Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿ Que es inbound marketing ? || Marketing de Atracción

Inbound Marketing o Marketing de atracción es una técnica que consiste en atraer clientes ofreciendo contenido útil y relevante. El Inbound Marketing abarca todo el recorrido desde que se hace el primer contacto con el cliente hasta que se lleva a cabo una primera operación. Ya sea una compra, un lead o  transacción, hasta después de la venta a través de la fidelización de clientes.

Abordar los problemas e inquietudes de tus futuros prospectos hará el proceso mucho mas fácil y efectivo. Permitiéndote conseguir clientes calificados y generando confianza y reputación para tu marca o empresa.

Ya sea que estés haciendo inbound marketing en Costa Rica o en España el resultado no se verá afectado siempre que te muestres en sintonía con tu público objetivo. Siendo esta técnica una muy buena manera para atraer y satisfacer a tus clientes potenciales.

Aspectos básicos para realizar un inbound marketing efectivo

Si estás buscando hacer un inbound marketing eficaz debes tener en cuenta algunas pautas que te mostramos a continuación. Se trata de una pequeña guía con algunos aspectos básicos para realizar un inbound marketing efectivo:

Creación de contenidos Los contenidos deben ser claros y precisos y deben responder a las inquietudes y preguntas que se hace la gente. En este caso tu cliente objetivo.

Variantes El proceso de venta cuenta con diferentes variantes a medida que el cliente interactúa con tu marca o empresa. Cada periodo requiere diferentes acciones a seguir.

Social media Las redes sociales son plataformas excelentes para realizar el Inbound Marketing. Estas plataformas nos permiten darle difusión a nuestra marca y nos ofrecen la posibilidad de interactuar con toda clase de usuario, ya sean futuros clientes, prospectos etc…

Configura un plan de publicación de contenidos. No escribas por escribir, realiza un estudio de palabras clave con un bajo porcentaje de competencia y que tenga un número considerable de búsquedas. También puedes intentar averiguar aquellos contenidos que pueden gustar a tus posibles clientes.

Analítica y optimización: Una vez conseguida cierta notoriedad debemos analizar concienzudamente el tráfico recibido en el sitio web en cuestión. A través una minuciosa curación de contenido vamos a poder conseguir más trafico y la posibilidad de incrementar las conversiones. Que al fin y al cabo es de lo que se trata. ¿ No ?

La entrada ¿ Que es inbound marketing ? || Marketing de Atracción se publicó primero en MundoNet Tutoriales.

from MundoNet Tutoriales https://ift.tt/2PSW43f
via IFTTT



This post first appeared on Mundonet24, please read the originial post: here

Share the post

¿ Que es inbound marketing ? || Marketing de Atracción

×

Subscribe to Mundonet24

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×