Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA LECCIÓN

La sabiduría no tiene manual de instrucciones porque nos exige saber aprender para aprender a saber y eso no tiene fin. (Anónimo)

La lección provechosa no es aquella que memorizamos, mas sí aquella que interiorizamos para practicarla cada día. Sin los hechos de nuestras enseñanzas no hay instrucción provechosa y viva.

Se dice del buen maestro que no es buen aleccionador mas sí buen ejemplo a seguir.

Se dice del mal alumno que es aquel que confunde la lección con la instrucción porque no todo erudito es maestro, tan solo conocedor pero no hacedor.

La vida es una escuela constante de aprendizaje, lo que pasa es que cada uno tiene sus materias favoritas y no siempre son las que más nos convienen.

La asignatura fundamental es el amor. La estableció el maestro de maestros Jesús. Pero no es muy preciada salvo cuando se trata de uno mismo. Lo vemos cada día a nuestro alrededor con faltos de amor a quien giramos la cara y el corazón. De lo contrario no habría penas en el mundo sino glorias a Dios.

La asignatura más concurrida, es el pecado. Somos todos alumnos y maestros constantemente en todos sus apartados. Asistimos a sus clases periódicamente y aprobamos masters en todos los ámbitos de la materia: egoísmo, hedonismo, crueldad, mentiras, perversión, etc…

Hay otras asignaturas que nos parecen menores pero que en realidad son mayores y un paso real para la santificación como la humildad, la bondad, la abnegación, el compromiso, el sacrificio. Si de ejemplo estamos necesitados, solo mirando a Jesús tenemos la lección y la muestra magistral pero estamos tan ocupados en mirarnos el ombligo que lo obviamos.

Después de las vacaciones siempre hay un momento en el que nos ponemos, o tratamos de imponernos, nuevos propósitos para este curso de la vida que representa un año más. Es un momento simbólico y nos gusta aprovecharlo para darle una oportunidad a buenos propósitos tanto para nosotros como para los demás. Pero por qué será que se diluyen nuestras intenciones con los días que pasan como una nube barrida por el viento. Será que la inconsistencia de nuestra voluntad es tan volátil que no resiste al bufido de nuestra indolencia.

He aprendido una lección y por aprendido me refiero a que estoy intentando poner en práctica algo que me han enseñado todos estos años de propósitos tan inútiles como frustrados: seguir los pasos de Jesús. Solo esto y digo solo por no decir TODO esto. Me he dado cuenta de que de tanto fijarme en mí he olvidado la razón principal de mi vida que es servir al Señor. Cada año es una nueva oportunidad para centrarnos en lo esencial, como hijos del Creador: Jesús. No hace falta grandes intenciones ni propósitos ambiciosos, no, solo uno, seguir los pasos de Jesús intentando en la medida de lo posible ser vehículos de su amor. Es el único pero el sublime propósito al que nos invita nuestro Señor y salvador, es la lección del Maestro de Maestros y Señor de Señores.

Para ello el Espíritu Santo que mora en nosotros es esencial porque sin Él seriamos ciegos errantes en este mundo. Un mundo en el que estamos llamados a vivir aunque no seamos de él, en el que estamos llamados a ser sal y luz en sus tinieblas que no las nuestras.

No hay casualidades pero causalidades y el Dios trino es la representación perfecta de su presencia en nuestra mente y nuestro corazón. Nuestro Padre el creador, el Dios hecho hombre para nuestra salvación Jesús y el Espíritu Santo huésped de honor en nuestra alma y consejero divino de todos nuestros pensamientos.

La lección que más me ha enseñado la vida con el paso de los años es que no soy quien para dar lecciones a nadie pero sí para ser ejemplo con mi comportamiento siempre que sea fiel a Jesús.

Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.2 Timoteo 1:13-14
Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

EsglésiaEvangèlica La Gràcia de Déu


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

LA LECCIÓN

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×