Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo recuperar el Antiadherente de una Sartén

Muchas veces damos por perdidos objetos en casa porque no sabemos que existe una forma milagrosa que permite darles una segunda oportunidad. Hoy en Zaquia, vamos a hablar de algunos trucos para conseguir que no se pegue la comida a la sartén, es decir, vamos a ver cómo recuperar el antiadherente de una sartén.
¿Por qué se pega la comida a la sartén? Normalmente, es provocado por tener  a una temperatura mayor de lo debido el fuego donde tenemos la sartén. Por ejemplo, cuando se estén haciendo frituras, es recomendable, evitar que el aceite se queme, es decir, que consiga una temperatura demasiado alta para cocinar. Cuando se nos pega otro tipo de comida, muchas veces es por falta de humedad a una temperatura muy alta.
Las sartenes ya sea por el paso del tiempo o por un uso en ocasiones, descuidado, terminan perdiendo sus cualidades más importantes. Cuando utilizamos esas sartenes nos perjudica a la hora de cocinar porque provoca que se adhiera más la comida a la sartén.
Vamos a ver cómo recuperar el antiadherente de una sartén de una manera fácil y sencilla, eliminar con toda partícula que nos perjudica la elaboración de la comida. Sigamos los siguientes pasos:

 

  1. Con restos de aceite usado que tengamos guardados, untamos con un papel ese aceite sobre nuestra sartén a arreglar.
  2. Una vez, untada de aceite la sartén, la pondremos a fuego medio.
  3. Cubriremos con una buena capa toda la superficie de la sartén con sal gorda, dejándola reposar para que actúen.
  4. Podemos remover, importante, con un objeto no metálico para que se distribuya bien el ungüento de la sal.
  5. Lo mantendremos durante unos 5 minutos a fuego medio. Comprobaremos que el color de la sal pasa de ser blanca a un color más amarillento.
  6. Cuando veamos que ha cambiado el color de la sal y ha saltado alguna partícula, lo retiraremos del fuego. Hay que tener cuidado a la hora de retirar el resto de sal, pues la sal alcanza una temperatura muy alta.
  7. Con un paño o trapo, eliminaremos la sal que hemos calentado consiguiendo así, que vuelva su componente de antiadherencia.
  8. Una vez retirada toda la sal y antes de recogerla,  untaremos un poco de aceite otra vez a la sartén para hidratarla y mantener su compuesto.


¿Por qué la sal cambia de color y actúa sobre la sartén? Con el calor la sal se eleva temperatura muy alta que consigue fundir todo rastro de impurezas y las reabsorbe, consiguiendo una sartén nueva en pocos minutos y sencillos pasos.
¿Sabéis algún truco más sobre cómo recuperar el antiadherente de una sartén? ¿Habéis probado este truco con la sal? Contarnos vuestras experiencias y podremos saber más cosas sobre cómo recuperar el antiadherente de una sartén o consejos sobre mantenimiento o recuperación de nuestro menaje.
Si no has podido recuperar tu desgastada sartén y necesitas una nueva, en Zaquia, te ofrecemos toda una gama de sartenes para tu hogar. Pincha aquí y descúbrelas.

 

The post Cómo recuperar el Antiadherente de una Sartén appeared first on Blog de Zaquia.



This post first appeared on El Blog De Zaquia. Noticias E Información Que Te, please read the originial post: here

Share the post

Cómo recuperar el Antiadherente de una Sartén

×

Subscribe to El Blog De Zaquia. Noticias E Información Que Te

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×