Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resumen semanal – Especial semanas del 2/11 y del 9/11

Finalmente me siento a escribir sin el yeso en la mano derecha (razón por la cual retrasé el resumen), contento de volver a tener un número de manos algo más acorde a mis necesidades. Más allá de eso la Semana pasó como una mas del montón, con excepción de que pasé varios días en Necochea, en donde (para variar), hice de taxista, cocinero, mucama, delivery boy, pasea perros, técnico reparador de PC, entre otras profesiones.

"Vacaciones" en casa.

Por cierto, esto es lo que pasó en los últimos días:

Cine, series y espectáculos

Si están siguiendo la (a mi criterio) excelente serie Dexter, y van al día con lo que se está emitiendo en USA, habrán visto en los créditos finales la promoción de “Early Cuts”, un conjunto de episodios animados lanzados solo en Internet (aunque presumiblemente luego sean incluidos en los DVDs de la serie). Si bien solo estaban disponibles en la web de la cadena Showtime (y no podían verse fuera de Estados Unidos), ya han aparecido los primeros tres en Youtube, subtitulados al castellano. Solo duran un par de minutos cada uno, así que peguenles una ojeada si tienen un ratito. Link.

Esta semana se estrena (en Estados Unidos) “The Box”, la nueva película de Richard Kelly, el director de Donnie Darko y Southland Tales. En sus películas, Kelly plantea una serie de reglas, imágenes, y personajes, formando una especie de mitología o universo propio. Con esto en mente, en io9 han escrito un articulo que explica cuales son exactamente estos puntos en común, y dan algunas interpretaciones. Link.

Vuelve el Dr. Horrible.

Nathan Fillion (Firefly, Castle, Dr. Horrible) ha declarado que el equipo detrás de Dr. Horrible’s Sing Along Blog ya está trabajando en la segunda parte de esta miniserie musical. Según Fillion, la serie aún no está en producción, pero ya tiene título y canciones. Nada se sabe todavía sobre el tipo de distribución que tendrá, aunque probablemente siga el mismo modelo de la temporada pasada (primero gratis en la web por un rato, luego en venta en iTunes y en DVD). Link.

Después de haber tenido un exitoso debut como presentador de los Oscar, Hugh Jackman (Wolverine), ha declinado la oferta de la academia para repetir como maestro de ceremonias este año. En su lugar, la conducción quedará a cargo de Steve Martin (The Addams Family) y Alec Baldwin (30 Rock). Me gusta mucho el personaje de Baldwin en 30 Rock, ojalá aparezca algo de Jack Donaghy durante la entrega de premios. Link.

Mark Millar (el papá de Wanted, Chosen y Kick-Ass, en el mundo de los comics) ha declarado que tiene intenciones de producir sus propias películas, y ya esta reuniendo el dinero para llevar a la realidad dichas intenciones. Si bien no hay detalles sobre tal proyecto, se especula que podría ser una película de super héroes. De más está decir, que los fanáticos de las novelas gráficas para adultos están expectantes, ya que esta podría ser otra de esas pocas películas basadas en comics hechas como se debe. Link.

Varios trailers para esta semana, que incluyen un par de cosas grosas:

Clash of the Titans: remake del clásico de 1981, que cuenta la historia del semi dios griego Perseo (hijo de Dánae y Zeuz), que luego de perder a su familia acepta embarcarse en una misión para evitar que Hades desate el infierno en la Tierra. Protagonizan Liam Neeson, Sam Worthington, Ralph Fiennes y Gemma Arterton. Link.

With no powers, comes no responsibilities?

Kick-Ass: adaptación de la novela gráfica de Mark Millar, a cargo de Matthew Vaughn. La historia de Kick-Ass es la de un estudiante de secundaria, que de un día para el otro decide convertirse en super héroe, pese a no tener ningún super poder, ni haber recibido ningún entrenamiento especial, ni nada por el estilo. Link.

Prince of Persia – The Sands of Time: Jake Gyllenhaal se mete en la piel del príncipe en esta adaptación de Disney del argumento de los últimos juegos. Los críticos especulan que esta podría ser la saga que Disney use para reemplazar a Piratas del Caribe. Link.

Lost: primer avance de la última temporada de esta serie. Sólo 20” para dejarnos con las ganas de más, mucho más. Link.

Capitalism – A Love Story: nuevo documental del polémico Michael Moore, en el que afrontará el problema central de sus obras, el desastroso impacto que las corporaciones tienen sobre la vida cotidiana de lso habitantes de Estados Unidos. Link.

How to Train Your Dragon: ahora sí, el trailer extendido de la nueva apuesta de Dreamworks Animation. Link.

Despicable Me: La historia de Gru, el segundo mejor supervillano del mundo, que intentará robar la luna para ganar el primer puesto. Steve Carrel será la voz de Gru en esta peli animada. Link.

Salt: una de espias con Angelina Jolie (como curiosidad, el papel de Salt fue pensado para Tom Cruise, para luego ser adaptado a Angelina). Se supone que debemos esperarnos algo similar a Mission: Impossible. Link.

El Corredor Nocturno: Leonardo Sbaraglia, Miguel Angel Solá y Érica Rivas protagonizan este thriller, coproducción hispano-argentina, dirigida por Gerardo Herrero (Los Aires Difíciles). Link.

Ciencia y tecnología

Seamos realistas, si fuésemos empleados de Microsoft, y hubiésemos trabajado en el equipo de desarrollo de Windows 7, no saldríamos a decir que hemos basado parte de nuestro flamante sistema operativo en aquel de la manzanita al que tantos palos le dan nuestros jefes, y tanto dinero gastan en desprestigiarlo. Pues bien, Simon Aldus (manager del Microsoft’s Partner Group), declaró en una entrevista que: “One of the things that people say an awful lot about the Apple Mac is that the OS is fantastic, that it’s very graphical and easy to use. What we’ve tried to do with Windows 7—whether it’s traditional format or in a touch format—is create a Mac look and feel in terms of graphics“. Ni hablar que el departamento de limpieza de escenas del crimen de Microsoft se puso en marcha enseguida para “reparar” este error, con los clásicos comentarios del tipo “no han interpretado correctamente las declaraciones de Aldus, blah, blah”. Link.

Google se pasó las últimas dos semanas presentando varias cosas interesantes, entre las que destacan el lenguaje de programación “Go”, el protocolo “SPDY”, y el soporte para resolución full HD en Youtube:

  • Go es un nuevo lenguaje de programación, aún en etapa experimental, al que sus desarrolladores describen como la combinación entre la performance y la seguridad de los lenguajes compilados como C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python. Link.
  • SPDY (que se pronuncia speedy) es un protocolo de comunicación para la capa de aplicación, que no pretende reemplazar al HTTP, sino aumentar sus capacidades, en particular la velocidad de carga de las páginas. Algunos experimentos internos de Google indican una mejora de hasta el 55% en este aspecto. Aunque el nombre me trae muy mala espina, esperemos que SPDY funcione mejor que el proveedor de Internet local con el que comparte nombre. Link.
  • En la página principal de Youtube se anuncia que a partir de la próxima semana el sitio permitirá subir vídeos en resolución full HD (1080p). Seguramente tenga mucho que ver con la aparición de cámaras portátiles económicas en el mercado (no en el mercado argentino, claro esta), capaces de filmar en esta resolución. Link.

Zino HD. Quiero Una.

Me ha gustado mucho la nueva Zino HD de Dell. Esta pequeña computadora de escritorio es ideal para utilizar como media center, y obviamente es la apuesta de Dell para competir con el Mac Mini de Apple. La verdad es que una de estas con un disco rígido grande, Blue Ray, Boxee y un cliente de Torrents, conectada a una tele de alta definición y un buen conjunto de parlantes podrían hacerme un panda muy feliz. Arranca en US$ 229 en Estados Unidos (en el sitio de Dell Argentina no figuran aún. Lo más parecido es una Studio Hybrid, que arranca en AR$ 3390). Link.

En Gizmodo han realizado una revisión de la cámara fotográfica Nikon s1000pj. Es una cámara point-and-shot como cualquiera, con el detalle agregado de que posee un proyector. Si, un proyector. Al parecer las fotos que saca no son la gran maravilla, aunque tampoco son malísimas, y lo mismo puede decirse del proyector que trae incorporado. Puede que no sea más que una primera prueba de este tipo de cosas, pero yo creo que una vez que solucionen ciertos problemas de calidad de imagen y duración de la batería, los proyectores portátiles serán moneda corriente en cámaras y celulares. Link.

Esta semana aparecieron los primeros juegos 3D para el Zune HD de Microsoft, y al parecer poseen gran calidad gráfica, gracias a las capacidades del chip Tegra que incluye el dispositivo. En engadget han publicado un vídeo que muestra los juegos PGR: Ferrari Edition y AudioSurf en acción. Link.

Epic Games ha lanzado una versión gratuita del motor gráfico de Unreal. El Unreal Development Kit permitirá a estudiantes, investigadores, realizadores de visualizaciones 3D, desarrolladores independientes, etc, acceder y utilizar este motor gráfico de última generación para usos no comerciales. Link.

Se viene Android.

Mucho se habla de Android, y de como se espera que inunde el mercado de los dispositivos móviles en un futuro cercano, pero ¿Qué es exactamente Android? ¿Y por qué todos los analistas están tan seguros de su exito? Las respuestas a estas preguntas, pueden encontrarlas en un excelente articulo de la serie Giz Explains titulado: “Android: and how it will take over the world“. Link.

Ya que estamos hablando de Android, aprovecho para comentarles que tanto Sony como LG han presentado un par de terminales que utilizan este sistema operativo, el Xperia X10 (con procesador de 1GHz – cinco veces mi primera PC de escritorio, damn), y el GW 620. Link y Link.

Terminando con la parte androide de este resumen, Argentina recibe oficialmente su primer dispositivo con android 2.0, el Droid de Motorola (aunque acá se va a llamar “Milestone”) de la mano de Personal. Aún no hay datos sobre (lo más importante) el precio del equipo, pero si les interesa pueden suscribirse en la página de Motorola para recibir novedades. Link.

Si tienen un iPod Touch o un iPhone y aún no bajaron Eliminate, dejen de leer el resumen, y vayan a descargarlo (mejor dicho, no vayan a ningún lado, abran un tab nuevo en el navegador en el que están y listo). Si ya lo bajaron, vamos al grano: debido a que el juego está basado en el motor gráfico de Quake III Arena, y que desde que salió aquel juego varias personas han trabajado con el mismo, no era de extrañarse que las modificaciones para Eliminate no se hicieran esperar. Una de las primeras y más lógicas era la de incluir los mapas originales de Q3A en Eliminate (recordemos que Q3A tiene algunos de los mapas más frenéticos y mejor diseñados de cualquier FPS multi jugador). El proceso es sencillo, y pueden encontrarlo en el siguiente enlace al sitio “Mi iPod Touch”. Link.

Una interesante guía visual con todas las nuevas características de Ubuntu 9.10 “Karmic Koala”. Link.

Finalmente recibí mi invitación para utilizar Google Wave, y la verdad es que entré una vez, lo miré un poco, y salí. Aún no descubrí porque tanto escandalo, así que esta semana voy a tratar de mirarlo con más atención. Para eso, voy a leer el ebook de Gina Trapani (una de las editoras de Lifehacker) “The Complete Guide To Google Wave”, que puede bajarse en forma gratuita. Si están como yo de despistados con Wave, les recomiendo pegarle una hojeada. Link.

Esta semana en Gizmodo están realizando un especial que se titula “The Cyborg Life”, con columnistas invitados que hablan del estado del arte de las mejoras mecánicas del cuerpo humano, entre estos artículos hay varios muy interesantes, como el de prótesis deportivas de Aimee Mullins, y algunos muy divertidos (y no por eso menos interesantes) como “Becoming a Sexual Cyborg” (y después me quejo de las búsquedas por las que llega la gente al blog, pero en fin) de Debby Herbenick. Link y Link.

Para terminar esta sección, una curiosidad, en la que nunca había pensado con detenimiento, pero es cierta: ¿Porqué corremos en sentido contrario de las agujas del reloj? Link.

Links incategorizables

Uno de los diseños que puede verse en la entrada de Teerater.

Remeras geeks: dos entradas con varias remeras geeks, en la primera 80 remeras de distintas temáticas, en la segunda, todas de Star Wars. Link y Link.

Hay gente que usa mucho los apostrofes. Demasiado. Y por lo visto no soy el único que lo notó, ya que han lanzado un sitio dedicado a proveer una explicación gráfica de cuando se deben utilizar y cuando no. Más allá de la humorada, el sitio puede resultarle realmente útil a aquellos que estén aprendiendo inglés. Link.

Las pasadas semanas el autor de XKCD ha lanzado un par de chistes que me han gustado mucho. Uno tiene que ver con la pelea entre el iPhone y el Droid, y el otro, que me ha gustado aún más, es una gran explicación de porque todos deberíamos donar nuestros organos. Link y Link.

Una lista de los mejores productos falsos que han aparecido en Los Simpsons. Link.

Las lecturas recomendadas del mes del Blog de Manu, la mayoría relacionadas con vídeo juegos, tématica principal de su blog. Link.

Stephen Wiltshire es un artista con una capacidad de memoria impresionante. Tan impresionante que tomó un viaje de 20′ en helicoptero sobrevolando Manhattan, y luego pasó casi una semana pintando lo que vió, logrando resultados increíbles. Basta ver los resultados para confirmarlo. Link.

Una receta para impresionar a los amigos: mano de carne. Link.

Hablando de impresionar a los amigos: tutorial para abrir una botella de vino con un zapato. Link.

Una colección de recursos para obtener y organizar fuentes en nuestras computadoras. Link.

Empezar en Twitter no es tan sencillo.

Siempre que discuto con alguien sobre Twitter, muchos me dicen que no encuentran sentido. Lo cierto es que empezar en Twitter, es un proceso algo más complejo que en otras redes sociales, y hasta que se hace “divertido”, puede pasar un tiempo, y en muchos casos da la sensación de que estamos hablándole al vacío. Los redactores de Alt1040 también han notado esto, y por eso han escrito una extensa entrada con consejos para comenzar a entender Twitter, y no morir de aburrimiento en el intento. Link.

Finalmente, en Dinosaur Comics, un tiranosaurio nos explica porqué los sonidos “mamá” y “papá” son similares en muchos idiomas. Link.

Y con esto me despido hasta el próximo resumen.


Publicado enResumen semanal Tagged: android, dell, eliminate, go, google, kick-ass, microsoft, resumensemanal, spdy, twitter, wave, xkcd, zinohd


This post first appeared on El Blog De Fleko | Opiniones, Pensamientos Y Comen, please read the originial post: here

Share the post

Resumen semanal – Especial semanas del 2/11 y del 9/11

×

Subscribe to El Blog De Fleko | Opiniones, Pensamientos Y Comen

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×