Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El mejor software de copia de seguridad para Windows

Los mejores programas para mantener tus datos y copias de Seguridad (backups) de Windows de manera segura.

Necesitamos software de respaldo para nuestras PC porque la tecnología que se utiliza, especialmente para el almacenamiento, no es infalible y no durará para siempre. Si no realizas una copia de seguridad de tus datos, cuando se produzca un inevitable accidente o falla, desapareceran.

Sería bueno que el propia Microsoft proporcionara a los usuarios de Windows algo como Time Machine de Apple: una solución de recuperación y copia de seguridad total del sistema eficaz y configurable que requiere poca interacción o reflexión por parte del usuario.

En su lugar, la compañía ofrece una mezcla de puntos de restauración, discos de recuperación, copia de seguridad de archivos, etc. Los servicios de backups en línea son otra opción, pero los clientes de escritorio tienden a ofrecer mucha más flexibilidad.

Muchos vendedores han intervenido con alternativas, y mientras que ninguno es tan hábil o transparente como Time Machine, algunos se acercan y muchos son gratuitos. Sigue leyendo para conocer las mejores opciones.

1. Mejor programa de copia de seguridad (pago)

Software de Backup para Windows: Acronis True Image

Acronis True Image gana esta selección para el mejor software de copia de seguridad con su velocidad: es el programa de copia de seguridad general más rápido. También tiene casi todas las características que podrías desear, incluido el almacenamiento en línea asequible.

La desventaja es la enorme cantidad de seis procesos que se ejecutan en segundo plano de forma predeterminada, lo que notará a través de la prolongación de los tiempos de arranque. También hay muchas cosas en la bandeja del sistema. Si sólo necesitas copias de seguridad sencillas, es probable que te vaya mejor con otra mejor opción como la que sigue: Aomei Backupper Standard, pero para aquellos que necesitan más flexibilidad, True Image funciona como un campeón.

Ir a Acronis True Image

2. El mejor programa de respaldo GRATIS

Software de backup para Windows: Backupper Standard

Entre los programas gratuitos, Backupper Standard gana principalmente porque tiene la mayoría de las funciones, incluida la creación de imágenes, la copia de seguridad de archivos, la clonación de discos y la sincronización simple de archivos, además de múltiples opciones de programación.

Claro, su interfaz en mapa de bits puede ser retroactiva, pero el diseño y el flujo de trabajo son intuitivos. Y aunque es más lento para realizar copias de seguridad de conjuntos de archivos, es el Software más rápido que he probado hasta ahora para realizar copias de seguridad de discos y particiones completas. Su uso de la CPU durante la copia de seguridad también es muy ligero.

Descargar Backupper Standard

3. ¿Qué buscar en el software de copia de seguridad?

Como con la mayoría de las cosas, no compres en exceso. Las características que no necesitas agregan complejidad y pueden ralentizar tu sistema. Además, si tienes la intención de realizar una copia de seguridad en un disco duro externo recién comprado, consulte el software que se suministra con él. Seagate, WD y otros proporcionan utilidades de respaldo que son adecuadas para el usuario promedio.

  • Copia de seguridad de archivos: si deseas realizar una copia de seguridad solo de tus datos, un programa que realiza una copia de seguridad de los archivos que seleccionas es un gran ahorro de tiempo.
  • Imagen de respaldo: Las imágenes son instantáneas byte a byte de todo tu disco duro o partición, y se pueden utilizar para restaurar tanto el sistema operativo como los datos.
  • Medios de arranque: Si tu sistema falla por completo, necesitas una forma alternativa de iniciar y ejecutar el software de recuperación. Cualquier programa de copia de seguridad debe poder crear un disco óptico de arranque o una unidad USB.
  • Programación: Si vas a realizar una copia de seguridad de manera efectiva, debes hacerlo de forma regular. Cualquier programa de copia de seguridad que valga la pena te permite programar copias de seguridad.
  • Control de versiones: Cualquier programa de copia de seguridad que utilices debe permitirte conservar varias copias de seguridad anteriores o versiones anteriores del archivo. El mejor software conservará y eliminará las copias de seguridad más antiguas según los criterios que establezcas.
  • Soporte óptico: Todos los programas de respaldo admiten discos duros, pero por muy poco que parezcan, los DVD y discos Blu-Ray son excelentes medios de archivo.
  • Soporte en línea: Los servicios de almacenamiento en línea son una excelente manera de mantener una copia externa de Tus datos.
  • Tiempo real: la copia de seguridad en tiempo real significa que se realiza una copia de seguridad de los archivos cada vez que cambian, generalmente al crearlos o guardarlos.
  • Copia de seguridad continua: en este caso, ‘continua’ simplemente significa realizar una copia de seguridad en un horario ajustado, generalmente cada 5 a 15 minutos, en lugar de todos los días o semanalmente.
  • Rendimiento: la mayoría de las copias de seguridad se realizan en segundo plano o en un tiempo muerto, por lo que el rendimiento no es un gran problema en el espacio del consumidor.

¡No olvides compartir este artículo con los demás! :’)

The post El mejor software de copia de seguridad para Windows appeared first on Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

El mejor software de copia de seguridad para Windows

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×