Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es y cómo funciona Paypal?

Tags: paypal

¿Te has preguntado qué es PayPal o cómo funciona realmente el servicio de pago? No busque más. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para comenzar con PayPal, o decidir si lo usa.

La idea detrás de PayPal es simple: utilizar un software de cifrado para permitir que las personas realicen transferencias financieras entre computadoras. Esa simple idea se ha convertido en uno de los principales métodos de pago en línea del mundo. A pesar de su historial ocasionalmente problemático, que incluye fraude, demandas legales y celosos reguladores gubernamentales, PayPal ahora cuenta con más de 100 millones de cuentas activas en 190 mercados en todo el mundo.

1. ¿Qué es PayPal?

PayPal es una de las opciones de envío de dinero más antiguas y conocidas, aunque no sea la alternativa móvil más antigua disponible. PayPal te permite realizar un pago a un amigo o vendedor sin tener que manejar la información de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Otros servicios como Stripe y Apple Pay también lo hacen.

Qué es PayPal

2. ¿Cómo funciona Paypal?

Cuando te registras por primera vez en Paypal, lo vinculas a tu cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito/débito proporcionándole toda la información necesaria. Si usas un banco, eso significará tu número de cuenta y de ruta. PayPal confirmará tu cuenta depositando o cargando dos pequeñas cantidades, que luego confirmarás (y la empresa cancelará). Una vez que esté todo configurado, solo deberá iniciar sesión en tu cuenta con una dirección de correo electrónico y una contraseña, y PayPal maneja la parte de pago de la ecuación.

Hay algunos beneficios a esto:

  • Transacciones más rápidas: A veces, usar PayPal puede hacer que las transacciones sean más rápidas, ya que no tienes que tocar toda la información de tu tarjeta de crédito para realizar una compra. Si vincula varias tarjetas o cuentas, puede seleccionar cuál desea usar una vez que haya iniciado sesión.

Además de eso, puede habilitar la opción One Touch de PayPal, que te mantiene automáticamente conectado a un dispositivo y navegador en particular por hasta 180 días.

  • Seguridad y protecciones adicionales para las transacciones: PayPal encripta sus transacciones, lo que ayuda a mantener segura tu información de pago. También ofrece Protección del comprador en caso de un error de envío, daños durante el envío o si se te envía un producto que no coincide con la descripción publicada (especialmente si compra algo en eBay).
  • Transacciones gratis con amigos y familiares: ¿Necesitas colaborar para la pizza? ¿Le debes $20 a tu mamá? ¿Esperando que tus amigos te paguen después de pagar la cuenta en el bar? Paypal te permite enviar pagos a familiares y amigos de forma gratuita en los EE.UU.

*En este momento, la mayoría de los países de Latinoamérica no pueden enviar/recibir pagos personales a/de su familia y amigos.

3. ¿Cuáles son las posibles desventajas de Paypal?

No todos son fanáticos de PayPal. PayPal suele ser objeto de estafas de suplantación de identidad (phishing) , por lo que si no está atento al origen de los correos electrónicos (o si hace clic en enlaces enviados por correo electrónico), podría ser susceptible. El FBI también está investigando las incidencias en las que se robaron las identidades de las personas y luego se usaron para abrir nuevas cuentas de PayPal o realizar transacciones con PayPal.

PayPal también ha sido criticado por su opción de crédito, que anteriormente se llamaba “Bill Me Later”. Algunos usuarios comenzaron a usar el servicio accidentalmente o comenzaron a usarlo bajo falsas pretensiones. Luego se les cobraron cargos por pagos atrasados ​​por no hacer los pagos a tiempo (que PayPal pagó una multa de $25 millones). Otros simplemente han experimentado una serie de problemas con el servicio.

La mayor crítica de PayPal es que actúa como un banco, pero no está regulado como tal. Esto significa que PayPal no ofrece ninguna de las protecciones que ofrecen los bancos reales, y no tiene la obligación de mantener ninguno de los servicios de seguridad, atención al cliente o resolución de disputas que brindan los bancos.

En 2002, la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) declaró que debido a que PayPal no cumplía con la definición federal de una entidad que aceptaba depósitos como banco, tenía dinero físico o tenía un acta de constitución bancaria, no era un banco. [Fuente]

4. ¿Cómo usar la aplicación de PayPal?

Para comenzar con PayPal, primero debes crear una cuenta. Recomiendo utilizar una dirección de correo electrónico que no se vincule con muchas otras aplicaciones o servicios. Esta es una cuenta que no querrá que la pirateen. A partir de ahí, pasará por el proceso de configuración, que incluye vincular tu cuenta Paypal a tu cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito.

Cómo usar Paypal – Creación de Cuenta

Una vez que está configurado y la aplicación se descarga, es relativamente fácil de usar. Desde la pantalla principal de la aplicación, puede consultar el saldo de tu cuenta de PayPal y ver una lista de su actividad reciente, al igual que un extracto bancario o de tarjeta de crédito. También puede enviar o solicitar dinero.

Cómo funciona la aplicación de Paypal

4.1. Enviar o solicitar dinero

Para enviar dinero, toque el botón Enviar dinero en la aplicación. Luego, toque el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona a la que desea enviar dinero. (Cuando haya usado esto varias veces, aparecerá una lista de contactos recientes debajo de este campo, lo que facilita el envío de dinero a un amigo o familiar). A partir de allí, toque la cantidad que desea enviar. En la pantalla siguiente puede confirmar esa cantidad y agregar una nota sobre por qué está enviando el dinero.

También puede elegir el tipo de pago: Personal, que no incurre en cargos adicionales, o Compra, que tiene un cargo de 2.9 por ciento más una tarifa de transacción de $0.30 del monto que está enviando al destinatario. También puede elegir desde qué cuenta desea obtener dinero. Cuando esté listo, presione el botón “Enviar ahora” y su destinatario verá los fondos en su cuenta de PayPal al instante.

Para solicitar dinero, el proceso es similar. Selecciona un contacto, un monto y luego tienes la oportunidad de revisar tu solicitud antes de enviarla. Esta opción es útil, por ejemplo, si usted es el compañero de cuarto a cargo de cobrar el alquiler y los servicios públicos cada mes: puede facturar a sus compañeros de habitación la cantidad que necesita y pueden pagarla rápida y fácilmente.

4.2. Otras características

La aplicación de PayPal también incluye una serie de otras opciones. Si desea recaudar dinero para una causa o compra específica, puede crear un Money Pool o Fondo de dinero (para clientes de EE. UU.). Esto le permite recolectar dinero de los contactos con los que lo comparte, y luego usarlo o redistribuirlo según sea necesario. Podrías usarlo para recaudar dinero para financiar, por ejemplo una próxima fiesta.

También puedes utilizar PayPal para donar a tus organizaciones benéficas favoritas, para compras en tiendas y para pedir comida o entregas en restaurantes de tiendas cercanas.

5. ¿Tiene PayPal otras aplicaciones?

PayPal en realidad tiene tres aplicaciones diferentes: la aplicación original de PayPal, que te permite enviar y recibir dinero de amigos o empresas; la aplicación PayPal Business, que está diseñada para que los propietarios de negocios administren la facturación, las compras y la actividad de la cuenta; y la aplicación PayPal Here, que actúa como un sistema de punto de venta móvil.

Además de eso, PayPal en realidad es la empresa matriz de Venmo. Por lo tanto, si usas Venmo, mientras obtienes una interfaz y experiencia diferente, todavía estás usando una aplicación propiedad de PayPal.

6. Paypal vs Venmo vs Google Wallet

Así es como PayPal se compara con otras opciones de pago punto a punto, como Venmo, Square Cash, Apple Pay y pagos basados ​​en mensajería.

  • Amplia aceptación minorista: Dado que PayPal ha existido desde hace tanto tiempo (¡se fundó en 1998!), Tiene la ventaja de ser ampliamente aceptado por una cantidad de individuos y minoristas. De hecho, puede usarlo como pago en varias aplicaciones y sitios web, incluidos Walmart, Best Buy, Ulta y Nike.
  • Una interfaz más desordenada: La interfaz de la app PayPal definitivamente no es lo que se consideraría “astuto”. En comparación con Venmo, Apple Pay Cash o Facebook Messages, enviar un pago a un amigo toma algunos toquecitos adicionales.
  • Seguridad: Según algunos expertos, usar PayPal para realizar pagos en línea es más seguro que ingresar la información de tu tarjeta de crédito, pero ese es esencialmente el mismo nivel de protección de la privacidad que obtendría al utilizar Apple Pay u otra opción.
  • Velocidad: Al igual que la mayoría de sus competidores, PayPal entrega fondos de forma prácticamente instantánea. Sin embargo, aunque la mayoría de las aplicaciones demoran uno o dos días en procesar ese pago y entregarlo a una cuenta bancaria (PayPal no es una excepción), PayPal tiene la opción de una “Transferencia instantánea“, que cobra un extra de $0.25 para transferir fondos de forma inmediata a una tarjeta de débito MasterCard o Visa. Venmo, el “competidor” principal de la aplicación PayPal, también ofrece este mismo servicio.

A pesar de muchas críticas, PayPal continúa siendo el servicio de transferencia de dinero más popular para transacciones en línea. ¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!

The post ¿Qué es y cómo funciona Paypal? appeared first on Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es y cómo funciona Paypal?

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×