Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tips de seguridad para ir de compras por Internet

Hoy en día, podemos  afirmar que el principal mercado de Compra y venta a nivel mundial es sin lugar a duda el mercado online. Millones de personas en el mundo siguen diariamente las páginas de avisos clasificados  en la red para comprar cientos de productos. El cyber espacio ha abierto un universo que antes solo se conseguía en segmentos muy reducidos y casi divididos por países, mientras que ahora la globalización de la que tanto se habla tiene su máxima expresión en internet y los diferentes mercados.

Esta nueva forma de compra abarca a todas la edades, desde adolescentes hasta los más mayores. Es curioso, pero más de la mitad de los mayores de 65 años que usan internet relizan también compras.

En los últimos diez años  la oferta y la demanda de artículos online ha aumentado significativamente, un ejemplo la venta de autos online, teniendo cientos de páginas en el mundo entero que se especializan en Este Tipo de mercado, mostrando fotos, descripciones técnicas y estéticas de coches, así como también su localización geográfica, aunque  siempre es importante concertar una cita para poder ver el modelo en vivo y en directo, así como también poder hacerlo evaluar por un mecánico de confianza.

Hay personas que dicen haber sido estafadas en algunos portales, pero si se toman las medidas de seguridad necesarias, comprar por internet puede llegar a ser 100% seguro, por lo que a continuación encontraremos algunos consejos importantes para tener en Cuenta, en el momento de hacer una transacción.

Lo principal es tener buenas referencias del portal sobre el cual hagamos una Compra Online, por lo general en los foros hay comentarios con respecto a todo, por lo que también hay de usuarios mucho más avanzados en este tipo de transacciones quienes cuentan su buena o mala experiencia, lo mismo que podría pasar con determinado vendedor, el cual puede estar reprobado por sus clientes, algo muy importante para tener en cuenta.

En el momento de realizar la compra asegurate escribir la dirección web en la barra superior de direcciones, es decir, siempre iniciando con https://y escribiendola tu mismo/a a mano. Es preferible hacerlo de esta manera que no a través de un buscador web ya que así evitaremos páginas duplicadas.

Es importante guardar siempre el correo elctrónico de confirmación de la compra online y así también comprobar en los movimientos de nuestra cuenta que el importe cargado corresponde con el de la compra.

Algunas personas siguen pensando que poner el número de tarjeta de crédito y los datos de la misma puede resultar un riesgo, pero también es cierto que  en muchos casos puede ser mucho más seguro que ir a un cajero automático. Los métodos de pago y de entrega Cada Vez son más seguros tanto para el comprador como para el vendedor, por lo que es cada vez más fácil y cómodo hacer cualquier tipo de transacción por internet.

Para finalizar, recuerda en caso de estafa o de cargo en tu cuenta de un importe superior, siempre podrás acudir al banco para que te devuelva el imprte erróneo cargado en tu cuenta y llevar las medidas necesarias para que ese importe te sea abonado como es debido.


This post first appeared on Webmasters || Bolivia, please read the originial post: here

Share the post

Tips de seguridad para ir de compras por Internet

×

Subscribe to Webmasters || Bolivia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×