Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ORIGEN


El origen no solo es el principio de una andadura también es su por qué. (Anónimo) 

¿Quién no ha dudado de sus orígenes en algún momento? Es cosa lícita, si bien tenemos la respuesta en la palabra de Dios.

El origen es propio del ser humano porque manifiesta su condición finita. Nos explica de dónde venimos y nos ayuda a entender hacia dónde vamos o deberíamos ir.

Para el hombre es la manifestación fehaciente de un nacimiento, por lo tanto de algo que morirá, como el origen de un rio tiene su destino en el mar.

Pero no solo es un principio, también es una causa como cuando buscamos el origen de un fuego, de un fracaso, de una luz, de un éxito.

Todo lo que hace y vive el hombre está marcado en el tiempo y por lo tanto tiene su origen.

A veces nos dedicamos con empeño a retrasar su llegada pero, si los condicionantes o nuestra condición son propicios nos atrapa en sus garras como cuando intentamos evitar aquello que tememos hasta que sucede.

Otras veces intentamos provocar, acelera su comienzo como cuando queremos que una promesa se haga realidad antes de tiempo.

Desde que el mundo tiene uso de su sinrazón los hombres buscan su origen. El Big Bang es una de sus respuestas pero esta, como todas las demás, plantea la siguiente pregunta: ¿y qué había antes? Porque el hombre no sabe pensar en un origen que nazca de la nada porque no puede integrar los conceptos infinitos de la magnificencia de la creación porque sencillamente estamos limitados por nuestro origen.

También le damos un toque de cualificación social cuando decimos que tal o cual es de origen humilde o adinerado. ¿Pero de verdad es eso un justificante o es un acusador?

Somos expertos en dar sentido a aquello que pretendemos dominar y el origen es siempre un buen reto para el intelecto humano. Pero no es suficiente para hacernos entender, comprender que si hay un origen hay un creador detrás. Un creador que en nuestro caso es EL CREADOR de todo y de todos. Que nos hizo del polvo, a su semejanza, que busco su reflejo en nuestra existencia, respuesta que le negamos a la primera ocasión.

Nuestro origen fue motivo de alegría y gozo en los cielos y luego de tristeza y desolación en la tierra. Nuestro origen no es el pecado sino la pureza de Dios reflejada en sus hijos pero nosotros la cambiamos por la caída a la que nos expusimos desobedeciéndole.

Pero Dios en su gran amor no ha renunciado a su progenitura, nos quiere más allá de nuestros avatares, nos ama tanto que sacrificó a su hijo unigénito por nuestra salvación. Porque quiere que nuestro origen se funda y confunda con la eternidad de su amor, y nosotros ¿queremos que así sea?

Aquel que se preocupa por su origen no ha saldado sus deudas con su consciencia porque de lo contrario sabría que de Dios somos creación y a Dios le pertenecemos por la eternidad.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:10-14)
Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

ORIGEN

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×