Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAN PANCRACIO: MITO O LEYENDA

LEYENDA
Nació en el siglo III y murió al empezar el siglo IV, con sólo catorce años de edad. De noble familia, pero huérfano a temprana edad, quedó a cargo de su hermano, que le cuidó como a un hijo. Nacido en Frigia, tuvo que emigrar a Roma por cuestiones de trabajo de su hermano. Ahí ambos conocieron el cristianismo y se sumaron al culto. Cuando empezaron las persecuciones se fueron a ofrecer al emperador para que no persiguiera a otros correligionarios. El emperador les recibió, escuchó y mandó a ejecutar porque se burlaban de sus dioses y creencias.

ATRIBUTOS
Su figura es ampliamente conocida, aparece rodeado de flores y con un libro y un ramo de laurel. A menudo se le añade una moneda o un billete a los pies.

PODER
Es el patrón de la salud y el trabajo, pero su culto está tan extendido y sus milagros tan celebrados, que actúa prácticamente sobre todos los campos. Por supuesto, es muy eficaz cuando se le pide encontrar un trabajo, y salud para poder realizarlo.
También protege a los adolescentes y los huérfanos, y tiene predilección por los que adoptan a un hijo.

RITUAL
Se le celebra principalmente el 12 de mayo, pero se le rinde culto todos los días. Agradece corno ofrendas las estatuillas de su figura, el laurel y el romero en su altar, y las velas rojas, blancas y azules. Es muy efectivo en novenas.

FUENTE: Horo-scopo.es, tarot, runas, videncia, horoscopo gratis.


This post first appeared on Tu Blog Mágico, please read the originial post: here

Share the post

SAN PANCRACIO: MITO O LEYENDA

×

Subscribe to Tu Blog Mágico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×