Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué asientos de los aviones deberían ocupar las personas con sobrepeso?

Uno de los principales problemas a la hora de viajar en avión es el reducido espacio de los Asientos, unos asientos que están muy próximos los unos a los otros, por lo que en viajes largos puede ser todo un problema, a no ser que te puedas permitir viajar en primera clase. Este problema se acentúa aún más para las Personas con sobrepeso. De hecho, más de la mitad de los españoles piensan que estas personas deberían ocupar otros asientos en los aviones. Además, según un estudio de Jetcost, también afirman que deberían pagar más por tener plazas con mayor espacio.

Las molestias de los viajes en avión

Pasajeros que no hacen más que golpear el asiento por detrás, otros que se pasan el viaje con su asiento reclinado, niños llorando o pasajeros que no colaboran y no paran de protestar son algunos de los motivos que hacen que un viaje se convierta en algo insufrible. Sin embargo, lo que más molesta a más de la mitad de los españoles es una persona con sobrepeso a su lado en un avión y de hecho preferirían que estos pasajeros ocuparan otro asiento más acorde a sus necesidades.

El equipo de Jetcost ha realizado un estudio reciente acerca de las vivencias de los europeos cuando vuelan, prestando especial interés a sus experiencias más negativas. Para el estudio se utilizó una muestra de 3.000 personas mayores de 18 años de seis nacionalidades diferentes: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses

¿Ha tenido alguna vez un vuelo que se le haya hecho insufrible debido a un compañero de viaje incómodo o molesto?

Esta fue la pregunta que se les lanzó a todo ellos. Un 58% de esas personas respondieron afirmativamente. A esos que habían sufrido algún tipo de percance, se les pidió que indicaran los motivos de esa situación tan molesta. Las respuestas más comunes fueron las siguientes:

  1. El pasajero de delante tuvo su asiento reclinado durante todo el vuelo (45%)
  2. Uno o más pasajeros no hacían más que protestar y no cooperaban con el personal de cabina (38%)
  3. Un niño no paró de gritar y llorar (35%)
  4. El pasajero sentado a mi lado tenía sobrepeso y ocupaba parte de mi espacio (23%)
  5. El pasajero de detrás no hacía más que golpear mi asiento (13%)

En un intento de ahondar un poco más en cómo los españoles manejaron la situación de estar sentados al lado de una persona con sobrepeso, se les preguntó a los que respondieron que el viaje se les había hecho incómodo por este motivo qué habían hecho al respecto, a lo que un 36% dijo que no había hecho nada, un 28% dijo que tomó el control del reposabrazos para recuperar su espacio, mientras que un 22% habló con el personal de cabina para solicitar un cambio de asiento. De estos últimos, solo un 15% de ellos consiguió un cambio de asiento ya que para el resto no había asientos disponibles.

Zona especial para personas con sobrepeso

Para finalizar, se les preguntó si creían conveniente que un pasajero con sobrepeso debería disfrutar de una zona especial en el avión acorde a su tamaño. A esta pregunta, un 56% respondieron afirmativamente. De todos ellos, el 80% también estaban de acuerdo en que deberían pagar más al ocupar más espacio.

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los británicos y los franceses son los europeos que más desean asientos con más espacio para las personas con sobrepeso, quizá sea porque en estos países el índice de personas obesas sea mayor que en los países en los que predomina la dieta mediterránea como en Italia, España o Portugal:

  1. Británicos 79%
  2. Franceses 72%
  3. Portugueses 64%
  4. Italianos 61%
  5. Españoles 56%
  6. Alemanes 32%

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Tener unos asientos con más espacio en una parte del avión para personas con sobrepeso no es un acto de discriminación. Se trata de hacer que el vuelo sea más cómodo para todos, ya que no todo el mundo tiene la suerte de caber en los asientos de tamaño estándar. El debate radica en si se debería cobrar más o no por el uso de estos asientos. Además, habría que estudiar cómo aplicar esta medida, ya que hay personas que se podrían sentir molestas por el cambio de asiento. En cualquier caso, desde Jetcost creemos que un asiento más amplio no debería suponer un coste extra para los pasajeros que lo necesitan. Son muchos los motivos que pueden hacer que una persona necesite más espacio en el avión, entre ellas causas médicas”.

¿Qué pensáis vosotros sobre esto? ¿Creéis que debería haber una zona especial para personas con sobrepeso? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

The post ¿Qué asientos de los aviones deberían ocupar las personas con sobrepeso? appeared first on Mi Revista.



This post first appeared on Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué asientos de los aviones deberían ocupar las personas con sobrepeso?

×

Subscribe to Revista Del Eurobasket. Baloncesto Europeo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×