Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MONSTRUOS

No hay monstruos en la oscuridad pero sí mucha oscuridad en los monstruos. (Anónimo)


Se dice del monstruo que es un ser diferente a los demás de su especie pero ¿qué decir cuando es uno más igual a los demás?

Las diferencias no hacen de una persona un monstruo más sí la indiferencia de los demás lo hace sentir como tal.

Las normas son creadoras de monstruos porque ponen límites a lo que debemos tolerar y eso es tentación para aquellos que buscan siempre quebrantar lo establecido.

Vencer a un monstruo puede ser una tarea muy ardua, sobre todo cuando este se esconde en nosotros mismos, en lo más profundo de nuestra condición.

Es fácil denunciar los monstruos ajenos y obviar los nuestros, es como si eso fuera a hacerlos desaparecer cuando en realidad lo que hace es magnificarlos hasta tal punto que acaban cegándonos.

Hay quien dice que es mejor no despertar la bestia que duerme en nuestro interior. El problema es que no duerme, espera sigilosamente su hora para adueñarse de nuestra persona, cogiéndonos desprevenidos. Por ello es necesario orar para que Jesús nos dé las fuerzas de oponernos al pecado mediante el Espíritu Santo que ha depositado en cada uno de nosotros. Él es el que puede dominar y vencer a la bestia, no nosotros.

De pequeños temíamos a los monstruos de los cuentos que nos narraban, ahora algunos prefieren ser temidos como monstruos que ignorados como humanos.

La inocencia nos hace ver monstruos donde los hay y temerlos, la malicia nos hace creer que ya no existen hasta que acabamos siéndolos nosotros mismos.

Los seres deformes no son monstruos, es nuestra monstruosidad quien nos los hace ver como bichos raros porque cuando miramos con el corazón siempre encontramos la belleza del otro.

12 Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; El que obra salvación en medio de la tierra. 13 Dividiste el mar con tu poder; Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas. 14 Magullaste las cabezas del leviatán, Y lo diste por comida a los moradores del desierto. (Salmo 74:12-14)

Que Dios os bendiga, Alfons
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


This post first appeared on Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo, please read the originial post: here

Share the post

MONSTRUOS

×

Subscribe to Un Día, Una Reflexión, Un Versiculo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×