Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL HUEVO O LA GALLINA

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? Claro está, yo fui primero. (Anónimo)

Cuando los hombres intentamos dar respuestas razonadas a preguntas de fe, o dicho de otra forma poner límites al infinito, nos topamos con las fronteras de nuestras capacidades.

El ejemplo del huevo y la gallina es el más evidente pero no el único, la creación del universo, la evolución del hombre, etc…, etc…

También nos enfrentamos a preguntas más fáciles de resolver pero no por ello de solución fácil. Están dentro de los límites finitos de nuestra mente pero se escapan de nuestra inteligencia, o eso nos empeñamos en demostrar.

Por ejemplo ¿qué es primero la democracia o la ley?

Algunos dicen: sin ley no hay democracia, otros claman: sin democracia no hay ley. Y así seguimos invectivándonos los unos a los otros. ¿Y si la pregunta no fuera la correcta? Es propio del hombre errar constantemente en el “qué” de las cosas, obviando la pregunta clave que es: ¿para qué?. Si nos interesamos a este cambio de paradigma vemos la luz al final del túnel porque cuando de democracia y justicia se trata es evidente que la justicia debe estar al servicio de la democracia mientras esta debe ser su progenitora.

Es más podemos observar que en aquellos países en los que se pretende que la democracia este al servicio de la justicia no se observa que la justicia cree democracia sino más bien todo lo contrario, la democracia se mancilla hasta transformarse en autocracia y tiranía de egos.

Pero volvamos al huevo y la gallina. De tanto pensar los hombres, con la física cuántica, aportaron la respuesta supuestamente definitiva. Ambos aparecieron al mismo tiempo y ahora tienen toda una eternidad, que eso necesitaran, para demostrarlo. De nuevo estamos en el reto de la pregunta correcta porque no se trata de saber quién fue primero sino para que fueron creados y está claro que lo fueron para perpetuar la especie. Como el hombre aunque algunos se empeñen en que bajamos del mono y no del árbol, otros de los aliens, sino del mar.

Los cristianos tenemos para este tipo de situaciones una ventaja, la fe. No solo mueve montañas también nos abre las confines de nuestras limitaciones para aceptar lo que no podemos ni debemos, ni nos sería útil, para nuestro cometido en este mundo, entender.

Un científico con fe es un hombre sin límites de pensamiento porque sabe qué es lo que debe buscar y lo que no y que preguntas hacer y las que no. No es de extrañar que la comunidad científica que más creyentes alberga son los astrofísicos porque están cada día enfrentados a estas preguntas claves, ¿por qué? O ¿para qué? Y si se trata de la creación y de su ¿por quién? La respuesta es obvia y exige sencillamente y únicamente fe, por nuestro creador. Por Dios.

Claro está que esto no satisface el ego de aquellos que se creen sin límites para buscar el más allá. Pero las paradojas de la vida, estas mismas que abundan en la Biblia y las enseñanzas de Jesús, nos enseñan que solo aceptando nuestra ignorancia y nuestros límites nos será revelada la verdad divina e infinita. Solo con y en Jesús pasaremos de existir a ser para toda la eternidad.

La gran diferencia entre la fe y la razón es que si bien la segunda precisa demostrar, entender y comprender, la primera nos invita a aceptar, confiar y entregarnos para entender que este mundo no se puede comprender. Por ello no somos de este mundo si bien vivimos en él para ser sal y luz como nos pide Jesús.

El eterno dilema entre los creacionistas y los evolucionistas no se resolverá nunca con palabras y menos con razonamientos y demostraciones, se resuelve en un instante con fe y la fe no necesita demostrar nada solo precisa aceptar a Jesús como nuestro Señor y salvador.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:13-16)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona

Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

EL HUEVO O LA GALLINA

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×