Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es SQL (Structured Query Language)?

Esta guía le ayudará a comprender el lenguaje de programación que definió la consulta de la base de datos.

Si necesitas un lenguaje de programación que te ayude a administrar una base de Datos, SQL (Structured Query Language) es lo que necesita.

SQL es necesario para encontrar datos almacenados en columnas y filas y se creó para ayudar a los usuarios a buscar y encontrar rápidamente información contenida en bases de datos relacionales, que incluye muchas tablas diferentes, y todas almacenan sus datos de esta forma tabular.

Este lenguaje de programación ayuda a los usuarios a través de sus diversos comandos a realizar una variedad de tareas (veremos eso más adelante). Una gran ventaja de SQL es que con un solo comando, los usuarios pueden encontrar varios registros a la vez. Esto acelera la velocidad a la que se pueden realizar las consultas.

El concepto de SQL fue desarrollado por Edgar F. Codd en la década de 1970 cuando describió su modelo relacional para bases de datos compartidas. En los años siguientes, los científicos informáticos de IBM, Donald D. Chamberlain y Raymond F. Boyce dieron vida al modelo para encontrar y acceder rápidamente a la información almacenada en el System R, la base de datos semirrelacional de la compañía.

1. ¿Qué elementos comprenden SQL?

El lenguaje SQL consta de una serie de elementos separados, todos los cuales comprenden una “declaración”. Las declaraciones, o consultas, comienzan con un término como SELECT o CREATE, y terminan con un punto y coma, indicando el final de la consulta.

Estos son los elementos que normalmente se encuentran en el lenguaje SQL:

  • Cláusulas – los componentes individuales de una declaración; como UPDATE o WHERE – estos establecen la naturaleza de la consulta.
  • Predicados: estos especifican condiciones que pueden cambiar el alcance de la consulta: por ejemplo, estipular BETWEEN o ALL te dará diferentes conjuntos de datos; el primero, un rango entre X y Y, o el último, los datos completos que se ajustan a tu consulta.
  • Expresiones: las expresiones pueden producir valores escalares (una ubicación de almacenamiento emparejada con un identificador) o tablas, que contienen columnas y filas
  • Consultas: recuperan datos relevantes para los criterios que tú defines.
  • Declaraciones: las declaraciones son la forma en que se envían las consultas desde tu software SQL al servidor de la base de datos. Comienzan con un término como SELECT o CREATE, (tu cláusula) y terminan con un punto y coma, indicando el final de la consulta.

2. Consultas SQL comunes

Codecademy reunió una lista útil de consultas SQL comunes que demuestran cómo se usa SQL para consultar y manipular datos. Hemos utilizado algunos ejemplos a continuación:

  • ALTER TABLE: esto te permite agregar nuevas columnas a una base de datos, lo que aumenta los tipos de datos que puedes registrar.
  • CREATE TABLE: agregar una nueva tabla le permite a tu base de datos almacenar un nuevo tipo de datos.
  • ORDER BY: este es un comando útil para garantizar que los datos que consulta se presenten de manera útil, por ejemplo, alfabéticamente.
  • UPDATE: la actualización de una base de datos te permite alterar filas, por ejemplo, si los datos han cambiado o si has encontrado que son incorrectos.

3. Manipulación de datos SQL

La capacidad de SQL para cambiar y editar datos lo convierte en un lenguaje de programación increíblemente útil. En lugar de simplemente almacenar datos, puedes emitir comandos para cambiarlos cuando sea necesario. A menudo, los datos no suelen ser muy útiles cuando se quedan sin contenido, por lo que es esencial poder actualizar la base de datos para que los datos sean precisos.

The post ¿Qué es SQL (Structured Query Language)? appeared first on Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es SQL (Structured Query Language)?

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×