Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Vacaciones en pareja? 10 tips para organizar el viaje

Las Vacaciones en pareja, con frecuencia, son idealizadas porque en la práctica es en este periodo de mayor convivencia cuando las parejas discuten más. Sin embargo, si observas el lado positivo del Viaje como ocio compartido, puedes experimentar felicidad incluso antes de haber iniciado esta escapada, a través de los preparativos. ¿Cómo organizar un viaje de vacaciones? En mobifriends te damos las claves.

10 consejos para organizar el viaje

1. Elegir destino. Hacer una lluvia de ideas para seleccionar aquel punto de la geografía que os hace especial ilusión a ambos. Podéis elegir un nuevo lugar, o por el contrario, regresar a una ciudad que ya habéis visitado anteriormente y os trae buenos recuerdos.

2. Agencia de viajes. A través de una agencia de viajes puedes recibir asesoramiento personalizado para concretar los detalles del paquete completo de vacaciones, o por el contrario, de un aspecto específico, por ejemplo, la reserva de alojamiento. Una agencia de viajes te ofrece información especializada al contar con un amplio número de proveedores.

3. Turismo de proximidad. Existen muchas formas diferentes de viajar. Y si prefieres fomentar el ahorro en tus vacaciones, puedes programar un calendario de excursiones a destinos próximos. De este modo, haces turismo durante el día y vuelves a casa por la noche.

4. Presupuesto para el viaje. La experiencia de viajar es romántica en su parte emocional, sin embargo, no olvides la parte material, es decir, el presupuesto que queréis invertir en esta experiencia. Un presupuesto que debe estar en relación con los ingresos y los gastos fijos y variables.

5. Alquilar un coche en el destino. Esta posibilidad os permite tener un mayor nivel de libertad de horarios para programar rutas por la zona de un modo personalizado pudiendo improvisar decisiones durante el camino.

6. Reserva de alojamiento. Hotel, camping, casa rural, apartamento… ¿Cuál es tu opción preferida? Valora las ventajas de cada opción y haz la reserva. Puedes consultar opiniones de otros clientes a través de internet.

7. Oficina de Turismo. Cuando lleguéis al destino, visitar la Oficina de Turismo para recibir información sobre los horarios de visitas guiadas de los monumentos y lugares emblemáticos.

8. Comer de picnic. Si el buen tiempo acompaña, podéis programar picnics al aire libre para disfrutar del entorno natural como un espacio de bienestar durante las comidas. También puedes consultar la oferta de menús del día de los restaurantes.

9. Lista de objetivos de viaje. Para aprovechar mejor el tiempo, intenta concretar cuáles son tus objetivos de viaje. Algunas metas pueden ser comunes, pero otras deben ser individuales. Ya que cada uno también tiene que tener su propio espacio en vacaciones.

10. Postales para los amigos. Piensa en los detalles y no olvidéis enviar postales desde el lugar de destino para vuestros amigos y familiares más cercanos. En la era tecnológica, produce una gran sorpresa emocional tener un mensaje en el buzón. Es decir, a través del viaje también puedes cultivar la amistad.

Cómo evitar las discusiones de pareja en vacaciones

¿Cuáles son las causas de las discusiones en vacaciones? El estrés del viaje, el exceso de expectativas, los imprevistos de última hora, la convivencia intensa… ¿Cómo evitar las discusiones?

1. Disfruta. Enfócate en el objetivo principal del viaje: disfrutar. Que nada te aleje de esta meta de bienestar.

2. Espacio propio. Busca tu propio espacio para hacer algo en solitario. Es recomendable desconectar el uno del otro.

3. Libros para el viaje. Durante esta escapada también puedes encontrar tiempo para disfrutar de algunas de esas lecturas pendientes que no has podido llevar a cabo durante el año. Mete en tu maleta dos libros.

4. Diario de viaje. Disfruta del placer constructivo de escribir tu propio diario de viaje para tener un recuerdo de esta experiencia compartida en pareja. Como recomendación, te sugiero escribir únicamente aquellos detalles positivos de la escapada.

5. Recuerda lo importante. Lo que de verdad convierte en especial un viaje no es el destino, sino la compañía. Por tanto, mira con más frecuencia a los ojos de tu pareja y menos al teléfono móvil.

6. Olvídate del trabajo. Deja de estar tan pendiente de los asuntos de la oficina durante tu escapada. Recuerda que para estar realmente de vacaciones, tu mente tiene que estar en este punto de desconexión y disfrute. Si por algún motivo tienes que trabajar durante tu viaje en forma de teletrabajo, entonces, establece un horario de mañana. Madruga temprano para tener el resto del día disponible para disfrutar.

7. Visualiza el viaje en positivo. Antes de emprender el trayecto, visualiza la experiencia del viaje en forma de felicidad. La forma en la que te predispones ante tus vacaciones, influye de forma notable en cómo vives este momento.

Las vacaciones son necesarias para la salud. Los viajes te permiten observar tu propia vida con la objetividad que aporta la distancia. Por esta razón, aprovecha este tiempo para reflexionar sobre posibles cambios que te gustaría hacer en tu relación a tu regreso.



This post first appeared on Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co, please read the originial post: here

Share the post

¿Vacaciones en pareja? 10 tips para organizar el viaje

×

Subscribe to Conocer Gente Gratis - El Blog De Mobifriends | Co

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×