Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 beneficios de hacer un detox de jugoterapia

Empezamos este 2018 muy motivados, pues les cuento que hace un momento me acabo de terminar de tomar el último jugo de un Detox de 3 días, donde durante este tiempo, solamente tomamos Jugos, es pesado no comer solidos por tres días, pero los beneficios de la jugoterapia son tantos que vale la pena el sacrificio.

Cuando vivíamos en Guatemala hacíamos detox de jugoterapia con regularidad, ya sabíamos dónde pedirlos y nos gustaban muchos todos sus beneficios. Después nos mudamos a Obregón y con la mudanza obviamente muchas cosas cambiaron, adeeemaaas con tanta comida rica aquí, taquitos, dogos, alitas, sushis etc pues como que nunca se antojaba dejar todo esto por jugos. Pero después de toda la comedera por tanta fiesta decembrina, un detox de jugoterapia era más que necesario. Descubrí un lugarsito de jugos que por su nombre, Detox Jugos, supuse que tendrían el plan de jugoterapia, hable y efectivamente los hacen, porque déjame te cuento que no solo se trata de tomar cualquier clase de jugo por tres días, no! así que ni se te ocurra hacerlo así porque te puedes pegar una descompensada tremenda, vas a terminar anímica y con más daños que beneficios. O si tu plan era bajar de peso, si no lo haces bien, te puede salir contraproducente, pues en lugar de adelgazar lo más seguro es que subas de peso por tanta azúcar (si lo hicieras tomando solo jugos procesados por ejemplo). Los jugos deben estar hechos por profesionales que saben de nutrición, pues son combinaciones de frutas y verduras (frescas) con los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento diario de nuestro organismo.  Los últimos jugos del día no llevan fruta para evitar la azúcar etc.  No creas que te la pasas tomando deliciosos jugos todo el día, algunos si están ricos, otros saben muy fuerte a clorofila, zanahoria o betabel, esto quizás no te paresa tan mal el primer día, pero el tercero, bueno solo te puedo decir que te sorprendaeras de tu gran fuerza de voluntad y fortaleza!. Esto es básicamente lo que es la jugotertapia, pero si te preguntas como para que sacrificar tres días de alimento solido por tomar solo jugos?!, te cuento el motivo por el cual nosotros lo hacemos.
Imagina una cocina que no se a limpiado después de cocinar una gran cantidad de desayunos, comidas, meriendas y cenas, como la imaginas? toda sucia y cochambrosa no? pues lo mismo pasa con nuestro sistema digestivo, después de recibir tanta comida, algunas saludables, otras no tanto, pues va acumulando toxinas, grasa, etc por eso es importante darle una buena limpieza de vez en cuando. La jugoterapia, nos ayuda a realizar estas limpias a todo el sistema digestivo con un bombazo de nutrientes, fibra, 0 grasas etc.
Con este detox no solo limpiamos el sistema digestivo, también le damos un descanso al no tener que trabajar tanto. Yo que constantemente sufro de problemas digestivos como gastritis, colitis etc veo después del detox un cambio impresiónate! Cero inflamación, y ninguna molestia estomacal. Con esto nos podemos dar cuenta de lo noble que es nuestro organismo, si lo tratamos bien, el nos responde de la misma forma.
El sistema digestivo no es el único beneficiado con esta limpia, los otros órganos que se encargan de desintoxicar nuestro cuerpo como los riñones, pulmones, la piel e hígado también trabajan mucho mejor y más rápido. Y lo notaras en la piel.
Otro de los beneficios, y uno de los más motivantes, es el bajar de peso, y no me refiero solo al obvio bajón en la báscula. La pequeña tiene un libro que se llama el “Monstruo comelotodo” que trata de un monstruito que le encantaba comer, y comía cada vez más y más, empezó primero comiendo cosas como libros y zapatos, después su estómago fue creciendo y comía cosas más grandes como bicicletas y muebles, y el libro termina con el monstruito comiéndose al mundo, pues algo así siento que nos pasa en diciembre, empezamos con un tamalito, después unos tamalitos con unos churritos, y el chocolatito, luego con el pavito y el jamonsito y bueno todas las delicias de las cenas de navidad y año nuevo, pues el estómago queda como el del monstruito comelotodo! súper expandido.

Siento que este detox ayuda a volver a hacer chico el estómago. Además es tan pesado pasar tres días sin comer, que claro que a la otra que piensas en meterte unos cheetos a la boca la vas a pensar dos veces! Vale la pena? neee.
Aquí en la casa la hicimos mi esposo y yo, ayuda mucho hacerla con alguien más porque cuando uno ya no aguanta el otro lo anima, y viceversa. Obviamente la limpia no la deben hacer menores de edad, y claro que la pequeña no la hizo, fue un suplicio tenerle que hacer su desayunos, comidas y cenas, ayuda tener algunas cosas previamente preparadas para solo calentar y servir y no tengas que sufrir cocinando. Aunque la verdad nunca pasas hambres porque son 5 jugos los que te tomas durante el día, nosotros nos tomábamos los jugos a
8 am
10:30 am
1 pm
3 pm
Y 5:30
Los primeros días yo me sentí medio mareada (es normal durante un detox, señal que las toxinas están saliendo de nuestro organizmo) y baja de energía, pero mi esposo si se sintió bien, y ya hoy que fue el último día nos sentimos llenos de energía. Estamos súper motivados, por ejemplo estamos súper motivados por el desayuno de mañana, jaja y claro que también muy motivados al ver lo bien que reaccionan nuestros organismos por este bombazo de frutas y vegetales, así que queremos seguir comiendo más sano.
Así que como ves son muchos los beneficios de hacer un detox con jugos: desechamos toxinas, mejora nuestra piel, nos da una recarga de energía, le da un descanso a nuestro sistema digestivo, y nos ayuda a bajar de peso. Es pesado pero vale la pena, te recomiendo que lo intentes!




This post first appeared on Detox Mama, please read the originial post: here

Share the post

5 beneficios de hacer un detox de jugoterapia

×

Subscribe to Detox Mama

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×