Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nikola pelea contra Tesla Tecnología del Siglo XXI

Nikola pelea contra Tesla

Nikola Tesla, probablemente el hombre más brillante de los tiempos recientes, inventó la corriente eléctrica alterna y en los tiempos modernos, dos grandes compañías se han adueñado de su nombre y por qué no, de muchas de sus ideas.

Nikola Motors es una compañía fabricante de vehículos que funcionan con energía alternativa y que desde hace ya un buen tiempo viene desarrollando entre otros proyectos, un camión propulsado por hidrógeno llamado Nikola One. Tesla Motors por su parte, fabrica vehículos para la familia completamente eléctricos (y autónomos?), aunque el pasado mes de diciembre presentó al público su primer camión eléctrico, el EV Semi.


Nikola vs Tesla, quién ganará?

Por esta razón, Nikola Motors está demandando a Tesla Motors por robo de patentes, según se afirma en la página web de Electrek.

Actualmente, Nikola Motors argumenta que Tesla Motors infringe tres de sus patentes: diseño del fuselaje, un parabrisas envolvente en el camión y una puerta de entrada de altura media. Nikola afirma que estas similitudes de diseño han "creado confusión entre los clientes" y eso les ha representado pérdidas por más de $2 mil millones de dólares en negocios que no concretaron debido a esto y que además de lo anterior, de llegar a presentarse problemas con el camión Tesla Semi, como por ejemplo, incendios de sus baterías o fallas técnicas con el sistema de manejo autónomo, los clientes confundidos le atribuirán todos estos fallos a Nikola Motors. En otras palabras, esto es lo que se conoce como una típica "trolleada" de patente.

Y parece ser que Nikola Motors tiene la razón, ya que ellos revelaron su camión propulsado por hidrógeno en diciembre de 2016 y Elon Musk propietario de Tesla, mostró por primera vez su Tesla Semi en diciembre del 2017. Una vez que se comparan los esquemas de las patentes o las fotos de los dos vehículos conceptuales, se pueden notar evidentes similitudes entre ambos camiones. Nikola alega también que contactó en secreto a un empleado de Tesla y este le confirmó que no poseen ninguna patente para el diseño de su camión en comparación con la media docena de patentes que posee Nikola.

Pero, ¿de dónde provienen esos $2 mil millones en reclamo por negocios perdido que hace Nikola? Muy fácil, el precio de las acciones de Tesla se disparó considerablemente luego de mostrar al público su nuevo camión Semi y acumular enormes pedidos anticipados de grandes clientes comerciales. Clientes comerciales que hubiesen adquirido el camión Nikola One en lugar del EV Semi de Tesla si Tesla no hubiese hecho las jugadas comerciales necesarias para adueñarse - también - del mercado de los camiones que funcionan con energía alternativa.

Por lo anterior, Nikola a presentado una demanda multimillonaria contra Tesla que puedes leer a continuación.

Nikola vs Tesla by Fred Lamert on Scribd

Qué crees tú que pensaría Nikola Tesla si viviera y se enterara de la disputa en la que se encuentran enfrascadas estas dos compañías que ostentan su nombre? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

tecnología del siglo XXI


This post first appeared on Tecnología Del Siglo XXI, please read the originial post: here

Share the post

Nikola pelea contra Tesla Tecnología del Siglo XXI

×

Subscribe to Tecnología Del Siglo Xxi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×