Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PARA CONTAR / PARA VOLVER A CONTAR

“No estás jodido verdaderamente mientras tengas una buena historia a cuestas y alguien a quien contársela”.
Alessandro Baricco.

Deseo retomar este blog y con ello, la formidable aventura de volver a escribir disciplinadamente. Cinco años hace ya de las últimas palabras que aquí dejé, pero no es que haya dejado de escribir; no lo hice aquí, simplemente. Además -la vida es bastante clara en este aspecto- no todo está hecho de palabras.


El Caso es que ahora tengo un hijo, que he escrito dos memorias de corte académico, que he terminado un libro; que he aprendido un montón, aunque no siempre haya aprendido lo que quería aprender. He hecho intentos novedosos y he insistido en algunas costumbres; en ello he tejido nuevas glorias y atravesado desiertos (a veces sin distinguir bien entre ambos). Certezas y dudas han convivido conmigo, he protagonizado hundimientos y he admirado amaneceres. El caso es que los caminos no desaparecen; el caso es que sigo caminando.

A algunas invitaciones no he respondido y hay otras por las que habría dado quién sabe qué para que tuvieran mi nombre. De nuevo, no siempre es la palabra la mejor forma de abordar Algunas Cosas, y hay otros senderos por los que alma y cuerpo pueden aventurarse.

Mantengo esta agridulce creencia de ser un mago al que le fascinan los dragones, y en paralelo conservo aquella sospecha de que, esté donde esté, mi alma permanecerá siempre caribe (¡ah, el cacao, el ají dulce, el mar, el ron, la magia, el baile…!). A ver si las palabras permiten crear algo con ello.

Creo también que necesito llorar algunas cosas y reír otras. Hay lágrimas y risas que por más que no sepan existir, merecen su espacio; no sé si la palabra sea ese espacio, pero tal vez pueda servir de conjuro.

Además, hay pequeñas maravillas de las que me gustaría dejar constancia; cotidianas anécdotas que bien pueden servir para acompañar una, o mejor dicho, dos tazas de chocolate caliente. Una al frente de la otra.

El caso es que quiero encontrarte de nuevo. Sí, a ti. Tú, que me has leído y tú, que me leerás. Ahí estás. Tú.

Aquí estoy yo y si me escuchas, escucha que preferiría no caminar en solitario. Quiero decir que tu compañía me sería muy grata.

El caso es que estoy vivo, y ante el Señor de la Muerte pretendo insistir en mi hoy no durante un buen rato.

El caso es que Sigo Creyendo en la palabra. En la mía y en la tuya. En la que podamos mojar en chocolate y en la que podamos llevar por el camino; sí, en la que podamos compartir.

El caso es que sigo creyendo, con todas mis fuerzas, que tengo algo más que contar.


¿Le gustó este artículo? Entonces quizás también le guste:


ALGO PARA TI
PALABRAS MÁGICAS
TAZA DE CHOCOLATE PARA UN DÍA LLUVIOSO




This post first appeared on El Cuentador, please read the originial post: here

Share the post

PARA CONTAR / PARA VOLVER A CONTAR

×

Subscribe to El Cuentador

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×