Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 razones por las que no comprar seguidores en Facebook

En estos tiempos que corren en los que parece ser que lo más importante es el “a ver quien la tiene más grande” se ha puesto muy de moda la compra de seguidores en las redes sociales.
Han sido más de una y de dos las veces que he prestado servicios de este tipo, pero siempre bajo mi recomendación negativa acerca de la misma.
La compra de “me gusta” en Facebook es la peor de las opciones por los argumentos que presentaremos a continuación:

       Si se lee la política de privacidad y las normas de uso de Facebook, la red social prohíbe dicha actividad pudiendo llegar a cerrar la página o cuenta que reciba los “Me gusta”.
       El punto anterior no solo implica la pérdida de su perfil o página y todo el trabajo que se había hecho con anterioridad, sino que la reputación de su marca caerá en picado.
      Estás engañando directamente a tu posible cliente o lector abultando el número de “me gustas” que tienes en la red social.
       Aunque el número sí importa, está demostrado que la calidad acaba triunfando. Si vendes un producto, ninguno de ellos te lo comprará; si ofreces contenido, ninguno de ellos será quien lo lea.
       Como comentamos en el punto anterior, los usuarios, a pesar de ser reales – en el caso de que lo sean –, probablemente no estén interesados en el producto o el contenido que promociones desde tu perfil o página y por lo tanto no generarás “engagement”. En otras palabras: “ni Dios compartirá tus publicaciones”.
       Siguiendo con las interacciones en Facebook que puedes crear o dejar de crear con tus seguidores, llegamos al aspecto que para mí se convierte en el más importante, un punto de no retorno: debido a las características de Facebook, en el caso de comprar seguidores, cada vez será más difícil conseguir nuevos Me Gustas reales a no ser que se invierta en anuncios. Esto es debido a las siguientes razones:
o    El target, cuando se redactó este post (ya hace unos tres años – en 2014 – ), de cada publicación rondaba entre el 10 y 20% de tus seguidores. Actualmente no tengo el dato exacto pero el porcentaje va a ser este como muy alto.
o   Los “me gusta” de tus publicaciones serán nulos, por lo que no se “predicará” con tu palabra.
o   Los usuarios que has comprado apenas tendrán “amigos” en la red social y en caso de tenerlos serán, seguramente, perfiles falsos o usuarios que no estén interesados tampoco en tu contenido, por lo que no obtendrás, por esa rama, nuevos “me gusta”.
Para demostrar de manera práctica lo anteriormente expuesto, pongamos como ejemplo una página que tiene 300 seguidores reales y que de verdad están interesados en el producto o en las publicaciones que se hacen, frente a otra con 200 y cuyo administrador decide comprar otros 4000.
  • Cada publicación de la página con 300 seguidores llega a unos 60 (como mucho), de los cuales pongamos que 5 comparten la publicación y otros tantos le dan al botón de “Me Gusta”. Con estas iteraciones, teniendo en cuenta que cada seguidor tiene de media (según datos oficiales) unos 150 “amigos”, podríamos decir que acabarían viendo la publicación unas 300 personas más. Es decir, un total de 360. De donde, más o menos, se conseguirían 3 nuevos seguidores para la página.
    • RESUMEN: 0€ invertidos, 360 visualizaciones de la publicación y 3 nuevos fans.
  • Por su parte, cada publicación de la otra página – con 4.200 seguidores – se mostrará a un público total de (como mucho) 840 personas, de las cuales (por porcentaje) solo 40 estarán realmente interesados en tu producto/contenido ya que los otros 800 serán perfiles ficticios o reales no interesados que han silenciado las publicaciones de la página o que, simplemente, ni leen las actualizaciones de la misma.
  • Siguiendo con los mismos porcentajes que el ejemplo anterior, de los 40 usuarios que realmente están interesados en tu producto/publicación, un total de 7 (redondeando hacia arriba) compartirán y le darán a “me gusta” a la publicación, llegando la misma a un total de 210 personas más. Así, la “exitosa” publicación habrá llegado a un público de 250 usuarios, 110 menos que si no se hubiese comprado ningún seguidor y de los cuales, podrías – con mucha suerte – conseguir dos nuevos me gusta.
    • RESUMEN: 150€ invertidos, 250 visualizaciones de la publicación y 2 nuevos me gusta.
Los número son claros. Comprar seguidores perjudica tu bolsillo, tu tiempo y tu esfuerzo.

¿Quieres crecer rápido en Facebook?

Si lo que buscas a la hora de comprar seguidores es simplemente que el contador de “me gustas” sea más grande independientemente de perjudicar tu trabajo, puedes comprar seguidores para tus redes sociales, pero como acabo de exponer no lo recomiendo.
[box]Publicidad en redes sociales Coruña[/box]
No obstante, existen maneras de crecer muy éticas y rápidas y, aunque inicialmente sea algo más caro, el ROI (el retorno de la inversión) será mucho más alto.
La alternativa que te propongo es que contactes conmigo y tracemos una estrategia de publicidad utilizando Facebook ADS, la mejor plataforma de anuncios online y con la que podrás sacar verdaderamente provecho del dinero invertido (que no gastado).
Con Facebook ADS podremos darle visibilidad a tus contenidos, ganar me gustas en nuestras páginas, captar directamente clientes, etc.
No tires tu dinero, inviértelo en tu negocio y sácale partido a la red social más potente de internet.

[box]

Puedes contactar conmigo en el +34 606 856 040 o bien enviando un mail a [email protected]

[/box]

¿Has comprado seguidres alguna vez? ¿Lo harías? No dudes en dejar tu opinión en un comentario.
Artículo original: 17 de febrero de 2014
Modificado: 05 de enero de 2017.
Facebook ADS y la compra de seguidores fuera de la plataforma. 12

La entrada 6 razones por las que no comprar seguidores en Facebook aparece primero en Posicionamiento web Coruña | SEO Coruña | Marketing Online Digital.



This post first appeared on Posicionamiento Coruña, please read the originial post: here

Share the post

6 razones por las que no comprar seguidores en Facebook

×

Subscribe to Posicionamiento Coruña

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×