Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los españoles gastan 3.000 euros al año en fútbol

Quedan pocos días para que se dispute la final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev. La elección de esta ciudad ha provocado muchas críticas en los últimos días. ¿El motivo? Falta de alojamientos, vuelos de casi 20 horas y precios por las nubes.

Ante esta situación, hoy no hacemos eco de un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto en el que se muestran datos del dinero que se gastarán los aficionados en ver este partido, además del que se dejan al año. Así y para empezar con esta inminente competición, los vuelos parten de los 1.300 euros y se disparan hasta superar los 6.000 en función de las horas y fechas de salida del trayecto. A este desembolso hay que sumarle el del alojamiento, las entradas, las comidas y desplazamientos en la localidad ucraniana.

Las habitaciones más baratas para estas fechas parten de los 160 Euros la noche, y las entradas han llegado a superar los 28.000 euros en algunas webs. En todo caso, existen opciones que incluyen hotel, desplazamientos y entrada por alrededor de 4.000 euros. En total unos 7.000 euros por disfrutar de esta final sin tirar la casa por la ventana.

¿Cuánto gastan los españoles en fútbol?

Aquellos que tengan algún tipo de abono, gastan de media 140 € solo en ir al estadio. Los abonos pueden variar entre los 170 y los 1.000 euros, dependiendo del equipo. A esto le añadimos el transporte (unos 900 euros contando las escapadas), la comida (unos 720 euros), el merchandising (115 euros por la camiseta y la bufanda), las apuestas deportivas (100 euros al año) y la suscripción a la TV (204 euros al año). En conjunto una media de casi 3.000 euros por aficionado sin contar con partidazos como el que nos ocupa. En definitiva unas cifras notables si tenemos en cuenta que casi el 70% de los españoles es aficionado al fútbol.

Estas cifras no son de extrañar si tenemos en cuenta que solo La Liga constituye uno de los motores más importantes de la economía española. En 2015 representaba casi el 1% del PIB moviendo al año más de 8.000 millones de euros. De hecho, el deporte rey genera más de 140.000 puestos de trabajo al año dentro de nuestras fronteras e impacta positivamente en sectores como el turismo, el comercio, la hostelería; así como en la industria audiovisual, entre otros muchos.

Si viajas a Kiev en coche

Aquellos que se hayan quedado sin plaza para viajar a Kiev, tienen la opción de desplazarse en coche, un viaje de 36 horas de duración con un gasto en gasolina de más de 1.200 euros solo en el trayecto de ida. Sin duda, una inversión que muy pocas personas podrán afrontar.

¿Cómo piensas ver tú la final entre estos dos grandes equipos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

The post Los españoles gastan 3.000 euros al año en fútbol appeared first on Mi Revista.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

Los españoles gastan 3.000 euros al año en fútbol

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×