Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mundo mascota contesta: ¿puede darle artritis a mi perro?

La Artritis en los perros, o artritis canina, es más común en los perros de lo que creemos. Ocurre más frecuentemente en mascotas de edad avanzada (mayores de ocho años), en perros grandes o en perros con sobrepeso. Cuanto más grande y más peso deben aguantar las extremidades de una mascota, mayor es la probabilidad de que sus articulaciones y huesos se resientan, degenerando. Específicamente, con la artritis el cartílago articular (la cubierta que desarrolla el hueso en la zona vecina a otro hueso; evita que ambos huesos se rocen durante el movimiento) degrada y empiezan a manifestarse una serie de síntomas, como lo son:
  • Cojear en una o más de las patitas
  • Rigidez al despertarse con dificultad para levantarse
  • Movimientos reducidos, entumecimiento
  • Renuncia a subir/bajar escaleras, a correr y a saltar
  • Ánimo tiende a decaer y tu mascota pierde interés en paseos y juegos que antes le gustaban.

Tu mascota puede estar sintiendo Dolor sin que lo sepas porque ellos no manifiestan el dolor como los humanos lo hacemos. Sus movimientos reducidos, lloriqueo constante o perder el apetito pueden ser maneras de exteriorizar ese dolor. Debemos tener en cuenta de que en ocasiones nuestras mascotas están sufriendo dolor sin que observemos algún síntoma que nos alerte. Palpando o tocándole sus patitas en el área de las articulaciones es una prueba sencilla para confirmarlo: llorar, hacer gestos o tratar de morder pueden ser síntomas de dolor. Si sospechamos artritis en nuestra mascota, el paso más recomendable es consultar con un veterinario.

Material de consulta: Mascota King: “Artritis en los perros.” Para que leas el artículo completo, pulsa en su título.





**** NUeSTRA TIENDa ONLInE ****

Maravillas naturales para nuestras mascotas > Remedios orgánicos para perros y gatos

Hierbas y remedios 100% naturales para combatir estas y otras condiciones en nuestras amadas mascotas: artritis, cataratas, cáncer, diabetes, corazón, diarrea, tos, ansiedad/ataques de pánico, cuidado dental, parásitos, pulgas y garrapatas, tiroides. Disponibles a través de nuestra tienda online (al tope de la página).





This post first appeared on Mundo Mascota, please read the originial post: here

Share the post

Mundo mascota contesta: ¿puede darle artritis a mi perro?

×

Subscribe to Mundo Mascota

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×