Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Adaptan la obra de Van Gogh al cine y la decoración

Todo el mundo conoce a Van Gogh, uno de los pintores más famosos de toda la historia cuyos cuadros han sido reproducidos una y otra vez. Su fama ha hecho que su historia sea llevada al cine, una de las mejores formas de dar a conocer a este pintor entre todo el mundo que aún no lo conozca. Algo aún más complicado cuando se trata de representar la vida, obra y estética de uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Esto es lo que han conseguido precisamente los creadores de “Loving Vincent: cartas a Van Gogh”, la primera película de la historia pintada al óleo, fotograma a fotograma.

Fotogramas pintados a mano

Para hacer realidad esta cinta, todas la escenas tuvieron que ser grabadas con personajes reales, hasta aquí nada nuevo, pero luego cada fotograma fue pintado a mano. Os podéis imaginar la complejidad de esta tarea, donde intervinieron 125 artistas de todo el mundo. Entre las principales complicaciones, fue el mantener el trazo característico del genio holandés, a la vez que detallaban lo suficiente los rostros para que no perdieran su expresividad en la animación.

Otra dificultad para representar las Obras fue adaptar los diferentes tamaños de los lienzos de Van Gogh para ajustarse al formato de la película. De los 94 cuadros que aparecen representados en la cinta, destacan en la narración los retratos del doctor Gachet y del cartero Joseph Roulin.

Obras del artista en el mundo de la decoración

Pero Van Gogh no solo ha llegado al ámbito cinematrográfico, sino que también ha interrumpido con fuerza en el mundo de la decoración. Se trata de un reto nada sencillo, teniendo en cuenta la complejidad de reproducir el estilo y las obras de la talla de un artista de este calibre.

Aunque es posible conseguir estas obras en diferentes formatos y medidas, el usuario que las adquiere busca habitualmente que sea una reproducción lo más exacta posible a la obra original, aseguran desde Posterlounge, una plataforma especializada en la reproducción de obras de artistas de todos los estilos. “La única fórmula para reproducir este tipo de obras es prestar atención a cada detalle. Para ello es necesario fijarse en el tamaño, material, estructura y los colores que se emplean en la impresión, entre otras cosas”, explica María Dolores Fernández, portal manager de esta compañía en España.

Lienzo la mejor opción

Desde esta plataforma, afirman que el material más adecuado para la representación de este artista es el lienzo. A la hora de conseguir una representación lo más exacta posible, los artistas tensan la tela del tejido sobre un bastidor de madera. De esta manera, la superficie lisa mate permite una reproducción exacta de los colores, evitando reflejos no deseados sobre el cuadro.

Desde Posterlounge revelan que la demanda de los motivos artísticos de Van Gogh ha crecido un 40% en los últimos tres meses. Y añaden que entre las obras más demandadas están: ‘Noche estrellada sobre el Ródano’, ‘Flor de almendro’ o ‘Lo girasoles’, por citar algunas de las más importantes

The post Adaptan la obra de Van Gogh al cine y la decoración appeared first on Mi Revista.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

Adaptan la obra de Van Gogh al cine y la decoración

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×