Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Leyenda del parque de Los Tecajetes

El Parque de los Tecajetes en Xalapa, Veracruz es un lugar lleno de alegría, y diversión, un destino que permite disfrutar de un agradable ambiente en medio de la naturaleza… pero esto solo ocurre durante el día, pues por la noche, se recuerdan las leyendas de terror que lograron darle a este sitio el reconocimiento de “los dominios del Diablo“.

Su nombre proviene de la voz náhuatl que significa cajete de piedra. En sus inicios, eran extensos arenales, que cubrían parte de la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el Hotel Xalapa, donde la gente aprovechaba las áreas fértiles para sembrar hortalizas. Durante esta etapa el mayor vendedor de vegetales era un chino que cultivaba varios productos y tras volverse prospero regresó a su tierra dejando los sembradíos en total abandono.

Luego, aprovechando la hondonada que de manera natural tiene el sitio, se construyó un parque zoológico que durante algún tiempo funcionó, pero fue cerrado. Después las autoridades lo reconstruyeron como parque, se instalaron fuentes, estanques con variedad de peces multicolores, senderos, juegos infantiles, una pista de patinaje y áreas para la práctica de ejercicios. Esta forma es la que aún conserva.

Pero detrás de esta belleza, el parque tiene su historia, porque las leyendas aseguran que ahí se aparecía el Diablo y al anochecer el ambiente se vuelve pesado, y las cosas del mal aprovechan la oscuridad para hacerse presentes.

Se cuenta, que en una época, la compañera del cuidador del predio tuvo varios encuentros con el Diablo, este aprovechaba el tiempo que su marido salía atender las cuestiones de trabajo para perturbarla, causándole enfermedad, por fortuna, salió de ahí a tiempo, porque aseguran que estuvo cercana a la muerte como tantos otros que no resisten un acercamiento con esta demoniaca criatura.

Algunas gentes dicen que ahí ya no se aparece el Diablo, pero el caer de la noche dice lo contrario por eso el parque cierra a las seis, antes de que la oscuridad llegue.



This post first appeared on Leyendas De Mexico, please read the originial post: here

Share the post

Leyenda del parque de Los Tecajetes

×

Subscribe to Leyendas De Mexico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×