Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Facebook no se detiene, ahora incursiona en el campo de la IA Tecnología del Siglo XXI

Facebook no se detiene, ahora incursiona en el campo de la IA

Pese a todos sus recientes problemas como la filtración de datos de Cambridge Analytica y las posibles supensiones por parte del gobierno ruso, Facebook actualmente está armando un equipo para diseñar sus propios semiconductores, a fin de contar con su propia tecnología y liberarse de la dependencia de los fabricantes de chips como Intel Corp. y Qualcomm Inc.



La compañía de medios sociales está buscando contratar a un gerente que sea capaz de manejar su propia organización de desarrollo de firmware y controladores, según se puede ver en la lista de trabajos de su sitio web corporativo, indicando de esta forma que sus esfuerzos en esa dirección, apenas comienzan.

La compañía con sede en Menlo Park, California se uniría de esta forma a otros gigantes tecnológicos que han desarrollado sus propios chips. En 2010, Apple Inc. comenzó a fabricar sus propios chips y ahora los usa en muchas de sus principales líneas de productos. De igual forma, Alphabet de Google, también ha desarrollado su propio chip de inteligencia artificial.

Facebook podría usar dichos chips para alimentar dispositivos de hardware, software de inteligencia artificial y servidores en sus centros de datos. El próximo mes, la compañía lanzará el Oculus Go, un auricular de realidad virtual de $200 que se ejecuta en un procesador Qualcomm. Facebook también está trabajando en una gran cantidad de altavoces inteligentes. Las futuras generaciones de esos dispositivos podrían mejorarse mediante chipsets personalizados. Al usar sus propios procesadores, la compañía tendría un control más preciso sobre el desarrollo del producto y sería capaz de ajustar de una mejor manera su propio software y hardware.

Un sistema en chip, o SOC, es un tipo de semiconductor que contiene varios componentes discretos integrados en una pieza de silicio. Normalmente se usan en dispositivos móviles donde sus propiedades de espacio y ahorro de energía son muy valiosas. Las funciones principales de la mayoría de los teléfonos inteligentes son de hecho proporcionadas por dichos SOC.

Un ASIC, o circuito integrado de aplicaciones específicas, es un chip diseñado para un propósito limitado. Dichos componentes a menudo son los más rápidos o más eficientes para ejecutar un software en particular, sin embargo, su principal debilidad radica en que están bloqueados y pueden volverse redundantes con el tiempo si el software y las cargas de trabajo evolucionan.

Hasta ahora, las publicaciones de Facebook aún no dejan muy en claro cuáles son su verdaderas intenciones al querer ingresar más a fondo en el campo de la inteligencia artificial. Una lista de trabajos en Facebook, hace referencia a la necesidad de construir un procesador enfocado por completo en la inteligencia artificial.

El investigador de Facebook, Yann LeCun, tuiteó sobre algunas de estas ofertas de empleo el día de ayer miércoles, y pidió hojas de vida de posibles candidatos interesados ​​en diseñar chips que eventualmente sirvan para trabajar con IA. Así que si lees este artículo, conoces del tema y te interesas, puedes aplicar a uno de estos trabajos haciendo clic aquí.

De esta manera y pese a los obstáculos, Facebook sigue en su camino por avanzar e ir mucho más allá de ser una simple red social y por lo que puede observarse, sus intenciones de ingresar en las grandes ligas de la IA, son cada vez notorias.

tecnología del siglo XXI


This post first appeared on Tecnología Del Siglo XXI, please read the originial post: here

Share the post

Facebook no se detiene, ahora incursiona en el campo de la IA Tecnología del Siglo XXI

×

Subscribe to Tecnología Del Siglo Xxi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×