Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microsoft presenta Software para facilitar clases a profesores

Nodo9

Microsoft presentó su lector inmersivo, software para Facilitar Clases a profesores implementando un ambiente de aprendizaje personalizado y facilita la educación de los niños con problemas de aprendizaje, audición y debilidad visual, en el marco de la cumbre de tecnologías de educación Bett Latin America, que por sexta ocasión se realiza en nuestro país con la finalidad de elevar la calidad de la educación, transformando los modelos y medios de aprendizaje del siglo XXI.

Durante el primer día de actividades, Ediel Cortés, consultor en tecnología educativa de Microsoft, ofreció ante profesores la ponencia “Herramientas modernas para aprendizaje en el aula”, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de lectura de los niños que tienen alguna debilidad visual, problemas de audición o lento aprendizaje.

“Se trata de una herramienta que permite a los alumnos tener una comprensión de pequeños textos. Sobre un texto, se pueden identificar de manera fácil los verbos, adjetivos, adverbios. Además permite cambiar el tamaño de letra, e incluso, el color del fondo para los niños que tienen debilidad visual”, explicó Ediel Cortés, consultor en tecnología educativa de Microsoft.

El lector inmerso cuenta con un reproductor de textos, que permite aumentar la capacidad auditiva de los alumnos. El software para facilitar clases a profesores contiene alrededor de 145 idiomas que ayudan a tener una pronunciación exacta, agregó el especialista.

En el caso de los alumnos que tengan problemas de aprendizaje, el lector les permite señalar elemento por elemento y separa las sílabas, verbos y adjetivos”, explicó Ediel Cortés.

En su oportunidad, Claudia Valério, directora del evento Bett Latin America 2018, agradeció a los líderes de las instituciones y educadores que trabajan en desarrollar modelos que faciliten las habilidades de los alumnos.

“A través de Bett Latin America, los actores más relevantes de la educación a nivel mundial construyen propuestas que contribuyen a mejorar la calidad de la educación en nuestra región a fin de propiciar la equidad en el contexto mundial”, expuso Claudia Valério.

Durante el primer día de actividades, líderes internacionales intercambiaron experiencias en cuestión de la transformación digital, equidad educativa, cambios en tecnologías que están experimentando las instituciones educativas de México y Latinoamérica.

Más de 2000 asistentes de América Latina participaron en conferencias, mesas de debate y conocieron las tecnologías educativas que se presentaron en los más de tres mil metros de exposición.

FUENTE Bett Latin America

Microsoft presenta Software para facilitar clases a profesores



This post first appeared on Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest, please read the originial post: here

Share the post

Microsoft presenta Software para facilitar clases a profesores

×

Subscribe to Nodo9.com | Tecnología Y Entretenimiento Sin Rest

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×