Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! AHORA! Libro 1

Tags: swami


LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! AHORA! Libro 1

Om Sri Sai Ram



¡LIBERACIÓN AQUÍ MISMO!

¡AHORA!

Libro 1



Por
VASANTHA SAI
La reencarnación de Radha, encarnación del amor, quien ha recibido vivencias inigualables del Señor Krishna, Sri Sathya Sai Baba.

......*.........

MUKTHI NILAYAM (Centro de Prácticas de Auto Disciplinas Espirituales)
Tirumangalam, Tamil Nadu
INDIA
Título Original: Liberation Here Itself, Right Now!

Por VASANTHA SAI
Traducción: Ana Maria B. Priú, de la edición en inglés del año 2005


© Copyright y derechos de transcripción y reproducción de:
SRI VASANTHASAI BOOKS & PUBLICATIONS TRUST
MUKTHI NILAYAM
Royapalayam Village Road
Royapalayam Village
Madurai-Virudhunagar Road, Madurai DT. 625-706
Tamil Nadu

© Edición en español 2011
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o transmitida por ningún medio, sin permiso previo de la autora o sus representantes.
......*.........


DEDICATORIA
Con profundo amor y veneración dedico esta pequeña epopeya de lágrimas a los pies de loto de mi dulce Bhagavan Baba, quien habita en mi corazón y derrama Su amor sobre mí. (Vasantha Sai)
Prefacio
Sri Vasantha Sai nació en Vadakkampatti, una remota aldea en Tamil Nadu, al sur de la India. Desde muy temprana edad hizo penitencias para unirse al Señor como la Santa Andal. Su vida es un ejemplo de como el alma individual anhela lograr unidad con Dios. Este libro surgió como resultado de su profunda veneración por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba siguiendo el sendero de Madhura Bhakthi. Sri Vasantha Sai ahora reside en su Ashram, Mukthi Nilayam, en la aldea de Royapalayam, Tamil Nadu.

Esta es una una traducción de una nueva edición y traducción (la tercera en inglés) del libro original que fue firmado por Bhagavan el 7 de Mayo de 1997 en la casa de Sri P.S. A. Subramaniam Chettiar, quien en esa época fuera Presidente del Sri Sai Paduka Trust. Incluye material adicional que fue omitido en las primera y segunda edición en Inglés.
(Nota del Editor de Sri Vasanthasai Books and Publications Trust,
Mukthi Nilayam)

Nota del Editor: Cuando en este libro hay una referencia a Swami, se refiere a la experiencia de la autora con Sri Sathya Sai Baba durante meditación.

......*.........

Om Sri Sai Ram

¡LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! ¡AHORA!

Prólogo de la Autora I
Prólogo de la Autora II

Sección 1- Saalokya Mukthi

  1. Mi Viaje Espiritual
  2. Bote Sin Remos
  3. Montaña de Kumkum y Tormenta de Vibhuti
  4. Luna de Leche en Tus Manos
  5. Cuando Vino Balakrishna
  6. Yagna
  7. Sai en Cada Gota de Sangre
  8. Tú Eres Mi Vida
  9. Deerga Sumangali Bhava
  10. Protegerte es Mi Responsabilidad
  11. Darshan de Raja Rajeshwari
  12. Con Swami en el Cielo
  13. Prashanti T.V.
  14. Viaje a Los Himalayas
  15. Bendiciones de Grandes Videntes

Sección 2- Saameepya Mukthi

  1. El Amo Universal
  2. La Fragancia de Sándalo
  3. Sello de Aprobación
  4. La Promesa de Swami
  5. Vedakkampatti es Puttaparthi
  6. No Te Abandonaré
  7. En Busca de los Santos
  8. Una Gopi
  9. Pushpak Vimaan
  10. Yo Estoy en Ti, Tú Estas en Mi
  11. ¿Quién Está Loco?
  12. Huellas en Las Padukas
  13. Marca de Estrella en Mi Palma
  14. Se un Testigo
  15. Volviendo Incierto al Destino
  16. En la Corte Del Rey
  17. Cueva de Nara Narayana
  18. Manos Que Abrazan

Sección 3- Saarupya Mukthi

1.- Definición de Prema Bhakthi
2.- No Existo Sin Ti
3.- Radha Vence a Krishna
4.- Radha Es la Fuerza de Krishna
5,- ¿Qué es lo que Quiero?
6.- Prácticas Espirituales y Gracia
7.- La Isla de Plata
8.- ¿Quién EscribeEste Libro?
9.- Dios Mismo Otorgó Este Titulo
10.- Me Convertiré en Andal?
11.- El Señor Pierde Ante Su Devoto
12.- ¡Qué Afortunada!
13.- Otro Gita Govinda
14.- El Arma del Amor
15.- Cuerpo de Luz
16.- Aclarando Una Duda
17.- ¡Intelecto No! ¡Corazón!
18.- Prema Bhakthi
19.- Madhura Bhava
20,- Recepción de Poorna Kumbha

Glosario
Apéndice
......*.........
Prólogo de la Autora - I
(Escrito en el año 1997 para la primera edición en Inglés de este libro)
"Dios es mi fuerza. Dios es mi amor. Dios es mi amigo. Dios es mi amado, mi único. Cuando El se encuentra ausente de mí, quedo totalmente desolada, soy una mendiga. Cuando El está conmigo, reboso de amor y de júbilo; me siento plena de fuerza y de valor." Sri Sri Dayamata
Esta cita describe muy bien mi vida. Swami ha dicho: "Tú vives para Dios. Tú vives con Dios.Ahora te has fundido en Dios."
Swami dice, "Deber, devoción y disciplina". Yo hago mis tareas del hogar: cocino, barro, lavo y limpio vasijas cuantas veces sea necesario. Con devoción y disciplina, paso más tiempo aún repitiendo los Nombres de Dios, haciendo japa, puja, rezando y meditando.
Cuando practicaba penitencias tuve muchas visiones y darshans. Escribí sobre todas estas experiencias en mi diario. Tengo un registro detallado de mis experiencias y emociones durante los últimos 35 años. Nunca se las revelé a nadie, ni siquiera a miembros de mi familia. Más tarde, cuando Swami entró en mi vida, siguiendo Sus mandatos, comencé a revelar lentamente el contenido de mi diario a unos pocos devotos.
Tuve cientos de experiencias increíbles. Por ejemplo, siendo que soy una simple ama de casa, no puedo, ni tampoco pueden otros, ir al Ashram de Nara Narayaya Gufa, que está situado entre los picos nevados de los Himalayas. Ni siquiera el ejército escala esos picos. Pero Swami me llevó allí.
Queridos lectores, ¡pueden creer esto! Para el aspirante espiritual, creer es más importante que razonar. Swami ha dicho: "Tu fe es más poderosa que Mis poderes divinos."
"Ten fe en ti mismo,
Ten fe en tu Maestro
Ten fe en Dios."
La fe total en Dios es mayor y más poderosa que el Mismo Dios.

BAKTHI YOGA
Ustedes saben que hay cuatro tipos de yogasque son: Karma Yoga, Bhakthi Yoga, Raja Yogay Jnana Yoga. El Karma Yoga es el yoga de la acción. Bhakthi yoga es el yoga de la devoción. Raja yoga tiene que ver con la meditación, y Jnana yoga con el conocimiento superior. Todos los yogas están relacionados; el contenido de este libro trata mayormente con el Yoga de la Devoción, cuya promoción es su meta principal.
¿Qué es el yoga de la devoción? No es más que el yoga del amor puro. Debes llenar tu corazón de amor, amor y solamente amor, como yo lo hago hacia el Señor Krishna del Kali Yuga, Sri Sathya Sai Baba. ¡Cuál es realmente la naturaleza del amor? El Amor es divino, Amor es Dios, Dios es amor. Bhagavan dice "Una vez que hayas alcanzado este estado de amor, me has alcanzado a Mí." El amor no reconoce diferencias. Por lo tanto, uno debe amar a todos, sin importarle su estado social ni sus creencias. Puedes amar a Dios, puedes amar seres humanos, animales, pájaros, plantas, y hasta las piedras inertes y la tierra. Una persona letrada puede amar, y también un analfabeto. Un negro puede amar, y también un blanco. ¡Oh, que maravilloso es este amor!
Swami se instaló en las profundidades de mi corazón y me guió a escribir este libro. Me alegra revelar a mis lectores que el título de este libro me lo dio el Mismo Bhagavan. ¿Quién está apto para leer este libro? Todos aquellos que tengan amor en su corazón. Gracias a mi amor por Dios, me he dado cuenta que uno puede vivir en el mundo espiritual, que es completamente distinto del mundo material. Este milagro ocurre solo por la gracia y la voluntad del poder supremo que está por encima de nuestra mente e intelecto. El Señor de Parti le mostró a esta pobre alma las maravillas del cielo en la tierra y la hizo nadar en un mar de devoción. Las personas no creen en aquello que no han experimentado personalmente. Crean o no en el contenido de este libro, su verdad y su divinidad jamás cambiarán. Juro por Dios que todas las escenas y visiones que se mencionan en este libro son solamente la verdad.
Aquí doy algunos ejemplos. ¿Acaso puede moverse un bote sin remos? ¡Sí! Lo hace, y con suavidad. ¿Han escuchado de la Isla Plateada? Swami creó esta isla aparte, para mí. Ustedes saben que un loro puede hablar, pero saben que un cisne me llamó "¡Vasantha! ¡Vasantha!"
Santos y sabios como (el sabio) Vyasa, Viswamitra y Narada han visitado mi casa y me han bendecido. Comparto muchos eventos espirituales y visiones espirituales como estas en este libro. ¡Entren en este magnífico palacio de liberación, contemplen estas maravillosas y bellísimas escenas y disfruten!
Pronuncia el nombre Sai y vive celebrando
No sufras más en el juego de la vida
Sai sabe qué es lo mejor
El se ocupará del resto.
Yo provengo de Tamil Nadu, un estado en la parte sur de la India. Este libro fue escrito primeramente en tamil, mi lengua materna. El doctor Kothandapani, el Sr. G. Venkatraman, el Sr. Krishnamurthy y la Sra. K. R. Krishnamurthy fueron los principales pilares en la construcción de este "gran edificio" que es este libro. Las humildes experiencias personales y espirituales de una devota de Sai se han convertido en un libro abierto gracias a los esfuerzos de estos cuatro sinceros devotos. El Sr. L.K. Vijayaraman, un Profesor de tamil retirado ha traducido amorosamente este libro al inglés.
Lo único que yo deseo en este nacimiento es a Krishna, a Krishna y únicamente a Krishna. Así es que tengo mayor afecto por devotos que por familiares. Ahora los lectores se han vuelto mis familiares. A todos ustedes les deseo una vida larga y que gocen de buena salud, Amor y paz. Ahora ustedes son los hijos de Dios. Dios está con ustedes. Sean felices con las bendiciones del Señor.
El Infinito Poder Supremo se ha limitado a Sí Mismo y ha encarnado en una pequeña forma, como Sri Sathya Sai Baba. A mi consideración son verdaderamente grandes aquellos que piensan que Bhagavan es el Alma Suprema. La meta de este libro es demostrar el amable fluir de la compasión del Señor que hoy se encuentra entre nosotros .
Ahora estas en la cima de este palacio,
Donde encontrarás el recipiente de néctar,
El recipiente de Prema (Amor) y salvación
Puedes comenzar a beber libremente.

Las Bendiciones de Baba para este Libro
Hace unos tres años mi esposo, el Sr. Manoharan y yo fuimos a la casa de un devoto, el Dr. Kothandapani, donde ocurren milagros de Swami. Colocamos la carpeta que contenía el manuscrito en la sala de puja y ofrecimos una guayaba. Luego, todos oramos pidiendo las bendiciones de Swami.
Milagrosamente, Swami cortó la guayaba en dos y allí observamos escrito "Om" en una de las mitades, y "Sai" en la otra. Nos alegramos ante esta maravilla. Luego notamos que había vibhuti salpicado sobre el ídolo de Ganesha. El Doctor nos contó la historia de como el Señor Vinayaka había roto su colmillo y lo había utilizado para escribir el Mahabharata. Por eso Swami había creado vibhuti del colmillo de Vinayaka como demostración de Sus bendiciones para este libro divino.
También apareció una lluvia de vibhuti proveniente del lado izquierdo de la imagen de Nataraja. El Doctor dijo enseguida "Yo hubiera preferido que este vibhuti hubiese emanado de la estatua de Krishna en vez de la de Nataraja" En mi meditación, yo pregunté: ¿Swami, el Doctor dice que no le Has dado vibhuti de la imagen de Krishna?" Swami respondió, "Shiva le ha dado el lado izquierdo de Su cuerpo a Parvati, Shakti. Por eso es que envié una lluvia de vibhuti desde Shiva Shakti."
Entonces pregunté, "¡Swami! ¿Si Shiva le dio la mitad izquierda de Su cuerpo, porqué no cayó la lluvia de vibhuti desde el lingam de Shiva? ¿Porqué cayó de la forma danzante de Nataraja?"
"Yo ya te he dicho que voy a bailar contigo como mi guirnalda. ¿No crees que el que caiga vibhuti desde la forma danzante de Shiva es un milagro apropiado? Pequeña cabeza dura, ¿no entiendes ni esta pequeñez?" contestó Swami. Yo quedé sobrecogida de alegría ante esta aprobación de Bhagavan.
¡Queridos lectores! Tengan la amabilidad de fijarse en las fotos de Vinayaka, la figura de Shiva bailando y la guayaba para ver el milagro del vibhuti que cae y las palabras "Om"y "Sai"en las dos mitades de la fruta.

Sai Baba Firma el Libro
7 de Mayo de 1997
Dejé el manuscrito de este libro en la residencia del Sr. PSA Subramanian Chettiyar, en MaduraiCuando Swami visitó su casa, el Sr. Srinivasan, hijo de Sri Chettiyar, le dijo a Swami, "¡Swami! Tus conversaciones con la Sra. Vasantha se han volcado en la forma de un libro". Baba fue dando vuelta las páginas del manuscrito y preguntó "¿Se ha escrito en tamil?"
"Si Swami, Tú le has hablado en tamil, y por lo tanto se ha escrito en tamil", contestó Srinivasan.
"Si, le hablé en tamil. Bueno, ¿y ahora qué debo hacer?" Swami preguntó.
"Quieren tu autógrafo".
Entonces Swami tomó el manuscrito, firmó "Con Amor, Baba" y dijo "Mira, aquí he escrito, en letras grandes." Allí mismo se tomó una foto de Swami firmando el libro.
Cuando observé por primera vez la firma de Swami me pareció que era distinta de Su firma usual; no podía ver la letra " i"en la palabra "With". En meditación le pregunté, "Swami, has unido la " i"con la "W". Por qué razón lo hiciste?"
Swami dijo, "La ' i ' minúscula denota el pequeño sí mismo (yo)
El pequeño yo se llama a sí mismo "I" (Yo), y sufre. Cuando alcanza la Sabiduría, este dice "Tú lo Eres todo, solo Tú". Si se unen dos "u" (que en Inglés quieren decir Tú), el pequeño yo y el Yo con mayúscula se convierte en W, que simboliza a Dios. La " i "minúscula escondida denota la inmersión del pequeño yo en el más alto Si Mismo. El jivatma se fusiona con el Paramatma. De esta misma manera tú te has fusionado conmigo. Ahora no existe tu "yo"individual.


El 10 de Julio de 1996, Swami me dio darshan y cantó lo siguiente:
"Bailemos, cantemos, que hemos logrado bienaventurada libertad".
Volvió a cantar lo mismo el 13 de Julio de 1996. Yo le pregunté porqué estaba cantando esto. Swami contestó "Tu has obtenido la libertad. Has obtenido la liberación".
Para confirmar este hecho, Swami firmó el libro en forma especial.
"Observamos tanta belleza en la naturaleza exterior,
Observamos tanta divinidad en nuestra naturaleza interna
Toda belleza y divinidad se encuentran en la firma de Swami"
Vasantha Sai

Prólogo de la Autora – II
Escribí el prólogo para la primera edición de ¡Liberación Aquí Mismo! ¡Ahora! en 1997. Ahora, luego de ocho años, estoy escribiendo un nuevo prólogo para esta tercera edición. Yo misma veo un gran cambio. Este libro es la esencia de mi vida; es la semilla de la cual ha crecido un árbol enorme de muchas ramas, pimpollos, flores y frutos. He escrito muchos libros elaborando sobre este. A través de los años se han publicado trece libros y trece más están esperando ser publicados. (para este momento, año 2011, son 40 libros publicados en inglés y 40 más los que esperan ser publicados)
Este libro está escrito en tres secciones, a saber, Saalokya, Saameepya y Saarupya Mukthi. Swami ha dicho que cada una de estas denota una etapa en mis prácticas espirituales. Ahora estoy inmersa en la etapa final de Sayujya Mukthi.
En Saalokya uno entra en el Reino de Mukthi (Liberación). Uno ve muchas escenas de profunda dicha y se deleita. Para poder entrar en este Reino, uno debe purificarse. Se deben nutrir las Virtudes y desechar las cualidades indeseables.; entonces uno recibirá el darshan de su Dios personal.
Luego el devoto entrará en un estado donde observa las glorias del Señor por todas partes y en todo. Puede sentir la presencia y la cercanía del Señor. Este estado se llama Saameepya Mukthi. Y ya en Saarupya Mukthi, uno habita con el Señor, gozando de Su Gloria en todo momento. Uno está absorto en la divinidad.
Cuando escribí la primera edición de este libro había experimentado los estados arriba mencionados hasta cierto punto. Hoy, estoy observando la forma cósmica expansiva de esos estados. Siento la presencia de Swami por todas partes. Veo a todo el universo dentro de Su reino. En la forma más directa, entiendo que no hay nada en el mundo que no sea Dios.
Lo He extendido dentro de todo mi ser, así logrando Saarupya completa, o sea unión con la forma de mi Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Me he sumergido en El. Estoy inmersa en la bienaventuranza del Ser en todo momento. Tu también puedes lograr esta dicha. ¡Bhagavan ha venido aquí! ¡Logremos todos obtener Liberación aquí mismo, ahora mismo! Vasantha Sai.
......*.........

PARTE I
SAALOKYA MUKTHI

"Cuando entregas todo, sin dejar nada atrás, te conviertes en uno de los ciudadanos de la ciudad de Moksha (Liberación). Obtienes el derecho de pasearte por cada escondrijo y esquina de esa ciudad. A este estado de espiritualidad se lo denomina Saalokya Mukthi.
El adorar con la consciencia fija, pureza de sentimiento y sin darle cabida a ningún otro pensamiento, esto mismo se vuelve Bhava Samadhi. Como resultado de esta meditación (Bhava Samadhi) el Señor aparece en la visión interna en la forma en que el devoto haya elegido para adorarlo. Esta visión no es creada por la imaginación. Sin movilizarse hacia ningún lado, puede morar en la presencia del Señor allí mismo donde se encuentra. A esto se lo denomina "Saalokya Mukthi."
- Sri Sathya Sai Baba
Sabiduría del Amor
......*.........
1
MI VIAJE ESPIRITUAL
"Una familia ideal es una universidad "
Bharathi Dasan, Poeta
Mi niñez
Por la gracia del Maestro y las bendiciones del Señor, la nuestra fue una familia ideal. Mi padre, Mathurakavi Ashwar fue un patriota que fue detenido en la cárcel muchas veces durante sus luchas por la libertad. El se entrenó en servicio en el Wardha Ashram del querido Gandhi e hizo servicio en muchos ashrams en Tamil Nadu. En nuestro pueblo fundó un centro Gandhi llamado Gandhi Khadi Vidhyalaya y organizó tejedurías de algodón, campamentos médicos gratuitos y otras actividades de servicio. Mi padre era muy devoto y condujo muchos campamentos espirituales con la ayuda del monasterio de Ramakrishna. Fue mi padre quien sembró en mí el espíritu de servicio y devoción que se ha vuelto un árbol y ha dado frutos.
Perdí a mi madre a temprana edad. Yo fui única hija. Desde los cinco años yo jugaba sola con un muñeco de Sri Krishna. Mi padre y mi abuela me educaron como a Buda, sin darme oportunidad de conocer al mundo externo. Mis antepasados fueron firmes vaishnavitas, cuya profunda reverencia hacia el Señor Vishnu les hizo merecedores del mudra de Sri Vaishnavita, reconocida estampa de devoción. Ahora, yo he recibido de Swami esta estampa de devoción llamada Radha,
Los Primeros Años
"La devoción es la semilla de la Liberación". Mi madre, Vedavalli Thaayar, también fue mi gurú (maestra espiritual), quien me nutrió con devoción por el Señor. Me contó las historias de devotas como Meera, Andal, y Radha, y nutrió la plantita de la Devoción. Por ello, aunque perdí a mi madre, no perdí nuestra tradición espiritual. Yo pensé, "Radha, Andal y Meera, quienes nacieron en la Tierra, lograron ganarse a Kanha (otro nombre para Krishna), ¿porqué no yo?" Esta pregunta llegó a tomar una forma cósmica y me atormentaba.

"Crié a mi única hija como a una princesa,
El magnífico Señor tomó a esa princesa para Sí Mismo"
Periazhwar canta esas estrofas pensando en su única hija Andal, quien se fundió con el Señor Sri Ranganatha. De igual modo, el Señor de la Era de Kali, Sri Sathya Sai me ha tomado a mí.
La Familia
Mi esposo se llama Sri Manoharan. Tengo una hija, Kaveri, y dos hijos, Aravindan y Manivannan. Todos son muy buenos devotos. Swami Mismo ha dicho que Kaveri es una de Sus mejores devotas. Desde su niñez, mis hijos y yo cantábamos el Gita y los Nombres de Vishnu todos los días. Mi viaje espiritual continuó con gran fervor gracias a la cooperación de los miembros de mi familia.
Ejercicios Espirituales diarios.
"Las grandes obras no se logran sin práctica constante" Esta era una fuerte creencia en mí. Yo cumplía con mis ejercicios espirituales diarios de acuerdo al siguiente plan de horarios:
4:00 am; Cantar el OM 21 veces, y el Gayatri mantra 108 veces.
4:30 am; Abhishekam y la recitación de los Nombres de Vishnu.
12:30 pm; Meditación, japa, y recitar los nombres de Sri Sathya Sai Sahasranama
4:00 pm; japa de 108 Gayatris y Meditación
Noche : Arathi (canto de adoración a Dios) y Bhajans
Nada se logra sin esfuerzos. La lectura de textos devocionales y llevar a cabo ejercicios espirituales se convirtió en parte de mi rutina diaria. Además, todos los jueves, sábados y días especiales como el de luna llena y en Ekadasi, me sometía a severas austeridades. Una de estas austeridades era comer sin sal. Aunque me enfrenté con muchas dificultades, pruebas y sufrimiento físico durante mis ejercicios espirituales, yo continué con mis prácticas sin descorazonarme y finalmente probé el sabor de la victoria.
Peregrinación, Darshan de Santos
Mi esposo y yo fuimos en peregrinaciones y nos bañamos en los ríos sagrados. Visitamos Badrinath, Kedarnath, Varanasi, Gaya en el Norte de la India y muchos otros centros de peregrinaje en el Sur de la India. Visitamos los ashrams de varios santos y tuvimos su darshan. Tuvimos el darshan del Yogi Ram Surat Kumar, Krishna Premi, Ḱrupananda Wariyar y Chidbhavananda. Visitamos el Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry y el Ramanashram. Yo solía leer libros de Gandhiji y el Evangelio de Paramahamsa Sri Ramakrishna. Mis experimentos con la Verdad de Gandhiji y el Bhagavad Gita se volvieron mis dos ojos.
Fe
El sacrificio y el servicio son esenciales en el camino espiritual. Se deben hacer esfuerzos sin pestañear y tener fe indestructible. La devoción debe fluir continuamente, como un chorro de aceite. Por sobre todo, esta debe tener la gracia del Señor. Solo con Su gracia podemos llegar a obtener experiencia directa. Sin embargo, no debemos pedir prueba de la experiencia de un devoto. La fe que tenemos en sus palabras encenderá la devoción en nuestros corazones.
El Fuego del Amor y el Llamado Divino
La chispa de devoción que tuve por Kanha desde muy tierna edad se convirtió en una enorme fogata a medida que fui creciendo y comenzaba a quemarme. Con el tiempo se transformó en un incendio salvaje al estilo de los que arden en el bosque. Ese encantador Kanha saltó y bailó en el fuego. Sin poder contener este Prema, yo anhelaba a Krishna y me lamentaba por El y compuse más de mil poesías y cantos devocionales en tamil. A través de estos cantos y poesías expresé mis sentimientos y envié mis mensajes cargados de lágrimas a mi Señor. Los pavos reales, los cuclillos, las nubes, los rayos y las enredaderas fueron mis mensajeros.
Gracia Divina
Luego de hacerme sufrir durante 35 años, durante una meditación Kanha me dijo que El estaba en Puttaparthi esperando aceptar mi Prema. . Fuimos allí y vi a mi Mayakanha. Aun entonces, el Divino bromista me atormentó en el fuego de Prema, no revelándose completamente. Cuando mi estado se volvió insostenible, la misericordiosa nube regó su lluvia de compasión sobre mí.
Anhelando
Todos están tristes porque no logran pensar en Dios, mientras que yo lloro porque no logro olvidarlo. De pensar sin cesar en Swami me estoy volviendo loca. No logro hacer mis tareas diarias y no puedo dormir. Para olvidar a Swami viajé a varios sitios, pero seguí igual. Así que siempre lloro a Sus pies. Un día escribí una carta al Dr. Kothandapani explicando mi estado. El contestó lo siguiente:
Una Gopi (vaquera de la época de Krishna) estaba haciendo penitencia en Brijbhoomi cuando apareció un sabio...
Sabio: ¿Para qué haces penitencia?
Gopi: Para olvidar a Krishna.
Sabio: ¿Y lo lograste?
Gopi: No. Cuanto más trato de olvidarlo, más aumentan mis pensamientos de El.
Entonces el sabio se postró a sus pies y le dijo "Tú eres mi Guru (Maestro Espiritual)"

El doctor ha dicho que el estado de la Gopi espejaba mi propio estado. Sí, traté de olvidar al escurridizo ladrón Kanha de Parthi, pero El solo me atrapó más firmemente...
¿Porqué esta fascinación con Tu inolvidable forma ?
¿Porqué te persigo con este vínculo inquebrantable?
¿Acaso mi llanto es para Ti una canción de cuna?
¿Mis lágrimas te bañan de dicha?
¡Oh Saieshwara! ¿Acaso no tienes compasión de mí?

¿Porqué debe un Atma sadhaka buscar pruebas de sus experiencias? Estas mismas experiencias extraordinarias son en sí mismas prueba de la benevolencia de la Verdad. ¡Como me iba dando cuenta de esto! No pudiendo tolerar la fuerza de atracción, el poder del Amor,me perdí a mi misma. A veces me lamentaba y lloraba, a veces me inundaba de dicha; mi vida se convirtió en una batalla interna.
Todas y cada una de las personas que lean esto pueden ver a Dios aquí mismo y ahora mismo. Esta es mi vida; así es como pude ver a Kanha. Swami Mismo me dijo que me había vuelto loca de devoción y lo había vuelto loco a El también. Este es el Zenit de Madhura bhava. Lo he logrado luego de treinta años de transitar hacia Dios. Siguiendo este sendero he llegado a recibir muchas revelaciones.
Tu también puedes unirte a mí en este viaje para lograr a Dios y alcanzar la cima de la espiritualidad.


2
BOTE SIN REMOS

Octubre 30 de 1996 Una visión maravillosa durante meditación
Un bote. Swami y yo estamos en él. El bote se mueve sin remos. Yo miro sin cesar el rostro divino de Swami. Apuntando con Su mano Swami dice, "Mira hacia allá." Hay personas luchando en el mar, con grandes bultos sobre sus cabezas y sus espaldas. Están sufriendo con sus hijos y sus pertenencias. Los tiburones los aterrorizan. Ellos corren para escapar, gritando llenos de miedo y confusión. Yo estoy sorprendida y le pregunto a Swami , "¿Qué es todo esto, Swami?"
Swami: Esto es Samsara Sagara, el océano de vida mundana. Tu has escrito una canción sobre esto:
Todos están inmersos en el océano de la vida
Pero, ¡Oh prodigio! ..
El agua se retira hasta 30 centímetros de profundidad,
¡El Señor de Parthi está aquí!
¡Estamos a salvo! ¡Estamos a salvo!
¡Reciban Su gracia!
¡Acérquense a recibir Su gracia!
(Este es uno de los 1000 poemas devocionales escritos por mí sobre Swami)
Swami: Mientras estas personas sufren en el océano, tu viaje espiritual es toda dulzura porque tienes a Dios cerca tuyo.
Yo estoy dichosamente sentada cerca de Swami y el bote llega a salvo a la orilla. Swami y yo nos bajamos y caminamos a lo largo de un sendero dorado y centelleante. El camino ondulante nos lleva hacia arriba. Allí hay un nuevo mundo. Swami se transforma en Krishna, lleva puesta una corona, plumas de pavo real y guirnaldas. El baila y canta. Es un darshan arrobador.
Swami: Esto es Goloka.
Vasantha: ¡Swami! Yo no necesito Goloka ni cielo; yo solo deseo gozar de estar más contigo.
Swami: Definitivamente, vas a gozar.
Ese mismo día una carta llegó de GV en la cual él había escrito que Andal había dicho de mí en una meditación: "Tú eres Radha y Andal". Eran las 11:45 de la mañana, y yo contestaba la carta de GV. Prendí la TV ¡y vi un hombre y una mujer en un bote!
3
MONTAÑA DE KUMKUM Y TORMENTA DE VIBHUTI

27 de Septiembre de 1995

Ramachandran, un devoto de Sai de Virudhunagar, vino a mi casa. Nos sentamos frente a la sala de oraciones y conversamos sobre nuestro viaje a Puttaparthi. Súbitamente sentí como que una corriente eléctrica estaba pasando por mi cuerpo; Ramachandran también sintió lo mismo. No podíamos soportar la energía y tuvimos que movernos de donde estábamos sentados. Yo estaba impactada y me quedé sin palabras.
Cuando el devoto se retiró, me senté a meditar.
Swami me lleva al espacio. Se sienta sobre la hamaca formada por la luna creciente: yo lo hamaco. Hay una caída de agua. Swami dice, "¿No pedistemiel? Mira. Esto es una catarata de miel." Yo tomo un poquito y la pruebo.
Swami me muestra un río y dice "Este es el río de la amrita." Swami toma un poco de amrita en sus manos nectarinas y lo vuelca en la palma de mi mano. Me pide que lo beba...¿Cómo describir la dulzura del amrita?
Una gran tempestad se arremolina frente a mí. Swami dice, "Tormenta de Vibhuti". Veo una montaña roja como la túnica de Swami. Swami dice "Montaña de kumkum" y me pega un poquito en la frente. Me muestra constelaciones de estrellas centelleantes. Estoy empapada con las lágrimas que rebalsan de mis ojos. ¡Oh! ¡Qué dicha me invade!
.........

Le escribí sobre esto a G.V. El puso mi carta sobre la radio y rezó a Swami, "¿Qué debo escribir a Vasantha, Swami?" Y entonces prendió la radio. Estaban pasando una canción de la película tamil "Samsaaram Addhu Minsaaram", la corriente de vida mundana. La primera línea de la canción decía "Janaki fue en busca de Rama."
Tomando esto como su mensaje, GV escribió lo siguiente:
"El nombre de la película es prueba de la corriente que está pasando por tu cuerpo. La canción "Janaki fue en busca de Rama" se refiere a tu sed de buscar solamente a Rama. Aunque has nacido en el mundo material, tus pensamientos están siempre con el Señor."
Esa no fue la única prueba de mi experiencia. Luego de leer la carta prendí la TV, pidiendo, "Swami, dame alguna prueba a través de la TV también¨. Escuché la misma canción. ¡Acaso es posible medir la gracia del Señor!

4
LUNA DE LECHE EN TUS MANOS

30 DE Marzo de 1996

Swami me lleva al espacio cósmico. Hay una hamaca. Swami se sienta en ella y pregunta: "¿Atrapo la luna y te la entrego?" Inmediatamente una fresca luna lechosa que derrama suave luz llega hasta Sus manos. Él me la entrega. Es más grande de lo que puedo sostener con ambas manos. La luna tiene cráteres y montículos. Yo miro al cielo, y... ¡no tiene luna! ¡Oh! ¡Suprema bienaventuranza! Muda de asombro, grito "¡Swami! ¡Swami! Deseo ser una partícula de polvo a Tus pies". Swami toma de mis manos esa luna radiante y la manda de nuevo al cielo. Ahora la luna está en el cielo. Me postro a los pies divinos de Swami y lloro aún más.

23 de Enero de 1996 Otra visión.
Swami me lleva a la luna. Yo recuerdo a Armstrong, el primer hombre en la luna. Swami me señala la galaxia y los numerosos planetas y estrellas. Yo estoy en éxtasis. Swami dice "Esta es la verdadera luna."
......
En un estado de increíble regocijo yo dije, "Esta visión la creeré solamente si veo una luna en la TV". Prendí el televisor y escuché la canción "Luna, Luna, Luna". Cambiando de canal escuché, "¡Que penitencia has hecho, Yashoda! !" Entonces comencé a cantar para mí misma, "¿Qué penitencias hiciste, Vasantha, para que el magnífico Señor esté contigo?
¿Acaso estoy viviendo en este mundo? Cada momento florece con nuevas formas, nuevas experiencias. ¡Oh, que vida maravillosa! De qué forma Swami me entrega pruebas a través de la TV y de libros para las experiencias que estoy teniendo. Queridos lectores, recuerden que yo no miro TV ni voy al cine. Yo solamente prendo la TV para probar mis experiencias.
Compartí esta experiencia con el Doctor y él me dijo que una vez en una visión Swami convirtió un flan de manzana en una pequeña luna. Luego, abrí al azar el libro "Swami" de Sri R. A. Ganapati en la página 303. Allí Swami le dice a Sus estudiantes, "Pídanme cualquier cosa que deseen" y el estudiante dice, "Swami, atrapa la luna en el cielo y entrégala." Al momento, Swami mira hacia el cielo y una luna fresca y redonda como una pelota aparece en Su mano.
La luna que Swami me dio no fue una luna diminuta, ni una luna como una pequeña pelota, sino que una luna enorme que yo no pude sostener ni con mis dos manos. ¿Qué es lo que el grandioso Señor no pueda hacer? ¿Quién puede crear tantas lunas diferentes?

5
CUANDO VINO BALAKRISHNA

Una vez, en una visión, vi a Balakrishna.
Me lleva alto en el cielo. El bosque, las montañas, los árboles, las plantas, las enredaderas, todo es Krishna. Krishna está en todas partes y es cada partícula de tierra y se encuentra en cada gota de agua. ¡Oh, qué dicha!
Krishna está cantando, con las Gopis bailando a su alrededor. Todo el mundo baila en éxtasis.En la forma de loros, Krishna y yo conversamos, luego nos convertimos en cuclillos y cantamos; bailamos como pavos reales y en forma de garudas volamos en el cielo.
(Me brotaron lágrimas y permanecí sentada inmóvil como una estatua.)

El 17 de Marzo de 1996
Estoy cantando los sagrados Nombres de Vishnu a la mañana. Súbitamente veo al bebé Kanhasaltando, bailando y cantando. Se sienta en mi falta y me sonríe. Colgándose de mi cuello, El me besa. Hablándole con palabras dulces yo Lo acurruco como a un bebé. Lo tomo de la mano y juego con El. Luego lo hago sentar en la jhula (hamaca) y lo mezo suavemente. Al igual que la Madre Yashoda, obtengo enorme placer de mirar Sus ojos traviesos. Toco Sus pequeñísimos pies azules y acaricio sus manos con todo amor. El comienza a correr y corro detrás de El, pero no puedo alcanzarlo. Lágrimas de bienaventuranza inundan mis ojos. Estoy exhausta - me siento a meditar. El viene por detrás y riéndose, cubre mis ojos con Sus pequeñas palmas.

...............
¡Que darshan tan dichoso! Cuando recobré mi estado de conciencia normal Swami Haridas Giri estaba cantando en la radio "Oh Krishna, ven sin tus pícaras travesuras."

6
YAGNA

28 de Septiembre
Solo me faltan dos días para ir a Puttaparthi, al festival de las padukas de Sai. Yo estaba padeciendo severos dolores de espalda. "Swami," lloré, "¿No puedo venir a Puttaparthi? ¿No puedo participar en el yagna?" Swami vino en meditación y me dio una visión del espacio con el sol, la luna y las estrellas. Dijo, "¿Una ofrenda sin ti? Naturalmente que vendrás a Puttaparthi. Tu tendrás tu parte en el yagna".
Yo le recé a Swami, "¡Swami! Ten la gentileza de mostrarme una prueba de que voy a participar en el yagna." Inmediatamente apareció vibhuti en las padukas de Swami. Swami dijo, ""Ésta es la ceniza (uddi) de la ofrenda, tu dolor se aliviará". Inmediatamente el dolor de espalda desapareció.

30 de Septiembre 1996
Fui a Puttaparthi y recibí una recepción de Poornakumbha. (detalles de esto se pueden encontrar en el último capítulo de este libro)

Un día Krishna dijo "Ven, te voy a mostrar Gokul."
Krishna está por doquier. El sitio desborda de bienaventuranza. Hay un trono repujado de diamantes. Krishna dice "Este es tu trono, el trono de Radha; ésta es tu verdadera residencia; actúa tu papel en el drama del mundo. Mientras existas en el mundo, compórtate como un actor en una obra de teatro. Al mismo tiempo, no olvides tu verdadera naturaleza."
Yo quedé pasmada. Rogué por una prueba. Inmediatamente apareció kumkum en la foto de Adisesha, y en un recipiente cerca de las padukas apareció vibhuti.

¿Es un sueño, o es real? Me sentí como que estaba viviendo en un mundo nuevo.

7
SAI EN CADA GOTA DE SANGRE

21 de Septiembre, 1995
Tuve una duda. ¿Puedo lograr a Dios sin hacer penitencia? Observen a las personas en el Ashram de Nara Narayana Gufa. Comparada a sus tapas (disciplinas), ¿cómo se ve mi devoción? ¿Me habré entregado completamente? Lloré, pidiendo que Bhagavan me dijera con Sus propias palabras si soy digna de Su gracia. Muchos pensamientos semejantes giraban en mi cabeza y me atormentaban. En la cima de mi agonía tuve una visión.
Veo mi cuerpo frente a mí. Veo mis vasos sanguíneos tal como un médico los vería a través de un microscopio. Las células de sangre tienen numerosas pequeñísimas formas de Bhagavan circulando por mi cuerpo. Swami dice, "Ves, todo tu cuerpo está invadido por Mi forma."
Lloré y temblé como Arjuna lo hizo cuando tuvo la visión cósmica del Señor. Junté mis manos en oración y bañé a Swami con mis lágrimas. Él me había demostrado la profundidad de mi devoción.
Escribí sobre esto a GV. El colocó la carta a los pies de Swami y oró. Swami le ordenó escribir "Lo que vio fue cierto." Yo me regocijé sumida en una dicha increíble. ¡Qué podía hacer por esta gracia, más que rendir mi lacrimosa gratitud ante el Alma Suprema!
8
TÚ ERES MI VIDA

18 de Marzo, 1996
En meditación Swami me dijo "Tú eres Mi vida." Desde ese momento estoy flotando en bienaventuranza.
Mi dulce Señor se acerca lentamente hacia mi
El fundió mi vida en la Suya.
Yo estoy en El, El esta en mí.
Diariamente estoy cantando estas líneas de una canción escrita por mí. Esta canción habla de mi unión con Swami y me recuerda la visión en la que vi Su forma en las células de mi sangre.
Le comenté al Doctor lo que Swami había dicho, "Tú eres Mi vida.¨ No se lo dije a nadie más, ni siquiera a GV.

10 de Abril, 1996
Recibí una carta de GV que comentaba "Swami aparece en mis sueños y no sé porqué, frecuentemente canta una estrofa de la canción "Oh mi dulce Señor."
¿Qué piensan ustedes, lectores? ¿Porqué Swami está cantando esta canción 20 días después de haberme dado la visión? Después de esto le escribí a GV sobre la visión y le añadí las otras dos líneas de la canción!

Quería compartir el mismo incidente con el Doctor, pero primero, antes de escribirle le pedí una prueba a Swami. Entonces abrí la santa epopeya, el Ramayana, allí donde Hanuman dice sobre Sita, "Ella es la mismísima vida del Alma Universal Primaria. Mi única obligación es llevármela de Lanka."
¡Oh! ¡Qué prueba! ¿Qué puedo decir sobre la misericordia de Swami? En la sala de puja apareció un montón de polvo de cúrcuma sobre la foto de Rama.

9
DEERGA SUMANGALI BHAVA

30 de Julio 1996
La madre de Swami, Easwaramma, y su padre, Venkappa Raju, aparecen frente a mí. Yo me inclino hasta sus pies y digo "¡Madre! Le diste la vida al Señor del mundo. Madre Devaki le dio vida a Krishna, pero Él no vivió con ella. Yashoda no fue su madre, pero tuvo la dicha de estar cerca de Kanha y disfrutar Sus lilas (juegos divinos). ¡Oh Madre Eswarama, tú tuviste la bendición de actuar en el papel de Devaki y de Yashoda!"
"¡Oh Padre! Al igual que tú, todo el mundo aspira a tener un hijo que sea un avatar. Tú gozas de la dicha de Vasudeva y del gopa (pastor de vacas) Nanda."
Así yo los ensalzaba.
La Madre Eswaramma dijo "Tu también eres una mujer afortunada, porque este mismo avatar está derramando tanto amor sobre ti."
Mientras conversamos llega Swami. Papá Venkappa Raju me bendice y dice: "Deerga Sumangali Bhava."
Estas palabras del padre de Swami me hacen reír.
Swami: ¿A qué viene la risa?
Vasantha: La bendición de Papá me parece tan graciosa. Por eso me reí. Swami, Tú has dicho que yo soy manteca, que Tú has tragado la manteca y ésta se ha disuelto en tu sangre. En ese caso, ¿aquella que está en la sangre del alma Eterna, no es también eterna?
Swami está desconcertado e impactado por mi respuesta.

------------------------------------


This post first appeared on EL DESPERTAR SAI, please read the originial post: here

Share the post

LIBERACIÓN AQUÍ MISMO! AHORA! Libro 1

×

Subscribe to El Despertar Sai

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×