del Sistema. Hacemos clic en el apartado Compartir, cuyo icono está junto a los demás relacionados con Internet. Veremos una lista de servicios que podemos o no activar. Nos dirigimos al que dice ‘Compartir Internet‘. Donde pone ‘Compartir conexión desde:’ seleccionamos la opción Ethernet. Luego, elegimos Wi-Fi donde pone ‘Con otros ordenadores vía:’

Te pedirá el visto bueno, das tu consentimiento y ¡voilà! Ya tienes a tu Mac funcionando como repetidor WiFi. Puedes jugar con los parámetros para, por ejemplo, compartir la conexión de otros modos, como por Bluetooth.


Y tú, ¿necesitas compartir tu conexión? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Cómo usar de repetidor WiFi tu ordenador Mac y aumentar la señal de Internet , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Cómo usar de repetidor WiFi tu ordenador Mac y aumentar la señal de Internet

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×