Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 consejos para acelerar tu PC con Windows

¿Quieres que Windows 10 funcione más rápido? Tómate unos minutos para probar estos consejos, y tu máquina será más rápida y menos propensa a problemas de rendimiento y del sistema.

1. Cambiar la configuración de energía

Si está utilizando el plan Economizador de energía de Windows 10, está ralentizando tu PC. Este plan reduce el rendimiento de tu PC para ahorrar energía. Cambiar tu plan de energía de Economizador a Alto rendimiento o Equilibrado le dará un aumento instantáneo del rendimiento a tu PC.

Para hacerlo, abra el Panel de control, luego … mejor usemos un comando. Teclee Windows + R, luego escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro.

powercfg.cpl

¿Impresionado? Tengo una publicación con más de 200 comandos de utilidad. Te los dejo a continuación:

  • +200 Comandos para Ejecutar en Windows

Una vez abierto, verá dos opciones: Balanceado (recomendado) y Economizador. (Dependiendo de su marca y modelo, es posible que también vea otros planes, incluidos algunos marcados por el fabricante). En Windows 10 es posible crear un plan de energía.

Cambiar Plan de Energía en Windows

Para cambiar la configuración de energía, simplemente elija la que desea, luego salga del Panel de control. El plan Alto rendimiento te brinda la mayor ventaja, pero usa la mayor energía; Equilibrado encuentra una mediana entre el uso de energía y un mejor rendimiento; y Economizador hace todo lo posible para brindarle la mayor duración posible de la batería.

Los usuarios de computadoras de escritorio no tienen ninguna razón para elegir Economizador, e incluso los usuarios de computadoras portátiles deberían considerar la opción Balanceada cuando están desenchufadas, y Alto rendimiento cuando están conectadas a una fuente de alimentación.

2. Deshabilitar programas que se ejecutan al inicio

Una razón por la que tu PC con Windows 10 puede parecer lenta es porque tienes demasiados programas ejecutándose en segundo plano, programas que puede que nunca uses o que apenas uses. Evita que se ejecuten y tu PC funcionará mejor.

Ejecute el siguiente comando para abrir el administrador de tareas:

taskmgr

Haga clic en la pestaña Inicio. Verá una lista de los programas y servicios que se inician con Windows. En la lista se incluye el nombre de cada programa y su editor, si está habilitado para ejecutarse al inicio, y su “Impacto de inicio”, que es cuánto retrasa Windows cuando se inicia el sistema.

Deshabilitar programas que inician con Windows

Para evitar que un programa o servicio se inicie al inicio, haga clic con el botón derecho y seleccione “Deshabilitar“. Esto no deshabilita el programa por completo; solo evita que se inicie al inicio; siempre puede ejecutar la aplicación después del inicio.

Es posible que muchos de los programas y servicios que se ejecutan al inicio le sean familiares, como OneDrive o Evernote.

El Administrador de tareas lo ayuda a obtener información sobre programas desconocidos. Haga clic con el botón derecho en un elemento y seleccione Propiedades para obtener más información al respecto, incluida su ubicación en el disco duro, si tiene una firma digital y otra información como el número de versión, el tamaño del archivo y la última vez que se modificó.

Si realmente está nervioso acerca de una de las aplicaciones enumeradas, puede ir a un sitio administrado por Reason Software llamado Should I Block It? y busca el nombre del archivo. Por lo general, encontrará información muy sólida sobre el programa o servicio.

Ahora que ha seleccionado todos los programas que desea desactivar al inicio, la próxima vez que reinicies tu computadora, el sistema arrancará más rápido.

3. Desactivar indexación de búsqueda

Windows 10 indexa tu disco duro en segundo plano, lo que le permite, en teoría, buscar en tu PC más rápidamente que si no se realizara una indexación. Pero las computadoras más lentas que usan indexación pueden ver un golpe de rendimiento, y usted puede darles un impulso de velocidad al desactivar la indexación. Incluso si tiene un disco SSD, desactivar la indexación también puede mejorar su velocidad, porque la escritura constante en el disco que hace la indexación puede eventualmente desacelerar los SSD.

Para obtener el máximo beneficio en Windows 10, debe desactivar la indexación por completo. Para hacerlo, primero ejecute el siguiente comando:

services.msc

Aparece la aplicación Servicios. Desplácese hacia abajo a Servicio de Indexación o Windows Search en la lista de servicios. Haga doble clic en él, y desde la pantalla que aparece, haga clic en Detener. Luego reinicia. Tus búsquedas pueden ser un poco más lentas, aunque es posible que no note la diferencia. Pero deberías obtener un impulso de rendimiento en general.

Desactivar indexación de búsqueda en Windows

Si lo desea, puede desactivar la indexación solo para archivos en ciertas ubicaciones. Para hacer esto, primero escriba y haga clic en Opciones de Indización en el cuadro de búsqueda del Menú de Inicio.

Opciones de Indización en Windows

Haga clic en el botón Modificar y verá una lista de las ubicaciones que están siendo indexadas, como Microsoft Outlook, tus archivos personales, etc. Desmarque las casillas al lado de cualquier ubicación y ya no estará indexado.

4. Limpiar tu disco duro

Si tienes un disco duro hinchado lleno de archivos que no necesitas, podrías ralentizar tu PC. Limpiarlo puede darle un impulso de velocidad. Windows 10 tiene una herramienta incorporada sorprendentemente útil para hacer esto llamado Sensor de Almacenamiento. Vaya a Configuración> Sistema> Almacenamiento y en la parte superior de la pantalla, en la sección Sensor de Almacenamiento, cambie la opción de Desactivado a Activado. Cuando hace esto, Windows monitorea constantemente tu PC, y borra los viejos archivos basura que ya no necesita; archivos temporales; archivos en la carpeta de Descargas que no han sido cambiados en un mes; y viejos archivos de la papelera de reciclaje.

Sensor de Almacenamiento en Windows

Puede personalizar el funcionamiento de Sensor de Almacenamiento y también usarlo para liberar aún más espacio de lo normal. Debajo de Sensor de Almacenamiento, haga clic en “Cambiar modo de liberar espacio“.

Cambiar modo de liberar espacio en Windows 10

Desde la pantalla que aparece, puede cambiar la frecuencia con la que el Sensor de Almacenamiento elimina archivos. También puede indicarle que elimine archivos en tu carpeta de Descargas, después de 30 días.

Además te puede interesar:

  • Cómo limpiar tu disco duro y liberar espacio en tu PC

5. Limpiar tu registro

El Registro rastrea y controla casi todo sobre la forma en que Windows funciona y se ve. Eso incluye información sobre dónde están almacenados tus programas, qué DLL utilizan y comparten, qué tipos de archivos deben abrirse con qué programa o casi todo lo demás.

Pero el registro es algo muy complicado. Cuando desinstala un programa, por ejemplo, la configuración de ese programa no siempre se limpia en el Registro. Por lo tanto, con el tiempo, puede llenarse con innumerables configuraciones obsoletas de todo tipo. Y eso puede conducir a ralentizaciones del sistema.

Ni siquiera pienses en tratar de limpiar esto por ti mismo. Es imposible. Para hacerlo, necesitas un Limpiador de Registro. Hay muchos disponibles, algunos gratuitos y otros pagos. Pero realmente no hay necesidad de comprar uno, porque Registry Cleaner de Auslogics es gratis y hace un trabajo sólido.

Software Limpiador de Registro para Windows

Antes de usar cualquier software limpiador de registro, debe realizar una copia de seguridad de su Registro para que pueda restaurarlo si algo sale mal. Para hacer tu propia copia de seguridad del Registro, escriba el siguiente comando para abrir el editor de registro.

regedit

En el menú Archivo, selecciona Exportar. Desde la pantalla que aparece, asegúrese de elegir la opción “Todo” en la sección de rango de exportación en la parte inferior de la pantalla. Luego elija una ubicación de archivo y un nombre de archivo y haga clic en Guardar. Para restaurar el Registro, abra el editor de Registro, seleccione Importar desde el menú Archivo, luego abra el archivo que guardó.

Copia de Seguridad de Registro en Windows

6. Desactivar sombras, animaciones y efectos visuales

Windows 10 tiene algunos efectos especiales: sombras, animaciones y efectos visuales. En PC más rápidas y nuevas, estas no suelen afectar el rendimiento del sistema. Pero en PC más lentas y antiguas, pueden exigir un golpe de rendimiento.

Es fácil apagarlos. Escriba el siguiente comando para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.

sysdm.cpl

Haga clic en la pestaña Avanzado y haga clic en “Configuración” en la sección Rendimiento.

Propiedades del Sistema – Rendimiento

Eso lo lleva al cuadro de diálogo Opciones de rendimiento. Verás una variada lista de animaciones y efectos especiales.

Opciones de rendimiento – Efectos Visuales

Estas son las animaciones y los efectos especiales que probablemente desee desactivar, ya que tienen el mayor efecto en el rendimiento del sistema:

  • Animaciones en la barra de tareas
  • Animar las ventanas al minimizar y maximizar
  • Animar los controles y elementos dentro de las ventanas
  • Atenuar o deslizar los menús en la vista
  • “” “” información sobre herramientas en la vista
  • Atenuar los elementos después de hacer clic
  • Mostrar sombras bajo las ventanas

Sin embargo, probablemente sea mucho más fácil seleccionar “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” en la parte superior de la pantalla y luego hacer clic en Aceptar. Windows 10 luego apagará los efectos que hacen lento tu sistema.

7. Iniciar el solucionador de problemas de Windows

Windows 10 tiene una herramienta muy útil y poco conocida que puede detectar problemas de rendimiento y resolverlos. Para ejecutarlo, ejecute el Panel de control y seleccione Sistema y seguridad> Seguridad y mantenimiento> Solución de problemas de compatibilidad de programas de Windows. Aparecerá una pantalla titulada “Solucionar y ayudar a prevenir problemas del equipo“. Haga clic en Siguiente.

Solucionador de Problemas en Windows

El solucionador de problemas encontrará los archivos y accesos directos que no utilice, identificará cualquier rendimiento y otros problemas en tu PC, se los informe y luego los corrija. Tenga en cuenta que puede recibir un mensaje que dice: “Intente solucionar problemas como administrador“. Si tiene derechos administrativos para la PC, haga clic en ella y se iniciará el solucionador de problemas y hará su trabajo.

8. Obtener ayuda del Monitor de rendimiento

Hay una gran herramienta en Windows 10 llamada Monitor de rendimiento que puede, entre otras cosas, crear un informe de rendimiento detallado sobre tu PC, detallar cualquier problema de sistema y rendimiento, y sugerir soluciones.

Para obtener el informe, escriba el siguiente comando:

perfmon /report

El Monitor de rendimiento y recursos inicia y recopila información sobre tu sistema. Dirá que tomará 60 segundos, pero descubrí que lleva varios minutos. Cuando el Monitor finalice, se lanzará un informe interactivo.

Monitor de rendimiento y recursos en Windows

Encontrará mucha información extremadamente detallada en el informe, y puede tomar mucho tiempo. Tu mejor opción es mirar primero la sección Warnings, que detalla los problemas más importantes (si los hay) que encontró en tu PC, como problemas con Windows, con controladores, etc. También le indica cómo solucionar cada problema, por ejemplo, cómo activar un dispositivo que se ha desactivado.

Informe de problemas del sistema Windows

También vale la pena desplazarse hacia abajo a la sección Resource Overview, donde encontrará un análisis de cómo funcionan tu CPU, red, disco y memoria. Cada resultado está codificado por colores, el verde significa sin problemas, el amarillo significa problemas potenciales y el rojo muestra un problema.

En función de lo que obtenga, es posible que desee hacer algo con respecto a tu hardware; por ejemplo, agreguar más memoria.

  • Artículo Recomendado: Cómo generar un informe de rendimiento del sistema de Windows 10

9. Mata bloatware

A veces, el factor más importante que ralentiza su PC no es Windows 10, sino bloatware o adware que consume recursos de la CPU y del sistema. Adware y bloatware son particularmente insidiosos porque pueden haber sido instalados por el fabricante de tu computadora. Se sorprendería de la rapidez con la que se puede ejecutar tu PC con Windows 10 si se deshace de ella.

Primero, ejecute un análisis del sistema para encontrar adware y malware. Si ya ha instalado una suite de seguridad como Norton Security o McAfee LiveSafe, puede usarlo. También puede usar la aplicación anti-malware integrada de Windows 10: Windows Defender.

Sin embargo, es una buena idea obtener una segunda opinión, así que considere una herramienta gratuita como Malwarebytes Anti-Malware. La versión gratuita analiza el malware y elimina lo que encuentra; la versión paga ofrece siempre protección permanente para detener infecciones.

Malwarebytes Anti-Malware para Windows

Ahora puedes verificar bloatware y deshacerte de él. Varios programas gratuitos harán esto por usted; tu mejor opción es ejecutar varios de ellos, porque ninguno encontrará todos los bloatware en tu PC. Buenas opciones son: Decrapifier, Should I Remove It? y SlimWare.

10. Apagar y reiniciar Windows

Esta es una de las armas no muy secretas de TI para resolver problemas y acelerar una PC: Apáguela y reiníciela. Al hacerlo, se borrará cualquier uso excesivo de RAM que de otro modo no se puede borrar. También elimina procesos que puede haber puesto en marcha y ya no se necesitan, pero que continúan ejecutándose y ralentizan tu sistema.

Si tu PC con Windows 10 se ha vuelto lenta con el tiempo sin razón aparente, es posible que se sorprenda de cuánto más rápido se ejecutará cuando haga esto. ¿Qué sigue? Mira lo siguiente…

  • Artículo recomendado: Mejores programas para mantenimiento de PC

Pruebe algunos de estos trucos y verá que tiene una PC con Windows 10 más rápida, y una que es menos probable que tenga problemas de confiabilidad.

The post 10 consejos para acelerar tu PC con Windows appeared first on Adictec - Adicción por la tecnología.



This post first appeared on Adictec, please read the originial post: here

Share the post

10 consejos para acelerar tu PC con Windows

×

Subscribe to Adictec

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×