Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo añadir un subtítulo a WordPress

WordPress tiene muchas funcionalidades pero hay una que quizá te hará falta como es la de poner un subtítulo en las páginas y post que tú quieras y sí, es algo que traen algunos themes por defecto (pero muy pocos), pero tranquilo, que la comunidad de WordPress ya se ha puesto manos a la obra pariendo un bonito plugin.

Subtítulos en WordPress, ¿para qué?

Está claro que esta funcionalidad no es ni mucho menos para todos y en todas las circunstancias, pero agregar un subtítulo a tu WordPress puede ser de mucha utilidad en algunos casos como son algunas páginas de sites de empresa o, si tienes un site informativo con una frecuencia de actualización alta tipo magazine, ya que te permitirá mostrar más información a más tamaño en la home.

Más cosas sobre subtítulos

Hay algo que debes saber, y es que los subtítulos son muy importantes si hablamos a nivel de copies (es decir, de los textos que pones en la web) y, de hecho, hay todo un arte para que los usuarios pinchen más en este tipo de entradas.

Simplemente por eso deberías hacer la prueba, ya que puede darle muchísimas alegrías a tu proyecto, y por eso hoy en ReAplicante te quiero mostrar algún que otro plugins sobre subtítulos, para que no te quejes.

Cómo poner subtítulos en WordPress

Bajo estas líneas tienes a tu disposición distintos plugins para que tengas para elegir, vamos a ello:

Secondary Title, un plugin sencillo que te hará mucho bien

Como te comentaba arriba, la mejor opción es hacerlo vía plugin, el que hemos encontrado se llama Secondary Title y lo tienes disponible en el repositorio oficial de WordPress así que, si quieres instalarlo, sólo tienes que buscarlo desde tu WordPress, apretar Instalar y activarlo.

La configuración de Secondary Title es bastante sencilla, una vez lo instalas en la pantalla de creación de post y páginas tendrás una segunda barra de título que podrás usar para agregar el subtítulo o título secundario y, si quieres personalizarlo más, tienes una pantalla de ajustes donde puedes poner las IDs de las páginas donde quieres que se muestre, el formato del subtítulo y si quieres que se muestre antes o después que el principal.

Vamos, una maravilla fácil, sencillo y que come pocos recursos, ¿qué más puedes pedir?

Subtitles, otro plugin muy apañado

Como la cuestión es darte alternativas, te voy a hablar también de Subtitles, un plugin que también es muy sencillo y ligero, que cumple su función a la perfección.

La metodología es exactamente la misma, basta con instalarlo y activarlo y ya lo tienes todo listo, y tiene una peculiaridad importante:

Mientras el anterior plugin, Secondary Title, te añadía un título secundario que maquetado quedaba por encima del título principal, este es al contrario, te maqueta un subtítulo que queda debajo del principal.

Quizá te parezca una chorrada, pero realmente no lo es ya que el orden de lectura importa muchísimo.

Tercera alternativa: WP Subtitles

Si quieres más alternativas, las tienes, el caso de WP Subtitles una vez más es análogo con una diferenciación.

De primeras la instalación y activación es exactamente igual que antes, ahí no hay fallo.

La diferenciación es la que sigue: La maquetación te quedará con este orden:

  1. El título general del post.
  2. La información del post (autor, fecha, número de comentarios, etc).
  3. El título secundario.

Como ves, múltiples opciones para que no te comas la cabeza.

Por último, cuéntame, ¿con cuál de ellos piensas quedarte?



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo añadir un subtítulo a WordPress

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×